Jump to content

Pregunta para los que tengais hijos :D


cata:D

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero preguntaros algo, yo soy muy fanático de los coches desde hace bastantes años, ahora tengo 44, y me encantan desde los 22 mas o menos, entonces mi hijo ha aprendido de mi.

Ahora tiene 15 años y es un ''viciado'' a todo lo que rodea los coches, y desde hará dos años o así me pidió de conducir, y yo le llevé a un polígono, y le enseñe. Yo soy de Rumanía y vamos allí todos los años y allí mis padres viven en un pueblo a unos 15 km de la ciudad, y desde que aprendió algo a controlar el coche cada vez que vamos allí se ''adueña'' del coche, al principio me daba un poco de miedo y siempre tenia la mano cerca del freno de mano por si acaso :roll1: pero ahora ya conduce muuuy bien a mi parecer y hasta me baso en el a ayudar a mi mujer cuando van sólo ellos, (me atrevo a decir que conduce mejor el niño que mi mujer :unsure: ) le aparca el coche en sitios difíciles y así, pero en España no puede conducir casi nunca, bueno no puede, a mi me da miedo que vengan :busted_cop: :busted_cop: y no se que pasaría si me pillaran.

Bueno quería preguntaros si vosotros hacéis esto y si os parece malo que con 15 años conduzca, pero nunca por ciudad o carretera eso si, siempre por sitios un poco apartados y sin coches casi.

Y tambíen que pasaría si me pillasen los polis cuando el conduciera, aunque estemos en algún parking o algo asi.

Perdon por el tochaco pero me pica la curiosidad. Gracias a todo y espero respuestas. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues mi hijo tiene 5 años...y solo piensa en los coches, en algun camino me lo e puesto en el regazo y el a guiado el coche...yo aprendi a conducir con 12 años con un renault 4L y mi padre me lo dejaba en el pueblo, por las carreteras secundarias..pero siempre con el al lado nunca solo, es normal y a esa edad..yo nunca se lo dejaria solo, aunque sea bueno, fallos tenemos todos y ya no pensando en tu hijo..piensa en los demas si tubiera un accidente Dios lo quiera que no...el seguro no cubriria los desperfectos causados, aqui en españa sería delito y el al ser menor creo que lo pagarias tu todo, asi que aunque le fastidie dile que tenga paciencia que todo llega en su momento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendí con un renault 12 cuando tenía más o menos 12 años. Cuando iba de caza con mi padre era yo quien iba a recoger el coche para ir a buscar a todos los cazadores. Osea que por caminos es donde aprendí. En mi casa, sacaba del garaje el mercedes 500se que tenemos(solo teníamos permiso para tocar ese coche mi madre y yo....ninguno de mis hermanos podía tocarlo...jejejjee).

Y sí, como te pillen con tu hijo conduciendo te pueden multar. Sólo déjale el coche por caminos, pero siempre controlando lo que hace, que si pasa algo, se os cae el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España conducir careciendo de permiso es un delito tipificado en el código penal en su artículo 384 y si te pillan dado que el conductor en este caso es menor, tú serás el responsable y te puede costar bastante dinero.

 

Artículo 384.

 

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

 

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al margen de lo legal e incorrecto, creo que casi todos hemos aprendido antes de la edad legal para manejar vehiculos a motor

 

las circunstancias y el sitio donde se hagan para nada pueden ser comparables ...como bien dicen no es lo mismo en una ciudad que en el parking de un poligono un dia de fiesta..aunque los 2 sean ilegales...bien distinto sería una propiedad privada donde no tengan competencia las autoridades y se pueda practicar con total seguridad para el resto de usuarios

 

lo que si es siempre positivo es que en una circunstancia adversa y de total urgencia, puedas contar con 2 manos mas aún si no tiene la edad para conducir el vehiculo

 

a mi mi padre en los 70´cuando le insistia una y otra vez que me dejase el land rover, un dia en vez de eso me puso a conducir (con apenas 12 años) no precisamente un 600, sino un pegaso comet que después de darle la vuelta al edificio de la fabrica de harinas (en mitad del campo) me puso a aparcarlo marcha atras en el muelle de carga para que viese que no era un juguete y en vez de que se me quitasen las ganas...al segundo o tercer dia ya le pedia a los conductores que me dejasen aparcar todo bicho por grande que fuese que llegaba por allí y ellos "gustosamente " le dejaban hacer al "niño" del jefe :innocent:

 

entre risas e irresponsabilidades en una época que circulaban la decima parte o menos de coches que hoy, hicieron que un niño (yo) aprendiese a conducir camiones antes casi que sonarse los mocos ...despues vinieron camiones ligeros y furgonetas en numeros incontables incluso antes de examinarme por libre tanto del A1 con 16 años como del B recien cumplidos los 18, sin haber pisado nunca una autoescuela y esa gasolina aun recorre las venas 40 años despues del que suscribe esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante es que conciencias a tu hijo de que un automóvil no es un juguete, y mas que hasta que no se saque el carnet no coja el coche si no es contigo a su lado.

 

Se han dado muchos casos de que los hijos menores cojen el coche a los padres para irse de fiesta y luego vienen los lamentos.

 

Ten en cuenta que como adquiera ciertos hábitos a la hora de conducir cuando vaya a sacar el carnet le va a costar mucho quitarselos y aprobarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya tuviese una edad próxima a sacarse el carnet de conducir no te diría que con cuidado no practicase algo, pero ten en cuenta que le faltan 3 años y que en un momento dado puede tener la tentación de coger el coche y por cosas de la famosa ley de Murphy tener un incidente y luego vienen las lamentaciones ante sucesos irreparables como puede ser la muerte o invalidez de una persona, yo desde luego no le dejaría conducir y de hecho mi hijo no condujo ningún coche de los que tenemos en casa hasta que se sacó el permiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a el le digo las normas, si no pone intermitente o mira en los espejos o cosas así le suelto una galleta, así hasta que ahora lo hace todo bien, no se si es por mis ojos de padre pero por mi puede sacarse el carnet si pasar a hacer horas ya mismo. :harhar:

También es cuestion de mala suerte que te paren, porque hay muchos que andan sin carnet y no les pasa nada.

Yo intento enseñarle bien bien y asi no tener que pagar maaas dinero en la autoescuela porque tal como esta la crisis.

P.D: herodes porque seraaa :drooling:

Editado por cata:D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.