EAF Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Y van cuatro: 1. Limpieza de turbo + intercooler. 2. Cambio de electroválvula. 3. Manguito rajado. Ayer a mitad de camino decidió no tirar debidamente mientras se podía escuchar como el aire se escapaba por algún lado. Abro el capó y veo que las toberas que llevan el aire desde el frontal hacia no sé donde -lo que hay justo encima del faro con forma de fuelle, no encajan bien cuando antes sí que lo hacían. Es como si por el calor se hubiesen contraído (¿?). Paro en una gasolinera, cinta americana al canto y vuelvo a la carretera: tres cuartos de lo mismo. El soplido se escuchaba en el lado derecho del coche, a la altura del caudalímetro. Vuelvo a parar, compruebo manguitos blandos sin encontrar fisura alguna, etc. Total, casi 300km con el coche sin poder pasar de 70km/h en las cuestas arriba. ¿Alguien tiene el esquema de ese circuito para ver por dónde se escapa el aire? Motor 1.9 TDi AFN. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Lo tuyo ya tiene merito, no encuentro en el ETKA una imagen de todo el circuito pero del turbo va a un radiador (el intercoler) y de allí va al colector de admisión de aluminio que lleva un tubo de goma y el colector va al motor y se divide en 4 una via por cilindro, si quitas la tapa del motor debes verlo bien. y si alguien le da pisotones y tu pones la oreja pues lo mismo sin desmontarlo lo ves Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Es es la entrada de aire y de ahi va al filtro de aire. Es posible que tengas algo suelto igual por al parte de la caja del filtro y el soplido que escuchas sea la aspiración que se pierde por algun sitio y eso a su vez podria ser el causante de que el caudalimetro no hiciera bien la medición y entra en limp mode, es lo unico que se me ocurre suponiendo que tenga algo que ver con la falta de potencia. De todas maneras esa es la zona donde el pobre jabalí hizo de las suyas, no?, igual que el dichoso faro..... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 (editado) Si aunque casualmente esa zona la tocaron el otro día para repararme lo del faro, de hecho me encontré la zona marcada con la X fuera de su sitio. Así a ojo el aire se podía ir por ahí y por la unión entre la toma de aire frontal y el fuelle, que es lo que sellé con cinta americana, pero no. Tiene que venir de más adentro. Llegó un punto en el que ya no se escuchaba el aire, supongo que porque alguna pieza terminó de salirse completamente. Editado 16 de Julio del 2012 por EAF Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Si tienes falta de potencia tiene que ser la fuga despues del caudalimetro hasta los colectores antes no te provocaría falta de potencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Si tienes falta de potencia tiene que ser la fuga despues del caudalimetro hasta los colectores antes no te provocaría falta de potencia. Si, yo estoy contigo, la verdad que me extrañaba que le faltara potencia por ser esa zona y lo unico que se me ocurrió que podria ser era eso que comenté del cauda, pero vamos si tenia ruido de aspiración tiene que ser de la zona de la admision. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Vale, echaré un ojo a ver por donde se va el aire. Ale, otra alegría. put* Audi de los c***. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Pero aun andas con esa cafetera?? :roll1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 El motor funciona tranquilamente si el tubo con el fuelle.La función de ese tubo es tomar aire mas fresco.Si no lo lleva,toma el aire directamente del vano motor.Pero funcionar,funciona igual. Por la zona que dices,....yo revisaría (y ya que desmontas), cambiaría, la junta del colector de admisión.Vale 4 duros y solo necesitas una allen de 6 para retirarlo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 (editado) Pero aun andas con esa cafetera?? :roll1: Aún da café caliente, eso sí: del caro :cry2: El motor funciona tranquilamente si el tubo con el fuelle.La función de ese tubo es tomar aire mas fresco.Si no lo lleva,toma el aire directamente del vano motor.Pero funcionar,funciona igual. Por la zona que dices,....yo revisaría (y ya que desmontas), cambiaría, la junta del colector de admisión.Vale 4 duros y solo necesitas una allen de 6 para retirarlo. Veré a ver si con la mano soy capaz de detectar alguna fisura. Si no, cambiaré la junta. Sospecho que trabajaré y gastaré para al final tener que llevarlo al taller. Es mi destino :wacko: Editado 16 de Julio del 2012 por EAF Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Yo pense que ya te habias comprado el Mercedes ML como cualquier buen integrante de tu profesion :innocent: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Creo que con el Iveco y las averias del Audi voy a tener bastante jo jo jo... Y ojo con la profesión que hay peña cobrando 50€ al día. Está la cosa muy jodida :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Si, y sus jefes cobrando 3000 euros por fecha y 6000 euros el 15 de agosto, anda, no toques los eggss, que tambien se como va el rollo. Que te queda por cambiarle al Audi en esa zona que dices que es donde viene el aire. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 Si.......... y orquestas tocando un sábado de agosto por 1.500€ y repartiendo lo que sobre después de pagar el alquiler del trailer. Ahora "el rollo" es de otra manera en algunos sitios. Hace dos domingos me comentaba un colega batera que tocaron en La Luna y que salían a 40€ por cabeza después de repartir. Ver para creer amigo, pero ahora mismo hay mucha gente así y si sales de Galicia mejor ni te cuento. Voy a mirar lo del coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EAF Publicado 16 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2012 He quitado el mangOte que va del caudalímetro al turbo y no tiene fisura. También he comprobado que la tapa del filtro del aire está bien puesta. ¿Qué más mirar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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