Jump to content

Aceite Coupe


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A mi hermano en un 2.0 16v 140cv cuando le cambiaron el aceite en el taller que lo suele llevar le pusieron un 5W30. Ahora en la audi por una fuga que tenia le han rellenado con un 5W40.

Le han dicho que no hace falta que lo vuelva a cambiar porque con esa viscosidad no hay ningun problema porque se hayan mezclado.

 

Siempre he oido que no se puede rellenar con aceite de otro tipo.

 

Vosotros qué pensais??, andamos un poco moscas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no se que aceite le abran echado al mio la ultima vez pero tengo una garrafa mineral 20-50 por si hay una emergencia...etc y como estoy a punto de cambiarselo pues tengo entendido que la mejor aceite en estos motores es el semisintetico 10-40 y rezare que no le suenen nunca los taques o algo por estilo...

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sintetito no sera muy fino!!!¿que diferencias hay entre sintetico y mineral?por que entiendo que semisintetico sera como la leche entre desnatada y entera :wacko: jejej,a ver si me saco yo tambien de dudas,gracias.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pren!!!no se decirte,ya lo abre comentado otras veces en otro post,que al menos en el mio desde que le añado mineral 20w50 de castrol,el nivel ya no me vaja desde ace un año y pico con 10.000 km,mano de santo oiga!!!solo echado 2 litros desde entoces que estaba al minimo,por que 20W sera para el porcentaje del motor en en frio y 50 para el porcentaje en caliente dependiendo de la zona ambiental donde vivamos¿correcto?lo mismo pasa con el agua anticongelante!!!saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, lo del grado no es ASI, copio y pego la explicacion porque yo esto nunca lo se decir bien:

Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.

 

Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.

 

Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo.

 

En el caso de un aceite 20W - 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, si esto fuera verdad, un aceite 20W-50 sería grado 20W en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cual físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W-50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.

 

El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter -Invierno. Un aceite 5W - 50 es más delgado que un 20W - 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.

 

Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, ésta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor. Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.

 

Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento. Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rusimiendo:segun entiendo es que el mineral 20w50 y sintetico 10w40 equivale la misma viscosidad...pero sigo pensado que ni para ti ni para mi,es el 10w40 semisintetico y ya que mi motor llega casi a los 100º me conviene un 10w50 pero no se cual fluirle¿? :innocent: ¿el sintetico?esta a buen precio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, posteare las tablas de los fabricantes, pero son todas iguales, los aceites muy finos para invierno con limites de temperatura ambiente maxima, yo me limito a leer eso, ni de coña digo a nadie que ponga un monogrado, solo que ponga lo que dicen los ingenieros que diseñaron ese coche.

 

Estos coches llevan otras tolerancias distintas que los actuales, no es normal meterles un 0 30.. yo al clio le he puesto un 10 40 que es lo que dice el fabricante, que mania de poner aceites mas finos de la cuenta... que si, que en frio van mejor pero en caliente o muy caliente van mucho peor... yo llevo un motor diseñado en los años 70 como le voy a poner un 5 30... un 10 40 vale para el coupe, pero lo demas es tonteria, tirar dinero y jod** mas el motor.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.