Jump to content

dudas y preguntas allroad


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues desde ayer tengo en mi poder un allroad Tdi. La verdad que estoy completamente pez en ese modelo y me gustaria que me resolvierais unas cuantas dudas que tengo... Empezamos:

 

Se puede dejar aparcado toda la noche o varios dias en cualquier nivel de la suspension? Esta noche lo he dejado arriba del todo, sufren las balonas?

 

Tengo encendida una luz en el marcador de la suspension (amarilla), supongo que algo falla, pero, que puede ser?

 

Hay alguna forma de hacer que el coche suba mas y baje mas tambien?

 

Que frequencia utiliza el mando para abrir y cerrar el coche, 433Mhz o 434Mhz? Por el año debe ser 433Mhz, pero me gustaria asegurarme.

 

LLevo montado el NAVI "navigation plus", pero me gustaria montarle el RNS-E, es plug&play? Perderia la recepcion de TV? Seria posible montar la camara de vision trasera?

 

Me gustaria montarle asientos RECARO, pero los de que modelos Audi son compatibles? S3?

 

Para que sirven los dos botones que lleva el volante en la parte superior (se pulsan con los pulgares)

 

Junto a la llave de contacto lleva un botoncito verde (no se si es de origen o se lo instalo la anterior propietaria). en caso que sea de origen, para que sirve?!!

 

 

 

Gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues desde ayer tengo en mi poder un allroad Tdi. La verdad que estoy completamente pez en ese modelo y me gustaria que me resolvierais unas cuantas dudas que tengo... Empezamos:

 

Se puede dejar aparcado toda la noche o varios dias en cualquier nivel de la suspension? Esta noche lo he dejado arriba del todo, sufren las balonas?

 

Tengo encendida una luz en el marcador de la suspension (amarilla), supongo que algo falla, pero, que puede ser?

 

Hay alguna forma de hacer que el coche suba mas y baje mas tambien?

 

Que frequencia utiliza el mando para abrir y cerrar el coche, 433Mhz o 434Mhz? Por el año debe ser 433Mhz, pero me gustaria asegurarme.

 

LLevo montado el NAVI "navigation plus", pero me gustaria montarle el RNS-E, es plug&play? Perderia la recepcion de TV? Seria posible montar la camara de vision trasera?

 

Me gustaria montarle asientos RECARO, pero los de que modelos Audi son compatibles? S3?

 

Para que sirven los dos botones que lleva el volante en la parte superior (se pulsan con los pulgares)

 

Junto a la llave de contacto lleva un botoncito verde (no se si es de origen o se lo instalo la anterior propietaria). en caso que sea de origen, para que sirve?!!

 

 

 

Gracias a todos de antemano!!

 

Si no tienes el manual envia-me tu mail que telo doy por Wetransfer.

 

Ai tienes tudo explicadito.

 

E Bien venido al grupo de felices (Inf€lic€s) proprietários de allroads

 

 

Lo de la suspension toca lo botone com la seta para riba durante unos segundos e luego se apagará la luz amarilla e lo hará tudo automático.

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicho160,

Supongo que ya habrás echo la presentación de tu nueva adquisición. Sino...pues ya sabes qué te toca, fotitos y presentarnos a tu chiquitín.

 

Yo hace apenas 6 meses que me hice con un Allroad del 12/2003, 2.5 Tdi 180cv. Triptronic y francamente estoy más que encantada.

No sé mucho del tema tampoco que digamos pero en este poco tiempo ya me han ocurrido algunas cosas y con las opiniones y consejos de los foreros aprendes muchisimo.

 

Referente a la suspensión, yo la primera semana de tener el coche lo llevé al 1, el nivel más bajo, y es que pensé..para que quieres llevarlo subido si no vas a meterte por camino rural...pues bien, salgo del trabajo para cogerlo y me encuentro un lado torcido, es decir...como si me hubiera pinchado una rueda. Y preguntando por aqui me dijeron que mejor lo llevara subido, que las balonas sufrian menos. Y así es...desde entonces lo he llevado al 3 siempre y no me ha vuelto a ocurrir. Y a veces para volver a aparcarlo al nivel 3 tengo que esperarme, porque si vengo de autopista la suspensión ella solita se ha puesto al 2...pero me espero a que vuelva a ponerse al 3, apago el coche y listos.

