Jump to content

Mecanicucho basura me jode la ITV


JSPASSAT

Publicaciones recomendadas

Os cuento la historia porque es pa mear y no hechar gota..

Resulta que cuando compre el coche vi que tenia los frenos medio listos,asi que compre las pastillas pero por falta de tiempo no las puse,asi que el hermano de un conocido se ofrece para cambiarmelas por 10€ y mirarme las bombillas y demas cosas, como era poca pasta, el chaval en paro y yo mas liado que un trompo accedo a dejarselo..

El viernes pasado paso ITV (el coche hasta ahora,en sus 22 años casi ningun desfavorable) pues en la prueba del frenometro la rueda del conductor medio frenada pero no frenaba mas, un DESFAVORABLE como un trailer y al taller..

Lo llevo a mi meca de siempre y sorpresa! al desmontar la rueda y la pinza, el nota este habia puesto la pastilla de freno en la ranura del portafrenos de tal amnera que al pisar el freno,el piston habia doblado la pastilla y arrancado el ferodo :shocked: , total han enderezado la pastilla(apenas he hecho 1000 kms...)y parece que se ha quedado bien...

Conclusion: Para ñapas o las hace uno mismo o a taller de confianza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si que lo notaba raro,pero me dijo que el liquido de frenos habia que cambiarlo,que el coche estaba un poco frenado por eso....

Despues de recoger el coche hoy en el taller me dice mi mecanico: jairo dale una vuelta grande al coche porque la pastilla al haber estado intacta no tiene desgaste y no tiene la eficacia de frenado al igual que la otra que ha funcionado bien, le he dado uan vuelta por mi pueblo de una hora o asi, y despues de esto le he metio 3 frenazos a fondo haber y sigue igual el lado del conductor no deja frenazo en el asfalto y el otro si...que opinais?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que lo notaba raro,pero me dijo que el liquido de frenos habia que cambiarlo,que el coche estaba un poco frenado por eso....

Despues de recoger el coche hoy en el taller me dice mi mecanico: jairo dale una vuelta grande al coche porque la pastilla al haber estado intacta no tiene desgaste y no tiene la eficacia de frenado al igual que la otra que ha funcionado bien, le he dado uan vuelta por mi pueblo de una hora o asi, y despues de esto le he metio 3 frenazos a fondo haber y sigue igual el lado del conductor no deja frenazo en el asfalto y el otro si...que opinais?? :cfsd1:

lo primero un palazo al otro y lo siguiente fíjate si las pinzas están bien.reguladas,por que ami me.comentaron aquí en el foro que a lo coupes,la aproximación se hace con una llave o un tornillo que lleva y cuando queda poco,entonces con el pedal(que me corrijan si me equivoco)un saludó compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrobora fehacientemente que la pinza esta en perfectas condiciones,osea, los pernos guia suaves como la seda,el piston sin rayadura y totalmente recto,las gomas enteras,ect,ect, No se por que me da que quizads tengas algo más , y en ese caso te recomiendo algo que te ahorrara mucho jaleo, Pinza y portapinza de desguaze( el mejor que veas) spor 20 pavos + -, y te ahorras el mareo.., te lo digo pues la ultima "reparacion" que me hicieros(fallo mio por no apetecerme ponerme con ello) me costo una leña pues las pinzas estaban agarrotás, y al par de semanas, la llanta más caliente que la pic..a un novio, y me toco cambiar las 2 pinzas y yá de paso dejarlo patena, osea, que verificalo sin lugar a dudas, es facilisimo y algo quer podemos hacer nosotros sin complicacion alguna( solo necesitas un par de llaves fijas,una allen para el portapinzas,y una llave de apretar discos de la radial(si de la que corta) para comprimir el piston trasero(veras unas ranuras y como ,increiblemente,la llave radial va al pelo en ellas), y luego purgar si llega el caso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos, mañana pasare por el desguace a pro el sensor de temperatura y de paso me traere las pinzas delanteras, y ya que las cambio,cambiare el liquido de frenos que tiene que estar "pa echarselo a los perros"..

De nuevo muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.