Jump to content

¿Batería o alternador?


Avanterado

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Atabasco, la mia me da que tiene un vaso comunicado o algo, si arranco cada dia sin problemas, se mantiene por encima de 12,5V en reposo, durante el momento de arranque cae a 8V, pero como lo deje mas de 6 dias parado baja por debajo de los 12V y ya no arranca.

 

El alternador carga bien, y el consumo en reposo me lo miro el del RACC con una pinza amperimetrica y estaba dentro de lo normal +-20mA.

 

Por cierto los S4 de origen llevan 70A/h 570A, y en el mio tengo puesta una de 100A/h 760A (cosas del anterior dueño), cuando estaba bien era una maravilla arrancar con ella, estas navidades estubo 54 dias parado y arranco a la primera.

 

Si la quieres dimelo y cuando la cambie te la guardo :p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, la mia me da que tiene un vaso comunicado o algo, si arranco cada dia sin problemas, se mantiene por encima de 12,5V en reposo, durante el momento de arranque cae a 8V, pero como lo deje mas de 6 dias parado baja por debajo de los 12V y ya no arranca.

 

El alternador carga bien, y el consumo en reposo me lo miro el del RACC con una pinza amperimetrica y estaba dentro de lo normal +-20mA.

 

Por cierto los S4 de origen llevan 70A/h 570A, y en el mio tengo puesta una de 100A/h 760A (cosas del anterior dueño), cuando estaba bien era una maravilla arrancar con ella, estas navidades estubo 54 dias parado y arranco a la primera.

 

Si la quieres dimelo y cuando la cambie te la guardo :p.

 

 

Yo creo que ese es el problema, mucha bateria para cargar. Si la tuvieras comunicada te marcaria 10 v. en reposo.

 

Precisamente es lo que me ha pasado con la del vectra, estaba ya agotadilla, y como sabras en mi calle se cambia cada 3 meses el lado del aparcamiento, total que la puse a cargar para no tener problemas el dias 1 de julio que era el cambio, y vi que el cargador constantemente se paraba (lleva un fusible termico) supongo que por que se calentaba el transformador. El caso es que esa bateria era con mantenimiento y se le podia mirar la densidad del acido, el caso es que voy mirando y todos los vasos menos el ultimo del polo + me decia que estaba casi al 100%, ese ultimo no me daba carga. Le pongo el voltimetro y me marcaba 10 v.

 

Tu grupo de alternador-bateria de origen supongo que será como la un diesel de 4 c. bateria de 72 Ah. y alternador de 120 a. (eso son los que sale en el etka)cuando es el 2.5 tdi creo que le ponen una de 82 con el mismo alternador.

 

En el mio lleva una de 61 Ah. y alternador de 90 a. como veras hay del orden de 30-40 a. sobredimensionado el alternador, pero si le metes una bateria de 100 Ah. creo que le va justo y por eso no la acabas de cargar. Ademas el voltaje en reposo se tiene que mirar al cabo de unas horas de haber parado el motor, no sé si esos 12,5 v. que te marca es asi.

 

Tambien te podria pasar otra cosa y por eso la caida de tensión a 8 v. y es que tengas el cableado de la bateria al alternador, la masa del mismo o al motor de arranque que te haga mal contacto, o lo tengas chungo, igual algun raton ha hecho de las suyas y tienes un cable por ahi abajo con la mitad de sección por el mardito roedor.

 

Ya has puesto a cargar la bateria de todas formas?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el coche arrancado por????es grave??

 

Edu, conyo, te has leido este hilo? es que todo eso se explica, no me seas novatillo, y lee, o tambien eres un electrotorpe como Sata? jeje. :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy hipermega super electrotorpe de electricidad cero.....lo siento :cry2:

 

Mientras no te baje de los 12,5-13 V. lo que marca el voltimetro con el motor arrancado, no te preocupes que no es del alternador, y para saber si es de la bateria haz lo siguiente: Cuando vayas a arrancarlo por la mañana (que haya pasado al menos 12 horas desde la ultima arrancada y esté reposado) sin poner nada que consuma corriente, radio, clima, luces, etc, le das al contacto y sin arrancar mira lo que te marca el voltimetro, según esta escala asi tendrás la bateria:

 

Voltaje......Capacidad aproximada

12,65 V......100 % de carga

12,45 V........75 % de carga

12,24 V........50 % de carga

12,06 V........25 % de carga

11,89 V..........0 % de carga

 

De todas maneras si está rondando los 12 v. suele avisar cuando arrancas, se enciende el aviso del abs y pita durante 3 veces, al menos el mio asi lo hace.

 

Lo has entendido Eduardito, o te hago un plano en la pizarrita..... :harhar:

 

pizarra.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo este post, he entendido el porque del dichoso pitido que de vez en cuando suena (ABS) .

 

 

Tabien me he dado cuenta de que a veces cuando das contacto, la aguja del voltimetro no marca mas de 8v apagas, enciendes al menos 3 veces, y ya marca los 12v...

 

 

Me imagino que sera todo por la bateria deteriorada ( es una original audi)

 

EL tema que me tiene mosca es que cuando mido con un polimetro la tension de carga del alternador es de 16v constantes, no os parece demasiado? y a su vez compruebo la tension de rizado del alternador (medicion en voltaje en alterna) y no pasa de los 0.03v (medicion correcta)

 

ASI que me tocara meter una bateria nueva.

 

 

Que bateria os gusta mas calidad/precio?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voltaje......Capacidad aproximada

12,65 V......100 % de carga

12,45 V........75 % de carga

12,24 V........50 % de carga

12,06 V........25 % de carga

11,89 V..........0 % de carga

 

De todas maneras si está rondando los 12 v. suele avisar cuando arrancas, se enciende el aviso del abs y pita durante 3 veces, al menos el mio asi lo hace.

 

 

La mia me da 12,1 pero no salta ningún pitido,...¿eso es en los rest? o ¿debería hacerlo en todos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que soy de mollera dura.....haber si te mando el taper que tengo botones del salpicadero que me agencie en un desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que soy de mollera dura.....haber si te mando el taper que tengo botones del salpicadero que me agencie en un desguace.

 

Espera que venga Duke de vacaciones que me tiene que enviar un paraguas del foro y asi lo mete dentro del tapper, que me comentó que os teniais que ver...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, cargarla no la he puesto a cargar mas que un par de horas circulando con el (por ahora arranca a la primera y esta por encima de los 12,5V), un rato que te venga bien hacemos el cambio y me la pones a cargar (con una de 55A/h para un par de dias no tendre problemas, ademas es verano y mi S4 arranca al primer toque), el unico inconveniente que tiene esta bateria es que es sin mantenimiento y no se puede rellenar con agua destilada.

 

Si despues de la carga continua dando problemas pues ya me comprare una nueva y esta para el desguace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.