Jump to content

TIRONES PASANDO DE 110 KM/H


pinpon70

Publicaciones recomendadas

Sata el log todavia no lo puedo hacer ya que pedi el cable y todavia no me ha llegado lo pedi el martes pasado , ayer me llego el caudalimetro y lo he colocado hoy pero no es de hay, estoy a la espera del cable y ya os comentare ya que nunca lo he hecho un saludo SATA , y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sata el log todavia no lo puedo hacer ya que pedi el cable y todavia no me ha llegado lo pedi el martes pasado , ayer me llego el caudalimetro y lo he colocado hoy pero no es de hay, estoy a la espera del cable y ya os comentare ya que nunca lo he hecho un saludo SATA , y gracias .

 

Ok.

 

Si hubieras contestado al post de Alo diciendo que aún no tienes cable,yo no te habría dicho lo anterior.Y al solicitar el listado de errores en otro hilo,.....pues..............,supuse que ya habías hecho un autoscan.

 

 

 

Como te he puesto por privado,mañana voy a Bilbao y,....... si puedo y quieres,......... le echamos un vistazo.thumbsup.gif

No se como andaré de tiempo libre,pero bueno,............haré por coincidir.

 

Saludos.

 

Edito:Si no te ha llegado el cable para entonces,probaremos con el mío.También llevo el portatil..

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos hecho un autoscan y no ha salido nada reseñable en motor.Un error en el cauda pero que parecía antiguo.Nunca se le había pasado la diagnosis.El cauda está cambiado por uno nuevo.

 

Hemos hecho un log de cauda y turbo

 

Ha salido esto:

 

post-25327-0-64980700-1348100663.jpg

 

post-25327-0-72465400-1348100717.jpg

 

Se trata de un 1.9 inyector-bomba. AJM.Pinpon estos datos deberías ponerlo en tu firma.

 

Y presenta los siguientes síntomas.

 

-ralentí inestable.

-al acelerar en parado a partir de 3000 RPM +/- el motor se revoluciona solo.

-al hacer el log el coche se muestra perezoso y tiene muchos baches/tirones.

 

 

-Los tubos de vacío tenían mal aspecto,...........Yo

-El angle syncro estaba en -0.3 y 0.3.

-Hemos mirado la cantidad inyectada de los inyectores y se compensan unos con otros,..... y todos están dentro del margen.

-La EGR y la chapaleta de apagado presentaba mucho resudado de aceite,...lo que hace pensar que el colector de admisíon y la EGR estarán bastante bozados.

-La aguja de la temperatura solo sube cuando se la da ben de candela (logs,...p.ej.) y enseguida vuelve a bajar a 60.:unsure:

 

El tema de los baches (sientes de sierra en la gráfica) lo achaco al mal estado de los tubos de vacío o a alguna perdida en la admisión,no hemos revisado el circuito tubo a tubo,......tampoco silba........ ......Pero el ralentí inestable,....... y que se revolucione solo en parado????,......tal vez la EGR? que esté hasta arriba de carbonilla ????

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas , he desmontados esta mañana (4 horas) la EGR y la admision , y los he limpiado ( los he dejado como el culo de un bebe) le he vuelto a montar todo y sigue el mismo problema con los dichosos TIRONES , a ¿alguien se le ocurre por donde puedo mirar ahora?. Ayer estube con el amigo SATA( desde aqui un saludo y muchas gracias) haciendo log y el resultado fue el que esta arriba , parece todo normal ,si alguien ve alguna anomalia que me la comente por favor. U n saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas

Yo tengo el mimo motor que el tuyo y hace un par de meses me ocurrio lo mismo.. Hice todo lo que te han indicado aqui y nada, casi desespero tambien pero al final dimos con la solución..

No se exactamente como se llama ni su referencia pero el problema es que el pequeño pulmon que tenia habia dejado de hacer vacío correctamente en el circuito y el turbo se venía abajo sobre las 3000 rpm...

 

Te pongo fotos para que veas lo que es.. me costo unos 49€ ya que no tenia reparación..

 

P.D. No has indicado, o no he leido, si hace humo cuando pierde potencia. Hace años me paso esto tambien, hacia humo negro y perdia potencia y daba tirones.. era un manguito del turbo con un pequeño corte.

post-63617-0-49084800-1348153245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hemos hecho un autoscan y no ha salido nada reseñable en motor.Un error en el cauda pero que parecía antiguo.Nunca se le había pasado la diagnosis.El cauda está cambiado por uno nuevo.

