Jump to content

RELE ELEVALUNAS


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes : Pues resulta que al ir a cambiar kit elevalunas del. izdo.,los conectores de los interruptores estaban muy resecos y uno de ellos se ha roto haciendo contacto y posibles cortocircuitos (chispas visibles).

Ahora mismo los elevalunas (los cuatro) estan inutilizados.He repasado fusibles laterales y estan ok..he mirado los reles de la caja que está en el compartimento del motor y sospecho que se haya "cascado" .

alguno.

Alguien me podria ayudar a localizar el posible fallo? o la ubicación de algun componente relacionado.Muchas gracias.

 

Audi 100 2.6 (V6) año 92

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En la caja del motor van tambien unos fusibles termicos, uno es de los elevalunas (son los que estan al final, rojos y verdes, es uno verde si no recuerdo mal)

El rele de los elevalunas esta dentro de un protector que esta abajo de la puerta del. Izda., en la parte de delante el plastico ese que es como cuadrado, levantas la moldura del lateral de la puerta y hay tienes que quitar un tornillo, luego en el plastico quitas unas tapas redondas y lleva uno o dos, ahora no lo recuerdo. Tiras de el y sale haci afuera , es largo por arriba y va encajado en la "columna, es facil ponerlo luego. Bueno pues quitando eso el primer rele que se ve, el mas grande es el de los elevalunas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias..luego iré a mirarlo..entiendo que no tengo que volver a desmontar reposabrazos etc... buscaré por ahí abajo esa parte es de lo pocos rincones que me quedan por descubrir.Buscaré y ya os cuento algo............lo dicho muchas gracias por estar ahí.

 

 

audi100 2.6 92

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS de nuevo: ya he descubierto el relé en cuestión numerado como 347,junto al 218 yn fusible de 60 A ..he medido los fusibles termicos..en principio ok con continuidad..así que sospecho del relé347..he mirado precios y me parecen caros (70 e en Ebay). ¿me podriais decir si hay algun otro punto donde mirar..os recuerdo que no funciona ningun elevalunas tras unos chispazos (por incauto) en la botonera delentera izda,que ya la he cambaido y el problema persiste..Espero información antes de comprar el relé.Muchas gracias.

 

PD. agradeceria algun esquema del relé para mirar si el tema de contactos interno está" en orden"

 

audi 100 2.6 (92) Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno . !por fin! he ido a un desguace de los que dejan "meter mano" y he conseguido un rele de un A6 con la numeración 329 en lugar de 347) y una vez instalado todo funciona perfectamente incuida la función confort y la ilumunación de la botonera.

Muchas gracias a todos en especial a "Pren" por su ayuda e información.

 

Saludos.

 

audi 100 2.6 (92) Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo :he estado hablando con un colega sobre el tema y me comenta que estos relés ante una sobrecarga lo que hacen (no sabe si por defecto de construcción o...) salta el estaño del contacto de 12v..y SORPRESA esfectivamente cojo el desmontado (averiado)y ahí esta..una patilla sin estaño y la gitita dentro de la caja suelta...lo he vuelto a soldar y keda probarlo pero casi que me apostaria algo a ke ahora funciona..adjunto foto (a ver como queda) con el contacto marcado y ya resoldado.

Saludos

post-36486-0-41215600-1345814665.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando que lo tuyo puede ser de la botonera..es facil de averiguar cambiando los conectores de la misma el de conduvtor por otro y si el problema se traspasa al otro pues es la botonera seguro.

 

venga suerte y de nuevo gracias.

 

 

audi 100 2.6 (92)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En la caja del motor van tambien unos fusibles termicos, uno es de los elevalunas (son los que estan al final, rojos y verdes, es uno verde si no recuerdo mal)

El rele de los elevalunas esta dentro de un protector que esta abajo de la puerta del. Izda., en la parte de delante el plastico ese que es como cuadrado, levantas la moldura del lateral de la puerta y hay tienes que quitar un tornillo, luego en el plastico quitas unas tapas redondas y lleva uno o dos, ahora no lo recuerdo. Tiras de el y sale haci afuera , es largo por arriba y va encajado en la "columna, es facil ponerlo luego. Bueno pues quitando eso el primer rele que se ve, el mas grande es el de los elevalunas.

Saludos y suerte

Hola , una pregunta , no acabo de entender el rele esta dentro de la puerta ? , tengo que quitar el tapizado , gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el coupe ese relé de los elevalunas esta debajo del volante. En los 100 veo que va al lado de los pedales por la zona izda lateral, como bien ha dicho Pren.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.