Jump to content

ESTAFA EN CONCE OFICIAL A UN CONOCIDO


Publicaciones recomendadas

Bueno el tema es hoy hemos estado hablando con un conocido propietario de un Q5 que compró en un conce oficial de la provincia de Zaragoza, y nos ha comentado que tiempo atrás cuando el vehículo estaba en garantía, tuvo un problema con los leds del coche, el cual llevó al conce para su posterior reparación.. bueno hasta ahí todo bien...

 

Hace una semana ya con el coche fuera de garantía, va a un taller bosch service que tenemos en la localidad donde residimos, para que le miraran los faros porque se le había fundido el xenon otra vez...y cual es la sorpresa cuando se entrevista con el mecánico !!!!!!!! tienes los focos del coche de un desguace.... y mas concretamete de "la torre" porque estos lo pintan de amarillo etc..................

 

Este usuario se dirige al taller audi de la prov. de Zaragoza a pedir explicaciones y simplemente le dan largas, le dicen que ahí no se le han cambiado los faros por unos de desguace.

 

Posteriormente hace una reclamación a audi España y también le dan largas.. le dicen que lo que diga el conce.

 

En fin el conocido ha dicho que irá hasta donde tenga que ir, porque evidentemente se siente estafado, engañado... etc...

 

Pongo esto aquí por si hay alguien que sepa de algún caso simiilar para ver que podría hacer, o si es aconsejable formular queja a Audi Alemania directamente.... y si fuera así cual sería el correo de Audi alemania para la pertienente queja...

 

El concesionario se escuda en que el ha podido cambiar los focos después del tiempo transcurrido hasta que el se ha dado cuenta ......

 

en fin .. sugerencias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto tiempo ha pasado desde que saco el coche del conce tras raprar el led hasta que se dio cuenta??.

 

Tienes alguna factura de reparacion del conce o algun modo de demostrar que esos focos son de desguace y que salio con ellos del conce tras la reparacion??

 

Yo por lo poco que cuentas lo veo complicado de conseguir algo, danos mas datos y a ver si te podemos aconsejar.

 

Entiendo que le cobraron los focos como si fueran nuevos, verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no!!! cuando le cambiaron los focos no le cobraron nada, dado que le entró en garantía.. ha sido esta segunda vez cuando ha tenido que pagar... pero la Estafa podría ser por duplicado, porque si al colega le ponen los focos de un q5 de desguace??? los que mandan audi nuevos donde estánnnnn??? seguro que cobraditos en mano a algún paisano.... todo es un suponer claro está.. pero vamos yo lo tengo claro lo que pasó...

 

Al colega no le dieron papel ninguno de la sustitución del alumbrado dado que estaba en garantía.. y complicado lo tiene== pues si porque ya ha pasdado 1 añito desde la avería... pero vamos QUIEN IBA A SUPONER QUE TE IBAN A HACER ESTO EN UN CONCE OFICIAL a un coche de 50.000 pavotess..

 

Cada vez tengo mas claro que mi coche no pisará mas un conce oficial para las reparaciones.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema es hoy hemos estado hablando con un conocido propietario de un Q5 que compró en un conce oficial de la provincia de Zaragoza, y nos ha comentado que tiempo atrás cuando el vehículo estaba en garantía, tuvo un problema con los leds del coche, el cual llevó al conce para su posterior reparación.. bueno hasta ahí todo bien...

 

Hace una semana ya con el coche fuera de garantía, va a un taller bosch service que tenemos en la localidad donde residimos, para que le miraran los faros porque se le había fundido el xenon otra vez...y cual es la sorpresa cuando se entrevista con el mecánico !!!!!!!! tienes los focos del coche de un desguace.... y mas concretamete de "la torre" porque estos lo pintan de amarillo etc..................

 

Este usuario se dirige al taller audi de la prov. de Zaragoza a pedir explicaciones y simplemente le dan largas, le dicen que ahí no se le han cambiado los faros por unos de desguace.

 

Posteriormente hace una reclamación a audi España y también le dan largas.. le dicen que lo que diga el conce.

 

En fin el conocido ha dicho que irá hasta donde tenga que ir, porque evidentemente se siente estafado, engañado... etc...

 

Pongo esto aquí por si hay alguien que sepa de algún caso simiilar para ver que podría hacer, o si es aconsejable formular queja a Audi Alemania directamente.... y si fuera así cual sería el correo de Audi alemania para la pertienente queja...

 

El concesionario se escuda en que el ha podido cambiar los focos después del tiempo transcurrido hasta que el se ha dado cuenta ......

 

en fin .. sugerencias!!!!

 

Menuda faena...

 

Mal lo tiene el amigo.

 

Por un lado, demostrar que los faros de desguace los puso el concesionario es imposible. Aunque lo sepas, hay que probarlo, y está claro que no tiene forma de obtener pruebas.

