Jump to content

Duda con la elección del coche


Molinero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Pongo este post por aquí, para ver si me podéis echar una mano, en la hora de elegir coche.

 

Va a ser mi primer coche, puesto que me he sacado el carnet hace nada, y también lo compartiré con la familia claro está, yo le calculo una media de unos 130 km al día durante la semana y algo menos en el fin de semana.

 

Me he decantado por comprar un coche de segunda mano, y bueno, mirando varias opciones he encontrado un 1.9 TDI del 2005 105cv con 80.000 km que me saldría por unos 8.000 € y también he visto un 8L 1.9 TDI del 2001 con unos 140.000 y 100cv, este saldría por la mitad.

 

¿Como véis los precios?, ¿por cuál os decantaríais?

 

También baraje la opción de un 2.0 TDI con fechas parecidas (2005, 2006...) pero tras informarme, y ver que esos coches suelen dar problemas, prefiero no arriesgarme la verdad.

 

Espero vuestras opiniones.

 

S2 y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi parte, sin duda el 1.9 tdi 105cv.

Es el que yo tengo fiabilidad 100% 0 problemas.

Salu2

+1

 

Y no solo por eso, el a3 8p es la reostia comparandolo con el 8L... No hay color..

 

Si puedes y por ese precio.. El A3

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te aconsejo lo mismo que los demás foreros, el 1.9 tdi, de echo es el que yo tengo, actualmente cuenta con 207.000 km y sólo se me han jodido los electroventiladores (mal endémico de este modelo) y el termostato...

 

Mucha suerte y ya nos contarás que tal.

 

Un saludo

Editado por Maflay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas conducion de trabajo, no haces mucha carretera Nacional...el 105 es tu motor.

 

¿Por que no vale el 1.9 tdi 105 para mucha carretera?

 

Yo hago muchísima autovía con 18" y el aire acondicionado y me marca 5,4L/100

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor en dos coches, un Ibiza 1.9 tdi (105 CV) con 299.000 y un passat 1.9 tdi (110 CV, ya muy veterano) con 348.000 y cero averías mecánicas en ellos, salvo algun elevalunas y creo recordar que un regulador. Ni siquiera embrague en ninguno de los dos. Es un motor fiabilisimo, más que los actuales 2.0 tdi, creo yo.

 

Como dice mi mecánico, "antes te aburrirás de velo que tendras huevos de rompelo" :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas conducion de trabajo, no haces mucha carretera Nacional...el 105 es tu motor.

 

¿Por que no vale el 1.9 tdi 105 para mucha carretera?

 

Yo hago muchísima autovía con 18" y el aire acondicionado y me marca 5,4L/100

 

Se refiere a carretera Nacional de doble sentido, no a autovía. Yo conduzco mucho por carretera Nacional y siempre hay camiones a los que adelantar, coches lentos, cambios de rasante... situaciones en las que necesitas pisar a fondo y que el coche responda con mucha alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas conducion de trabajo, no haces mucha carretera Nacional...el 105 es tu motor.

 

¿Por que no vale el 1.9 tdi 105 para mucha carretera?

 

Yo hago muchísima autovía con 18" y el aire acondicionado y me marca 5,4L/100

 

Se refiere a carretera Nacional de doble sentido, no a autovía. Yo conduzco mucho por carretera Nacional y siempre hay camiones a los que adelantar, coches lentos, cambios de rasante... situaciones en las que necesitas pisar a fondo y que el coche responda con mucha alegría.

 

Exacto, es mas, abrí un post en noviembre del 2008, que me fui con mi 2.0 para Asturias y regrese en un coche de sustitución , un golf v gt 1.9 105cv. Íbamos, mi ex mujer y yo, mas maletas, y bueno en dos días el comer tan bien algún kilo cogimos jiji, y por autopista, bueno, mantenía bien los 160/170. Pero por las nacionales, de 80 a 140 se le notaba mas perrete que al 140. Me gusto bastante más el 1.9 por ciudad( hasta 2000 rev le da un repaso al 2.0 de coj). El consumo recuerdo que gastaba mas el 1.9, ojo a las velocidades que circulo, pero esto lo achaco a que la 5ª es más corta que la 6ª del 2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas conducion de trabajo, no haces mucha carretera Nacional...el 105 es tu motor.

 

¿Por que no vale el 1.9 tdi 105 para mucha carretera?

 

Yo hago muchísima autovía con 18" y el aire acondicionado y me marca 5,4L/100

 

Se refiere a carretera Nacional de doble sentido, no a autovía. Yo conduzco mucho por carretera Nacional y siempre hay camiones a los que adelantar, coches lentos, cambios de rasante... situaciones en las que necesitas pisar a fondo y que el coche responda con mucha alegría.

 

Exacto, es mas, abrí un post en noviembre del 2008, que me fui con mi 2.0 para Asturias y regrese en un coche de sustitución , un golf v gt 1.9 105cv. Íbamos, mi ex mujer y yo, mas maletas, y bueno en dos días el comer tan bien algún kilo cogimos jiji, y por autopista, bueno, mantenía bien los 160/170. Pero por las nacionales, de 80 a 140 se le notaba mas perrete que al 140. Me gusto bastante más el 1.9 por ciudad( hasta 2000 rev le da un repaso al 2.0 de coj). El consumo recuerdo que gastaba mas el 1.9, ojo a las velocidades que circulo, pero esto lo achaco a que la 5ª es más corta que la 6ª del 2.0.

 

Completamente de acuerdo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.