Jump to content

TIRONES PASANDO DE 110 KM/H


pinpon70

Publicaciones recomendadas

Vale , gracias Ritxar, que dices que podria ser de ese sensor?

También es una posibilidad lo del sensor del pedal del acelerador. Ya te han dicho que se puede ver en el vagcom la medición del porcentaje de cuánto pisas el acelerador, desde 0 hasta plena carga (100%). Sé que es en ENGINE, pero lo que no me acuerdo es en qué canal se miraba eso, aunque tiene que poner "Throttle %".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La posición del acelerador se mide en el canal 2.

 

Haz un log de los canales 2, 3 y 11 y sube la pantalla de datos.

Así veremos, si los dientes de sierra son debidos a una mala señal del sensor del acelerador.

 

¿Cambiaste los tubos de vacío? Espero que si,...ya que cuando vimos el coche,...... no tenían buena pinta.Y para lo poco que valen (piratas,claro,...xd) , vas descartando causas.

 

El dia 21 voy a Bilbao,....pero no se de cuanto tiempo libré tendré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno,.....el sabado 22, hicimos un log del 3,11 y 2,....midiendo el sensor del acelerador y en todo momento marcaba al 100 %

 

Hicimos pruebas pisando el acelerador con el coche parado y el valor tampoco oscilaba teniendo quieto el pie y en diferentes posiciones del recorrido del acelerador.Yo pienso que el sensor ese está bien.

 

Ahora bien,......el coche aún sigue con el termostato estropeado y los tubos de vacío no están cambiados todos,....... :fisch:

 

Subo un log que hicimos pero que no varía mucho de los anteriores.

 

post-25327-0-49500400-1356741204_thumb.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese log esta bien, al menos para que no de tirones, el problema debe estar en la inyección.

 

Así se mira y se cambia la tandem

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16208-Cambiar-bomba-tandem-1.9-TDI-bomba-inyector-Manual

 

Para los inyectores normalmente se mira el caudal que inyecta cada uno con vagcom observando sobretodo el que se suba de valor con el vagcom y tambien se quita el manguito de retorno y se introduce en un vaso cada uno y ves si alguno llena el vaso mucho mas rapido de lo normal ese inyector pierde gasoil por el retorno.

 

A lo mejor estas cosas es mejor llevarlo al taller de inyección que pueden comprobar los inyectores en bancos de pruebas y es mas fácil en teoria que den con el fallo, un inyector vale mucho, y se reparan y limpian en sitios de esos y la bomba tandem cuesta mas de 300 € con lo que no es plan de jugarsela a lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema similar al tuyo, el mio no pasaba de 80 en las cuestas arriba y no pasaba de 120-130 en recto; me dijeron que caudalimetro, que turbo en fin, tampoco lo tenían muy claro....

Al final resultó ser uno de los tubos de goma trenzados que dan entrada de aire al sistema; me costó 1'30 centimos 1 metro.

El tubo se había dobaldo y estaba muy agrietado por dentro y al ir recubierto de hilo trenzado no se veía bien la rotura desde fuera.

Si miras bien, es el mismo tubo que lleva el motor por la parte de arriba para el sobrante del gasoil; cambié los del aire los del gasoil y todos los que ví iguales a él, puess seguramente estaban también en mal estado..

 

El problema era que perdía aire de entrada para el sistema del turbo y por esa iba mal y ya te digo me estaba volviendo loco con el tema y 3 talleres que me lo miraron; al final lo descubrió un amiguete de casualidad en 10 minutos :shocked:

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , he cambiado el termostato y el sensor de temperatura( ya que no me llegaba a 90 grados) se me quedaba en 70 grados , y los tirones ahora no me hace pero el coche anda bastante menos, no tiene mucha fuerza esta muy perezoso ,cuando acelero es como que casi no le entra el turbo.Haber si se os ocurre algo.

 

 

 

P.D:Ahora el coche esta en 90 grados clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ese motor es distinto al mio, creo que es el tubo que entra en esa especie de champi8ñón que se ve en color claro o dorado, abajo a la izquierda, creo que es el pulmón de entrada al turbo ¿Ves que el tubo hace una pequeña curva? Pues en el mio era un angulo de 90º y justo ahí es donde se picó y perdía aire.

Ese da la impresión de que va a estar bien, pues hace más curva; quítalo de todos modos y mira a ver cómo está, sobretodo por la zona que hace curva, a ver si tuvieras suerte y fuera eso.

En mi motor ese pulmón está situado abajo a la izquierda, justo más abajo de donde se ve la pegatina blanca con la referencia del plastico cubre poleas o como se llame....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo que no tenia potencia ya esta solucionado , era que un tubo de vacio , de los que salen de la n75 , se habia soltado ( al poner el termostato o el sensor) parece ser que lo he soltado sin querer, y claro el turbo no entraba, probare el coche , mañana y mirare si vuelven los dichosos tirones.Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me alegro, iba a decirte que hicieras esa comprobación, mirar todos los tubos de goma que hay en el circuito de la turbocompresión......

A partir de los 10 años de media o incluso antes, habría que cambiar todos estos tubos, son superbaratos y si se te va uno, menuda avería puedes tener, que me lo digan a mí que perdí una cremallera de dirección por culpa de uno de esos tubitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenias razon ALO, he probado el coche y al coger mas potencia el coche , empiezan otra vez los dichosos tirones , a ver si me llega un cable vag , que he pedido y le miro , mas detenidamente todos los valores.Un saludo..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.