 

Una idea es que vaya a otro concesionario y pida el histórico del coche. Tienen un sistema que te dice cuándo y dónde ha estado el coche haciendo una reparación. Si efectivamente figura la reparación realizada en garantía (confiemos en que la hayan grabado, que imagino que sí porque si no el conce no podría cobrar los faros nuevos de AUDI), que pida una copia de dicha reparación para guardarla con los papeles del coche. A ver si se la pueden facilitar desde otro concesionario. Ahí podría ver si los faros estaban o no incluidos en dicha reparación. Si figuran los faros originales, ya no tiene nada que hacer; pero si figuran otras referencias, quizás con éso sí pueda reclamar al concesionario.

 

Reclamar a AUDI Alemania no sirve para nada. Yo hice una reclamación porque no me convencía una respuesta de AUDI España y me contestaron nuevamente desde España...

 

Suerte, pero difícil arreglo tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le queda el derecho al pataleo y a difundir el tema por la zona....

 

Es una pena, pero es lo único que queda en estos casos.. ellos se amparan en que ellos no han puesto las piezas esas ahí..

Lo más vergonzoso es que le insinuaron que podría haber sido su mujer al sacar el coche del taller .... eso ya ha sido la gota que el vaso......

 

Me pasa eso, y reparto una ensalada de ostias que recibe hasta el comercial......que put* banda de gitanos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregirme si me equivoco...

 

Las reparaciones en garantia las cubre el concesionario o la "marca"... hasta donde yo se los cubre la marca luegooo que beneficio obtiene el conce en poner unos de un desguace??? pagarlos el y no justificarlo. Desde luego si estoy en lo cierto no lo entiendo, y si las reparaciones las cubren los conces entonces, menudos chapuceros y sinverguenzas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es ninguna novedad, la única novedad es el nombre del concesionario.

 

Por desgracia vivimos en un país donde prima el zanganeo y se premia la picaresca.... y así nos luce el pelo.

 

Un concesionario de una marca premium que haga estas chapuzas, no se merece estar ni abierto, pero como dije anteriormente, esta a la orden del día.... triste pero cierto.

 

Lo único que le queda que hacer, es el pataleo, o denuncia a consumo.

 

También podría hacerse pasar por cliente de La Torre, y llamar pidiendo la factura extraviada de los focos que lleva ahora, pero por el tema del amarillo, no son el único desguace que las marca de amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Es posible tambien que sea original y no de desguace, al desmontar la guantera de mi coche, en la derecha, al quitar la tapa protectora hay como otro protector negro con varios tornillos, y me fije que tenia una marca amarilla (como la que suelen hacer en La Torre). La tapa estaba impoluta, y no creo que se vayan a ir a un desguace a pillarla. Un faro es diferente, muuuuucho mas caro. Con esto no te estoy diciendo que no sea de desguace, simplemente que yo tengo esa marca tambien y en una pieza que costara 4 duros, pero tu caso es distinto, ya que estamos hablando de muchos duros... y la duda está ahi, y con lo sinverguenzas que son... la duda está ahi, y desde luego, habrá que darles caña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo coincido con forman me parece raro k hace tiempo tengan unos focos en el desguace de un q5....

 

Para mi k el del taller es un rebotao de los conces y le ha dicho eso...

 

Todo puede ser no lo niego pero este caso me hace dudar mucho.

Quizá el desguace pueda aclarar si los vendió si los mando x transporte a alguien de esa zona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo creo que si pueden ser de desguace...quienes hayan ido a la torre habran babeado con la zona VIP, es decir hay una zona a la cual no se puede acceder que es para vehiculos de alta gama, yo e visto cada maravilla destrozada y yo pienso que son para lo mismo, reparar otros coches si no...por que estarian en un desguace, ahora yo pregunto, imaginar si se me rompe el coche y lo cubre la garantia y me lo dan hoy y mañana esta caduca...y dentro de tres dias el coche se me jode por lo mismo, ya no lo cubre la garantia?? no esiste una garantia por reparacion es decir cuando algo se jode esa pieza sustituida tiene una garantia adicional no??ahora lo que no se es el tiempo que dan por reparacion, no se si me explicado bien, otra opcion es llevar a reparar el coche a ese concesionario y una vez reparado mirar si son de desguace aunque a ti tendrian que ser muy imbeciles para hacerlo al saber que estas con la mosca detras de la oreja, un saludo y espero que todo se solucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado tienes la garantía propia de la pieza, que creo son 1 o 2 años y por otro la garantía de la mano de obra que creo que son 6 meses.

 

En su día me explicaron, que si tu coche, dentro de garantía, se pasa un mes en el taller por una avería dentro de garantía, ese mes no contabiliza.

 

Esto ultimo habría que comprobarlo o leer letra pequeña en caso de que la lleve.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.