Aunque he tenido una reparación importante hace unos dias. Me cambiaron la centralita y las balonas porque un dia de repente no subia, se puso al 1 parpadeando y no habia tu tia. Intuyo que mi coche, anteriormente, ha echo muchos km. por autopista... Me dijeron que era de un comercial que viajaba a Madrid mucho... y tarde o temprano...las balonas y todo eso...tenia que petar. Pero ahora como nuevo!!!

 

Y referente a los botoncitos de la parte superior del volante imagino que deben ser las Levas. Son un + y un - en cada lado. Puedes utilitzar el lado que más te convenga, si se te antoja con el pulgar izquiero o el pulgar derecho...da igual.

Tienes cambio automatico entonces?

Yo las levas...ha sido para mi un gran descubrimiento! Son geniales. Me hago las carreteras de curvas sin pisar freno en ningun momento, solo con los pulgares reduciendo o acelerando con las levas.

 

Bueno, ya nos irás contando que tal la conducción y todo eso.

 

Saludos,

:)

Bueno, pues desde ayer tengo en mi poder un allroad Tdi. La verdad que estoy completamente pez en ese modelo y me gustaria que me resolvierais unas cuantas dudas que tengo... Empezamos:

 

Se puede dejar aparcado toda la noche o varios dias en cualquier nivel de la suspension? Esta noche lo he dejado arriba del todo, sufren las balonas?

 

Tengo encendida una luz en el marcador de la suspension (amarilla), supongo que algo falla, pero, que puede ser?

 

Hay alguna forma de hacer que el coche suba mas y baje mas tambien?

 

Que frequencia utiliza el mando para abrir y cerrar el coche, 433Mhz o 434Mhz? Por el año debe ser 433Mhz, pero me gustaria asegurarme.

 

LLevo montado el NAVI "navigation plus", pero me gustaria montarle el RNS-E, es plug&play? Perderia la recepcion de TV? Seria posible montar la camara de vision trasera?

 

Me gustaria montarle asientos RECARO, pero los de que modelos Audi son compatibles? S3?

 

Para que sirven los dos botones que lleva el volante en la parte superior (se pulsan con los pulgares)

 

Junto a la llave de contacto lleva un botoncito verde (no se si es de origen o se lo instalo la anterior propietaria). en caso que sea de origen, para que sirve?!!

 

 

 

Gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues desde ayer tengo en mi poder un allroad Tdi. La verdad que estoy completamente pez en ese modelo y me gustaria que me resolvierais unas cuantas dudas que tengo... Empezamos:

 

Se puede dejar aparcado toda la noche o varios dias en cualquier nivel de la suspension? Esta noche lo he dejado arriba del todo, sufren las balonas? En principio estan preparadas para aguantar en cualquier posicion, pero cuanto mas abajo este la suspension mas plegada estara la balona, lo mejor, poner la suspension en modo automatico y que trabaje ella sola en funcion de la velocidad, si tu coche no es de los que al cerrar con el mando la suspension se sube ella sola a la posicion 3, pues mejor subela tu manualmente a la tres para asegurarte

 

Tengo encendida una luz en el marcador de la suspension (amarilla), supongo que algo falla, pero, que puede ser? No es un fallo, es el indicador de que tienes la suspension en modo manual (aunque si superar los 80 y los 130 se bajara al 2 y al 1 aunque este en el 3), para quitar la luz amarilla y ponerla en modo automatico pulsa el boton de subir o bajar (solo 1) durante unos segundos y ya esta.

 

Hay alguna forma de hacer que el coche suba mas y baje mas tambien? Con el vag-com puedes calibrar la suspension y "engañarla" para que el coche este o mas bajo o mas alto, pero no las dos cosas a la vez, ya que si engañas al coche en el ajuste de la suspension le puedes decir que esta mas alto de la realidad o mas bajo, pero no las 2 cosas a la vez, asi que poder se puede, pero una cosa o la otra.

