Jump to content

Volante cuero, cambiar??


Red_B5

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, acabo de adquirir un A4 B5 1.9 TDI 110cv de 1997. He tenido que comprar otro coche por necesidad (tengo dos coches "casi clásicos" y el que usaba para diario tiene una avería muy gorda) creo que he acertado...vaya diferencia con el resto de marcas! En acabado y confort nunca había tenido un coche igual, de verdad. Como todo coche de segunda mano, tiene sus pequeñas faltas. Lo que más llama la atención es el volante que tiene el cuero destrozado, mi duda es si es muy complicado cambiárselo (tiene airbag) y donde buscar uno de sustitución.......

Un saludo.

Editado por Red_B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, con el coche que acabas de comprar deduzco que estarás por aquí un tiempo así que mejor una buena presentación con fotos del coche.

 

En relación al volante, efectivamente lo puedes cambiar y no es demasiado complicado. También se puede llevar a tapizar, pero no te vale la pena a no ser que sea el volante de 3 radios (sport). Como te comentan en la zona de Bricos, dentro del subforo A4 B5 hay una explicación de como cambiarlo. Concretamente aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/237785-bricocambio-de-volante-de-a4-restyling-a-a4-b6/page__hl__brico

 

Pero lo primero que hay que saber es el modelo de tu volante con una foto, puesto que hicieron 2 cañas de dirección y en función de la que tengas tendrás que buscar unos u otros!

 

Saludos

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿también hay paelleras de cuero?,......conf.gif

 

S2

 

Si!, mi paellera (ahora de Seresmi) era de cuero!

 

Pues compi decirte que tu coche monta la caña estrecha, es decir la más antigua. Por tanto, si quieres cambiar el volante deberías buscar uno como el tuyo o este:

20120302131032.jpg

 

Si lo quieres llevar a tapizar tendrás que sacarlo, cosa que no es muy complicado, básicamente tienes que:

 

1- Desconectar bateria (15-20 min antes)

2- Sacar los 2 tornillos que sujetan el airbag (por detrás del volante, son tipo torx) y de paso los del plástico que rodea la caña de dirección

 

20120325183942.jpg

 

3- Desconectar el conector rojo del airbag y retirarlo

4- Te quedará el volante sin airbag, saca la rosca central

 

20120325183910.jpg

 

5- Deberías tener desconectados estos 2 conectores, el rojo es airbag, el negro clacson

20120325230622abo.jpg

 

Agarras el volante junto con la cajita esta que se ve que es el carrete del airbag i tirando hacia tí irá saliendo el volante.

 

Casi que podría hacer un brico porque hay uno pero creo que es el del restiling por uno de B6...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club.

 

Si quieres uno como el que llevas (el de 4 radios) los hay muy baratos por internet. En desguaces tambien hay un monton. Yo tambien tengo uno pero esta un poco gastado, no se.

 

PD: ponnos fotos de esos asientos que llevas, que parecen en cuero y yo juraria que del TT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

PD: ponnos fotos de esos asientos que llevas, que parecen en cuero y yo juraria que del TT

 

No sé si será su coche o ha usado la foto para indicarnos el tipo de volante. Lo digo por el marcador, que parece de un gasolina, cuando el suyo es diesel. Otra cosa rara el cambio automático, y los paneles tipo carbono claro. Esos asientos además parecen de otro coche y tienen un brillo raro, es piel? igual podría ser polipiel...

 

En las molduras también parece que es el quattro y en cambio en la presentación no hace referencia a la tracción. Y que puñetas es eso de debajo del volante?

 

Hasta aquí mis reflexiones de jueves tarde jajajaja :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si sata el a8 que tenia yo tenia la pellera con cuero y con mandos en el volante jeej

 

 

Pues vaya pepinos que te gastas,maño.Antes un A8 y ahora ese pedazo B5 que vi (de noche) en la quedada,.....thumbsup.gif

 

Desconocía que había paelleras de cuero.Aquí,...siempre se aprende algo.

 

Por cierto,......me encontré con tu tio !!!!

Es que te lo dije por privado,...pero no contestaste,...piratilla.busted_cop.gif

 

Perdón por el OFF TOPIC,.....innocent.gif

 

Saludos......bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias! Tengo en vista este en e-bay, ahora mismo está en unos 130 euros con gastos de envío, os parece bien de precio??

 

 

http://www.ebay.de/itm/Sportlenkrad-3-Speichen-Audi-C4-S6-S8-V8-20V-Turbo-/230851053675?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D2196706042791044134%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26sd%3D230851053675%26#ht_795wt_699

 

Hay modelos más baratos pero si tiene que ser este en concreto no lo encuentro más barato............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Tengo en vista este en e-bay, ahora mismo está en unos 130 euros con gastos de envío, os parece bien de precio??

 

 

http://www.ebay.de/itm/Sportlenkrad-3-Speichen-Audi-C4-S6-S8-V8-20V-Turbo-/230851053675?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D2196706042791044134%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26sd%3D230851053675%26#ht_795wt_699

 

 

Hay modelos más baratos pero si tiene que ser este en concreto no lo encuentro más barato............................

Pues si el volante esta bien, que si lo parece, lo veo muy buen precio. Ten en cuenta que de ese modelo no hay muchos y se cotizan mas que los restiling.

 

Un saludo

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.