Jump to content

Fallo al arrancar y testigo EPC


Tobinik

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un mes y medio después de hacer un viaje de 600 km, tuve un pequeño fallo al encender el coche a la maña siguiente.

 

El coche arranco con el relentí inestable, vibraciones y el testigo de EPC encendido.

 

Inmediatamente apague el coche. Al cavo de unos segundos volví a encender el coche y funciono sin problemas.

 

Ayer volvió hacer el mismo problema al arrancar, relentí inestable, vibraciones y el símbolo de EPC encendido.

Esta vez espere unos segundos a parar el coche, el testigo se apago solo y el motor funciono perfectamente. Aun así pare y volví a encender el motor de nuevo y todo OK.

 

Aparentemente el coche va bien y no he notado nada extraño. La primera vez creí que era una tontería, pero al ver que ha vuelto aparecer ya estoy un poco mosqueado.

 

No tengo el manual del coche a mano para consultar si esto es grave o no y además estoy de viaje.

 

No se si ir a un concesionario de la zona o esperar al lunes siguiente que vuelvo a casa.

 

¿Alguien tiene idea de que puede ser o le ha sucedido algo parecido?

 

El coche es un A4 B8 Avant 2.0 TFSI Quatrro con cambio S-Tronic del 2009.

Actualmente tiene menos de 39 mil km, mantenimiento al día y solo uso gasolina SP 98.

 

Gracias.

Editado por Tobinik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas tineo,

 

El coche esta en garantía y tiene 24000 km. En principio no toca.

 

El miedo que tengo es ir a la audi y que empiecen a divagar y dar vueltas sin saber que es.

 

He preguntado en el taller de confianza y me ha dicho que puede ser el fallo del sensor de temperatura del aceite o el medidor del nivel. Pero no se.

 

También me han comentado que puede ser de inyectores.

 

Si alguien puede dar mas luz...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A bote pronto huele a encendido como dice el compañero, pero claro, si no lo hace continuo...a ver si va a ser un sensor o la lambda (desconozco si lleva una o más).

 

Sin pasar diagnosis...es dar palos de ciego.

Yo iría a algún taller, sea Audi o no, más que nada por precaución, tanto del propio coche como para evitar una sorpresa y que se pare cuando estés de viaje, estás cosas son puñeteras y nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.