 

Que frequencia utiliza el mando para abrir y cerrar el coche, 433Mhz o 434Mhz? Por el año debe ser 433Mhz, pero me gustaria asegurarme. En esto si que no puedo ayudarte

 

LLevo montado el NAVI "navigation plus", pero me gustaria montarle el RNS-E, es plug&play? Perderia la recepcion de TV? Seria posible montar la camara de vision trasera? Puedes ponerle el RNS-E sin problema, pero no es plug&play, ademas de necesitar un adaptador para el cableado, necesitaras hacer alguna cosa mas. Perderas la recepcion de TV si, pero es que ahora tampoco tendras TV ya que si tienes RNS-D, tendras receptor de TV analogica y no digital. Y si, podras montar una camara de vision trasera para verla en la pantalla de RNS-E.

 

Me gustaria montarle asientos RECARO, pero los de que modelos Audi son compatibles? S3? Si solo quieres montar los delanteros, estoy casi casi seguro que te valdran los de cualquier modelo de audi (aunque puede que necesites acoplarlos), pero para no tener problemas, yo buscaria directametne los RECARO de los A6, que es quitar unos y poner otros.

 

Para que sirven los dos botones que lleva el volante en la parte superior (se pulsan con los pulgares) Compañero, tienes cambio automatico y esos botones son para cambiar de marcha "manualmente" aunque estes en modo D, y si esta en modo manual en el cambio, pues mas de lo mismo. Despues de eso, ya empezaron a salir las famosas levas, tu tienes la ventaja que en con cualquiera de las manos puedes subir o bajar marchas, aunque te aseguro que las levas son mas racing, tanto visualmente como a la hora de conducir

 

Junto a la llave de contacto lleva un botoncito verde (no se si es de origen o se lo instalo la anterior propietaria). en caso que sea de origen, para que sirve?!! Pufff, a falta de una foto para poder verlo, estoy por asegurar que ese botoncito no es de serie y sera algo puesto por alguno de sus anteriores propietarios, pon alguna foto para ver bien a que te refieres!!!

 

 

 

Gracias a todos de antemano!!

 

 

 

Muy buenas compañero, te contesto en tu propio mensaje, si necesitas cualquier aclaración mas no dudes en preguntar, en mi firma tienes un enlace a fotos de mi coche, donde podras ver entre otras cosas el cambio de RNS-D a RNS-E que tu quieres hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonad que haya tardado "tanto" en responder, pero acabo de volver de vacaciones... Gracias a los dos por aclararme las dudas!! DasaH, ya leí en otro post tu experiencia con la "suspensión tunera" (jeje). Has tenido mucha suerte, porque te han cambiado las piezas mas importantes de la suspensión!! Tienes suspensión para años!!

 

Adolfonc, acabo de ojear tu presentación y el coche lo tienes precioso!! Aparte del adaptador de cables, que mas modificaciones habría que hacer para montar el RNS-E?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la luz amarilla del tablero, hice lo que me comentasteis de apretar uno de los botones varios segundos y nada, sigue encendida. No podria ser que este encendida por algun otro motivo? Donde lo compre subieron el coche a un elevador varias veces, no sera por eso? Segun tengo medio leido, antes de levantarlo hay que hacer no se que historia no? (por la suspension neumatica).

 

Y ahora otra preguntilla; Cual es o cuales son los mejores aceites para el motor en este coche? En el resto de mis coches utilizo Mobil1 5w 50, este valdria o mejor alguno mas especifico al tipo de motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la frecuencia de la llave, va impresa en el compartimento de la pila, en un lateral.

 

Lo de la luz encendida de la suspensión lo mejor es enchufar el vag-com y ver que cuenta.

 

Y pon una foto del botoncito verce para ver que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la luz amarilla del tablero, hice lo que me comentasteis de apretar uno de los botones varios segundos y nada, sigue encendida. No podria ser que este encendida por algun otro motivo? Donde lo compre subieron el coche a un elevador varias veces, no sera por eso? Segun tengo medio leido, antes de levantarlo hay que hacer no se que historia no? (por la suspension neumatica).

 

Y ahora otra preguntilla; Cual es o cuales son los mejores aceites para el motor en este coche? En el resto de mis coches utilizo Mobil1 5w 50, este valdria o mejor alguno mas especifico al tipo de motor?

