Jump to content

Mantenimiento A4 B6 V6 3.0


GardoGT

Publicaciones recomendadas

Que onda Hermanso....

 

Soy nuevo por aqui y antes que nada me gustaria que visitaran mi Presentacion...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295153-saludos-desde-mexico-df/

 

Por otro lado me gustaria saber si me pueden ayudar con las siguientes preguntas...

 

De ante mano agradezco mucho su apoyo y nos estamos leyendo..

 

Cuidense...

 

Las dudas son las siguientes

 

1.- Cuando debo de realizar el Cambio de la banda de distribucion o cadena... la verdad no se que lleve???

2.- Al realizar el cambio que otras piezas debo de cambiar para aprovechar que el auto ya esta totalmente desarmado, alguna otra banda, la bomba de agua, tensores, etc????

3.- A que kilometraje debo de realizar el mantenimiento de la caja de Tiptronic y que conlleva dicho mantenimiento???

4.- Tengo un testigo en el Tablero (Anexo Foto) de que es y como lo soluciono????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido compañero. He visto tu presentacion y me gustan todos los coches que has tenido.

 

En cuanto al testigo en el tabero seguramente sea un fallo puntual de la regulacion automatica de alcance de los faros(es automatica al tener xenon) y suele aparecer el fallo cuando enciendes las luces con algun faro quitado o mal conectado. Creo que si lo borras con el vagcom no volvera a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y bienvenido!!!

Bonitos ejemplares, y bonito A4, me encanta vuestros portones....

 

Respecto a las preguntas, la primera y la segunda no te se responder.

 

Lo de la caja tiptronic es un gran dilema, Audi dice que no tiene mantenimiento, otros dicen que cada 30.000, otros cada 60.000 yo lo cambio según me venga bien. En el tienes que cambiar el liquido ATF y su filtro.

 

Lo del fallo del cuadro, como te ha dicho el compañero, es un fallo de la regulación de las luces, seguramente reseteando se quitaría.

 

Un saludo y a ver si se te lee por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por sus recomendaciones Hermanos.....

 

Investigando un poco del Scanneo.... hay un amigo que lo puede hacer pero el no tiene el VAG COM sino uno que se llama BAS (o algo asi) seria lo mismo??? o busco alguien con el VAG COM???

 

Sobre la Caja... si que es un dilema Serjio... ya que navegando en Internet alguno carros hasta los 100 mil otros a los 50 mil, etc... pero bueno... Por otro lado tambien me da miedo porque he leido que por hacerlo las cajas empiezan a fallar por la densidad del aceite.... Que tan cierto es esto???? y que mejor no le haga nada hasta que empiece a notar algo raro en la misma.... que hoy en dia anda muy bien.....

 

Que tipo de Aciete me recomiendan o debo de comprar para hacer el cambio al igual que el filtro (marca)...???

 

Gracias y quedo en espera de sus comentarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la caja de cambios, ten en cuenta que es una tiptronic, mil veces mas fiable que una multitronic. De echo conozco unidades que en la vida se le ha cambiado el ATF y van como el primer día.

Yo no le hago un mantenimiento de cada X kilómetros, pero si entre 60 o 90 mil km se lo cambio.

 

Mi recomendación es que lo pidas directamente el material en el concesionario (tanto ATF como el filtro), te saldrá mas cara que en una tienda normal, pero te evitas que te de problemas, que como en algún caso fallaba la caja debido al ATF, que aunque fuera la misma especificación fue cambiar por el original y todo arreglado.

 

Ten en cuenta que para cambiarlo no es quitar tapón, dejar escurrir y llenar, lleva otro proceso.

 

A mi me costo el material 16 euros el litro, compre 7, y 30 euros el filtro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias Francisco

 

como te habia dicho en tu otro post (presentacion) ayer fui a hacer una diagnosis al coche por que tenia el mismo error que tu :ranting2:

una vez borrados los errores y ajustado manualmente los faros , guardaron la posicion en el programa , checkearon y los reguladores funcionaban, aunque seguia apareciendo el testigo en el cuadro, :shocked: lo levantaron y removieron los sensores de regulacion y aunque alli seguia dando el fallo, ahora ha desaparecido :conf:

te aconsejo pues que le pases el VAG o lo lleves a un taller oficial pues puede ser un simple error o un fallo de los sensores.

 

s2 y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sobre la caja de cambios, ten en cuenta que es una tiptronic, mil veces mas fiable que una multitronic. De echo conozco unidades que en la vida se le ha cambiado el ATF y van como el primer día.

Yo no le hago un mantenimiento de cada X kilómetros, pero si entre 60 o 90 mil km se lo cambio.

 

Mi recomendación es que lo pidas directamente el material en el concesionario (tanto ATF como el filtro), te saldrá mas cara que en una tienda normal, pero te evitas que te de problemas, que como en algún caso fallaba la caja debido al ATF, que aunque fuera la misma especificación fue cambiar por el original y todo arreglado.

 

Ten en cuenta que para cambiarlo no es quitar tapón, dejar escurrir y llenar, lleva otro proceso.

 

A mi me costo el material 16 euros el litro, compre 7, y 30 euros el filtro.

 

Un saludo

 

Gracias por los comentarios mi hermano.... todavia no lllevo el mio.. ya que mi amigo que maneja bien el VAGCOM anda de viaje.... y pues a parte de que no me va a cobrar es bueno en lo que hace... espero ya regrese la proxima semana para asi llevarlo y que me diga que onda con el Quattro......

 

Pero entonces el tuyo ya quedo al 100% o sigue mandando el testigo aunque ya haga la autoalineacion???

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.