Jump to content

retemblor de 1800rpm a 2800rpm


Publicaciones recomendadas


Hola, VICCC!

 

Ya siento que no te hayan encontrado el problema. A ver si algo de lo que te comento te pudiese servir:

 

aa) En unos msgs hablas de "concesionario" y en otros de "taller"; donde estás llevando el coche realmente, a un concesionario oficial o a un taller independiente? Perdona, pero es que no me cuadra que en un concesionario oficial te digan símplemente que "no saben lo que es" y se queden (y te quedes!) tan panchos. Lo usual es que prueben el coche en marcha, para ver qué tipo de vibraciones son esas. Lo han hecho? Es que podría ser el cambio, pero cualquier otro elemento que gire y pueda entrar en resonancia (neumáticos y llantas, semiejes, etc.) puede ocasionar también esas vibraciones. Has comprobado los soportes del motor?. Imagínate que, sin darte cuenta, has golpeado una llanta contra un bordillo y la has deformado, esa, entre otras, puede ser una causa de vibraciones. Te han comentado estas posibilidades en el taller/concesionario o solo se han fijado en el cambio? El apriete excesivo e irregular de los tornillos de las ruedas podría también ser otra causa (a veces apretamos poniendo un alargador a la llave, y el brazo de palanca puede ser considerable).

 

bb) Yo cambié el ATF a finales del año pasado. El Jefe de Taller me dijo que mi cambio podía tener filtro interno o nó, que dependía de la serie. Al final resultó que no lo tiene, así que solo me cambiaron el líquido. Coste: Aceite ATF (G 052180A2 - 5 litros x 17,10 €/litro) + Mano obra (0,90 hrs x 58 €/hr) + IVA

 

Ya nos dirás,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, VICCC!

 

Ya siento que no te hayan encontrado el problema. A ver si algo de lo que te comento te pudiese servir:

 

aa) En unos msgs hablas de "concesionario" y en otros de "taller"; donde estás llevando el coche realmente, a un concesionario oficial o a un taller independiente? Perdona, pero es que no me cuadra que en un concesionario oficial te digan símplemente que "no saben lo que es" y se queden (y te quedes!) tan panchos. Lo usual es que prueben el coche en marcha, para ver qué tipo de vibraciones son esas. Lo han hecho? Es que podría ser el cambio, pero cualquier otro elemento que gire y pueda entrar en resonancia (neumáticos y llantas, semiejes, etc.) puede ocasionar también esas vibraciones. Has comprobado los soportes del motor?. Imagínate que, sin darte cuenta, has golpeado una llanta contra un bordillo y la has deformado, esa, entre otras, puede ser una causa de vibraciones. Te han comentado estas posibilidades en el taller/concesionario o solo se han fijado en el cambio? El apriete excesivo e irregular de los tornillos de las ruedas podría también ser otra causa (a veces apretamos poniendo un alargador a la llave, y el brazo de palanca puede ser considerable).

 

bb) Yo cambié el ATF a finales del año pasado. El Jefe de Taller me dijo que mi cambio podía tener filtro interno o nó, que dependía de la serie. Al final resultó que no lo tiene, así que solo me cambiaron el líquido. Coste: Aceite ATF (G 052180A2 - 5 litros x 17,10 €/litro) + Mano obra (0,90 hrs x 58 €/hr) + IVA

 

Ya nos dirás,

 

 

Es un taller oficial, vamos ya he acudido a dos de ellos y si me dicen las posibles causas, pero nadie me lo garantiza, me explico,

quieren que deje el vh en el taller, para realizar una serie de intervenciones hasta que den con el problema, todo esto pagando yo toda la mano de obra y el recambio que utilicen.

Me han comentado que puede ser el volante motor, los tacos del motor, el ATF, el convertidor de par... y claro así arreglo yo el vh tambien.

Dan palos de ciego y quieren cambiar todo lo que te pongo y claro para hacer todas esas intervenciones cambio de coche... por que me va a salir por un ojo de la cara...

Quizás es algo muy simple, pero no me lo han sabido decir... por eso estoy desesperado y planteando mal vender el coche...

Esto es lo que te puedo decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado por ahi, yo lo llevaría a una casa especializada en cajas de cambios, no es el primero ni el segundo que en el concesionario le quieren cambiar la caja de cambios completa y luego en una casa especializada por mil euros lo tiene reparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, VICCC!

 

Vamos a ver, hombre, lo que te han dicho en el concesionario es lo normal en estos casos, sea Audi o Tata; si les llevas el coche y dices que tiene una vibración anormal, lo lógico es dejarselo para que lo prueben e investiguen cual puede ser el problema. No querrás que te digan, así de repente y sin más preámbulos, que es el chisme nº 7, p. ej. No sé porqué te parece tan raro, es lo que se hace siempre. Que temas que no tengan ni idea y te vayan a dar un palo, ya es cosa que no me atrevo a analizar, pero díme un taller en el que te digan sobre la marcha cuál es la avería solo basándose en lo que les digas. Más aún si es una vibración anormal. Lo que me parece que no vas a conseguir nunca es que un taller te dictamine si no les dejas el coche.

 

Por cierto, lo que sí me extraña es que te hayan dicho que puede ser el convertidor de par, porque, hasta donde yo sé, el Multitronic no tiene convertidor de par, es un CVT.

 

Y lo que sí es cierto, aunque no tanto como se suele decir, es que ciertas marcas, Audi entre ellas, son más caras de mantenimiento que otras. Y tambien depende de la zona geográfica donde este el concesionario. Esta mañana te dije que en el mío cobraban la hora de trabajo a 58 € el pasado Diciembre. Hace unos días me han cobrado a 59 € (lo han subido un poco). Esto no es mucho más que algunas generalistas de esta misma zona. Pero esto hay que pensárselo antes de comprar un coche.

 

No te obsesiones con el cambio, puede ser él el causante, pero también podrían ser cualquiera de las otras cosas que te han dicho.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he leido todo el tema completo y te digo que no descartes que pueden ser los cables de los inyectores que al ir bañados en aceite suelen dar fallos, yo tuve un caso parecido el tuyo, lo lleve al conce por el retemblor entre 2500-3000 rpm. , me lo revisaron y me dieron muchas opciones de averias que podia ser pero nunca me daban garantias de lo que podia ser porque no se reflejaba nada los fallos, lo cual no deje que empezaran a cambiar piezas.

al final despues de varios meses de aguantar las vibraciones me dijeron que los cables de los inyectores podia ser, llame a varios concesionarios para preguntar por ellos y lo tenian en almacen casi todos los cancesionarios, (conclusion) si lo tiene casi todos es por que es un repuesto que puede fallar asiduamente.

los compre por 80€. yo mismo los cambié y TODO RESUELTO, se acabaron los tirones y las vibraciones, viendo lo que estas haciendo o te dicen lo que tienes que revisar te digo que por 80€ no des mas vueltas y no lo descartes.

 

perdona por el tocho.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.

 

Vengo con buenas noticias y muy aliviado!!!!

 

Han desaparecido las vibraciones!!!!!!!!!!. y ahora os cuento lo que he realizado al coche. simplemente he cambiado los 4 inyectores (estaban muy muy mal...) y la instalación de los inyectores calentadores y con esto se ha solucionado las vibraciones, por fin!!!!!.

 

La única cosa que me queda, es solucionar que cuando arranco se para y las revoluciones oscilan en frio... puede ser que no estén bien ajustados los inyectores...

 

Bueno pues gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.