 

 

Entonces puede que lo hayan puesto en modo "gato", prueba en vez de apretar varios segundos uno de los botones de subir o bajar a apretar los dos botones durante varios segundos a ver si solo es eso y se te apaga el indicador amarillo.

 

Si no es asi, como te dice otro compañero metele el vag-com a ver que cuenta!!!!

 

Respecto al RNS-E, aparte del adaptador del cableado (que se puede quitar cortando y empalmando directamente en un conectar del rns-e para evitar tener tanto cable por detras) necersitaras puentear el l-can y h-can del cuadro al rns-e ,esto es muy sencillo y tienes varios bricos por aqui que explican como hacerlo.

 

Eso si, perderas la sincronización del reloj del cuadro con el relog de rns-e, en ocasiones coincidira pero en la mayoria de las veces no, esto tiene arreglo, pero es un arreglo caro, ya que hay en EEUU un paisano que vende un adaptador que arregla ese problema, pero sale creo recordar por mas de 200 eurillos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de mantener apretados los dos botones a la vez tampoco ha funcionado. Habra que meter la maquina si o si... De todas formas ya tenia pensado meterla para una "revision" general y borrar algunas memorias de averias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de mantener apretados los dos botones a la vez tampoco ha funcionado. Habra que meter la maquina si o si... De todas formas ya tenia pensado meterla para una "revision" general y borrar algunas memorias de averias...

De donde eres? Es un buen dato por si algún forero te puede echar un cable (nunca mejor dicho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde eres? Es un buen dato por si algún forero te puede echar un cable (nunca mejor dicho)

 

Vivo en un pueblecito a unos 45kms de Barcelona. Aunque por una buena causa no me importaria desplazarme!! jejejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues desde ayer tengo en mi poder un allroad Tdi. La verdad que estoy completamente pez en ese modelo y me gustaria que me resolvierais unas cuantas dudas que tengo... Empezamos:

 

Se puede dejar aparcado toda la noche o varios dias en cualquier nivel de la suspension? Esta noche lo he dejado arriba del todo, sufren las balonas?

 

Tengo encendida una luz en el marcador de la suspension (amarilla), supongo que algo falla, pero, que puede ser?

 

Hay alguna forma de hacer que el coche suba mas y baje mas tambien?

 

Que frequencia utiliza el mando para abrir y cerrar el coche, 433Mhz o 434Mhz? Por el año debe ser 433Mhz, pero me gustaria asegurarme.

 

LLevo montado el NAVI "navigation plus", pero me gustaria montarle el RNS-E, es plug&play? Perderia la recepcion de TV? Seria posible montar la camara de vision trasera?

 

Me gustaria montarle asientos RECARO, pero los de que modelos Audi son compatibles? S3?

 

Para que sirven los dos botones que lleva el volante en la parte superior (se pulsan con los pulgares)

 

Junto a la llave de contacto lleva un botoncito verde (no se si es de origen o se lo instalo la anterior propietaria). en caso que sea de origen, para que sirve?!!

 

 

 

Gracias a todos de antemano!!

 

Hola, la luz de aviso de la suspensión puede indicar una fuga en una de las balonas de la suspensión neumatica (o una avería del compresor) - habría que investigar.

 

Saludos,

 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la luz de aviso de la suspensión puede indicar una fuga en una de las balonas de la suspensión neumatica (o una avería del compresor) - habría que investigar.

 

Saludos,

 

Greg

 

Los primeros dias de tener el coche lo deje varios dias con la suspension arriba del todo y no se bajo por ningun sitio, osea que deduzco que no pierde ninguna balona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar si pierde alguna balona tienes que dejarlo en la posicion 2 minimo una noche, si puedes dejarlo mas mejor. Es la mejor manera de comprobarlo.

 

En la 3 y 4 la balona esta mas estirada y hasta que el pinchazo no es mas grande no pierde en esas posiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar si pierde alguna balona tienes que dejarlo en la posicion 2 minimo una noche, si puedes dejarlo mas mejor. Es la mejor manera de comprobarlo.

 

En la 3 y 4 la balona esta mas estirada y hasta que el pinchazo no es mas grande no pierde en esas posiciones.

 

Perfecto, pues hare la prueba!!

 

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.