alaemlur Publicado 7 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2012 Acabo de realizar un viaje y he tenido serios problemas con el coche. El coche es un A8 4.2 gasolina (2003) que hasta ahora no habia dado ningún problema. Cuando llevaba unos 300 km, empezó con una pequeña inestabilidad en las revoluciones, oscilaba entre 2000 y 2200 (se apreciaba, pero no en exceso), pero despues empezó a hacer amagos de venirse abajo, como cuando te quedas sin combustible, pero enseguida se subia bruscamente de revoluciones y pegaba un tirón brusco hacia delante. Pude ir observando que en los momentos en que esto ocurria (cuando caian las revoluciones), el ordenador pasaba de marcar un consumo de 8.4 l. a 14,0 l., por lo que me hace pensar qe pueda ser un problema de entrada de aire y qe el efecto fuese como si se ahogara en gasolina y que cuando recuperaba el aire, al quemar toda, pegara ese tirón. Otra cosa que también he comprobado es que cuando empieza con los tirones, no para de hacerlo, llegando incluso a para el coche. Cuendo pasa un tiempo con el capo del motro destapado y se enfria, vuelve a funcionar correctamente durante al menos otros 200 km. El deposito estaba casi lleno. Todos los filtros casi recien cambiados. Y lo último que se le hizo en el taller antes del viaje fue la campaña de sustitución de las bobinas. Si alguien me puede dar una pista de lo que puede ser, se lo agradecería. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 8 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2012 Pues no entiendo mucho de ese modelo, pero ese fallo de tirones/aumento de combustible suele ser el caudalimetro. A ver si alguien que conozca ese motor te orienta pero yo creo que van a ir por ahi los tiros... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 A mi paso algo parecido en mi a6 y era un problema electrico, no le llegaba corriente a dos cilindros. Le cambiaron la unidad de mando motor y se soluciono el problema. Por cierto mi coche al principio fallaba solo cuando le daba la gana.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alaemlur Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 Actualizo el tema: - Se sustituyó el caudalimetro, pero el problema persiste. Despues de pasarle el Vag-com, el error que marca ahora es el 16490 Mainfold / Barometric Presure Sensor (G71) / (F96). ¿Alguien sabe donde se encuentra este sensor en mi motor (4.2 gasolina tipo BFM)? Se supone que está en el colector de admisión, pero no consigo encontrarlo y en el Elsawin tampoco lo encuentro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 27 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2013 He estado buscando un rato (Elsa/ETKA) y no lo encuentro. Además en un motor aspirado de gasolina no creo que sea muy común un sensor de presión del aire/sensor de altura. Y si está no tiene porqué estar en el colector de admisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pren Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Puede que este en la centralita, en el 2.6 no esta en el colector sale un tubillo hasta la centralita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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