Jump to content

Fuga anticongelante


Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo desde hace tiempo con una fuga de anticongelante, actualmente me toca rellenar cada dos-tres semanas.

 

Sintomas:

 

Baja el nivel de anticongelante

En el suelo del garaje deja un charco del color del anticongelante, tipo acuoso

p9083640.jpg

 

Comprobaciones:

 

1) Lo primero que he hecho es cambiar el bote de anticongelante por si tenía alguna fisura o perdía por ahi

2) Cambio de tapón, por si no cerraba correctamente

3) Limpieza del motor para ver por donde pierde.

 

Finalmente creo que es un manguito:

 

mangui3.jpg

 

Si os fijais un poco en esta foto se ve debajo del manguito líquido.<hr>

 

mangui1.jpg<hr>

mangui2.jpg<hr>

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas.el tema de la perdida de liquido de tu coche.no sera que tiene una fuga el aire.el gas que le meten al aire lleva un aditivo pa que si pierde se vea.yo lo cargue aller.por eso lo se.y si te pierde mas cuando pones el aire .es cuando coje presion.llevalo a mirar la presion del gas a ver si la tienes bien.y revisa las valvulas de los tubos de llenado,un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.el tema de la perdida de liquido de tu coche.no sera que tiene una fuga el aire.el gas que le meten al aire lleva un aditivo pa que si pierde se vea.yo lo cargue aller.por eso lo se.y si te pierde mas cuando pones el aire .es cuando coje presion.llevalo a mirar la presion del gas a ver si la tienes bien.y revisa las valvulas de los tubos de llenado,un salduo

 

Hola tio, por lo que he podido ver pierde por un manguito pero parar meterle mano complicado, por que está justo detrás del motor y casi no hay espacio, a ver como me las ingenio. Lo malo es que ultimamente pierde bastante y tengo que rellenar con más frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es uno de los manguitos de la calefacción, entonces , no es dificil sacarlo, quitas la tapa que tiene todo ese compartimento de la bateria, veras un plastico como en el medio que cubre dos manguitos, echalo para abajo, debes ver cual es de los dos y soltarlo, despues sueltas en el lado del bloque (lleva un conector) y una vez suelto los dos (el de un lado y otro) tiras del manguito para abajo con cuidado y sale, meterlo pues es algo mas dificil pero tampoco cuesta mucho, lo tienes que meter por abajo y eso es lo que mas cuesta despues una vez que puedas cogerlo por arriba vas tirando despacio y ya está, yo cambie uno hace poco. El manguito nuevo son 58 €

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es manguito de anticongelante y detras del motor y que parece que va para abajo hacia la caja de cambios son esos, o el de ida o el de retorno pero es alguno de esos, si dices que está justo delante de la bateria no es justo el que cambié yo, es el otro pero es lo mismo, si metes la mano y vas tocando veras que terminan como en la caja de la bateria pero por el medio del coche, y tienes que hacer lo que te expliqué para sacarlo y ponerlo.

 

Un saludo golfinho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias hay que saber si es calefacción independiente o dependiente (yo ni idea de esto), es que varia la referencia y el precio, (29€ la dependiente frente a 53 la independiente), si no sabes seguro si miras el manguito que esté mal tendrá escrita la referencia.

 

Aqui tienes el de ida y el de retorno y para dependiente e independiente:

post-73421-0-29000500-1346143942.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es el mismo que el mio, pero es mejor que te asegures, quita la tapa de la bateria, y donde está el circulo amarillo veras dos manguitos (están tapados con una capa de esas que parece aluminio), ese tuyo si es el que se conecta al bloque por el lado del piloto lo tienes un poco mas difícil porque los dos manguitos están uno encima del otro y el que está conectado al bloque en el lado del piloto pues está debajo y se ve mal, pero puedes soltar el de encima y mirar el de abajo (en el mio solo soltando el de encima y moviendolo pude ver la referencia del de abajo. Y como digo en principio es como el tuyo pero...... A lo mejor en un conce con el nº de chasis te lo dicen y ya está despues si se han confundido pues a la hora de sacar el viejo para cambiarlo puedes mirar la referencia y si no es devolverselo.

 

De todas formas si no puedes ver la referencia del manguito yo no andaría moviendo mucho el que está mal porque lo mismo luego ya te empieza a perder mucho mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.