 

Hemos hecho un log de cauda y turbo

 

Ha salido esto:

 

post-25327-0-64980700-1348100663.jpg

 

post-25327-0-72465400-1348100717.jpg

 

Se trata de un 1.9 inyector-bomba. AJM.Pinpon estos datos deberías ponerlo en tu firma.

 

Y presenta los siguientes síntomas.

 

-ralentí inestable.

-al acelerar en parado a partir de 3000 RPM +/- el motor se revoluciona solo.

-al hacer el log el coche se muestra perezoso y tiene muchos baches/tirones.

 

 

-Los tubos de vacío tenían mal aspecto,...........Yo

-El angle syncro estaba en -0.3 y 0.3.

-Hemos mirado la cantidad inyectada de los inyectores y se compensan unos con otros,..... y todos están dentro del margen.

-La EGR y la chapaleta de apagado presentaba mucho resudado de aceite,...lo que hace pensar que el colector de admisíon y la EGR estarán bastante bozados.

-La aguja de la temperatura solo sube cuando se la da ben de candela (logs,...p.ej.) y enseguida vuelve a bajar a 60.:unsure:

 

El tema de los baches (sientes de sierra en la gráfica) lo achaco al mal estado de los tubos de vacío o a alguna perdida en la admisión,no hemos revisado el circuito tubo a tubo,......tampoco silba........ ......Pero el ralentí inestable,....... y que se revolucione solo en parado????,......tal vez la EGR? que esté hasta arriba de carbonilla ????

 

Saludos.

 

Saludos.

¿Lo hicisteis a fondo sin soltar nada seguro? ese pico hacia abajo de la linea azul que es la de consigna no tiene sentido si no levantateis el pie.

 

Aqui tenemos uno de este modelo:

 

loggolfiton75nuevacsv.png

 

Esa gráfica es como si llevara una repro en bajos, si lleva repro ya si que nos podemos perder porque una repro mal o con algún defecto pues te hace lo que quiera.

 

¿Aparte habéis visto lo que oscila la medida real caudalimetro, aún en los intervalos de presión del turbo constantes? eso no es normal, y si a eso comparandolo nos fijamos que es una medida mas alta que en el que yo he puesto pues una pequeña fuga que se vaya abriendo cerrando creo que si que puede haber.

 

Esos son las cosas que yo veo bastante raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo,..yo no se que hizo pinpon con el pie,...me imagino que seguiría mis "instrucciones",....eso que lo confirme él.:thumbsup: :thumbsup:

 

Druxman,...eso parece como el pulmón del turbo,pero claro está en la parte opuesta del motor.Desconocía que ahí iba otra válvula,...es la primera vez que trasteaba en este tipo de motor.Es bastante parecido al AFN pero claro tiene sus diferencias.

 

Ojalá se trate de eso y se quede en una "chorrada",.....:thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

Pinpon_70,...ánimo que parece que se ve la luz al final,...........:rolleyes:

 

Saludos.:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALO..... repecto a la pregunta de que si tenia pisado el pie a fondo , SI lo hice asi , hasta llegar a las 3500rpm.

DRUXMAN...... mirare ese pulmon a ver si me hace vacio , el coche en parado cuando llego a 3000rpm se sube solo de revoluciones y cuando voy andando y piso rapido el acelerador me hace esos tirones y tambien cuando voy subiendo y llego a 3000rpm. Un saludo a todos ,ya os mantendre informados.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser el pedal.... la próxima vez que hagas el log como hay para tres canales pon uno que te sale la carga del motor ("load") a ver si va a estar haciendo tonterias, el pulmón da sintomas de que tarda mucho en entrar el turbo o directamente no entra pero prueba a ver.

 

¿Repro no llevas no?

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser el pedal.... la próxima vez que hagas el log como hay para tres canales pon uno que te sale la carga del motor ("load") a ver si va a estar haciendo tonterias, el pulmón da sintomas de que tarda mucho en entrar el turbo o directamente no entra pero prueba a ver.

 

¿Repro no llevas no?

 

Un saludo.

 

Hola Alo,,....

 

El pedal a mí me dio la sensación de que está muy sensible,...pero si no va bien,.....¿no debería reflejarlo el autoscan ?

 

Si que pensé en el potenciometro del pedal pero al no salir reflejado,...lo descarté.

 

Recuerdas que canal es exactamente para que se refleje la carga ?,........

 

Saludos,campeón.:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.