Jump to content

BRICO SENSORES LUZ


morongologo

Publicaciones recomendadas

Lo de charisma la verdad que no tengo ni idea, es la primera vez que lo veo, la BCM, confort o como lo quieras llamar es la J519 donde tiraste los cables del sensor.

 

Perdón con lo del modulo, mira el 46 también.

 

Hola.

Lo del Charisma a mí también me sale.

No sé si tú lo habrás hecho, pero es debido (por lo menos en mi caso) a que tengo MMI 2G y tengo activado el ADS a través de la pantalla del MMI, pero como no tengo el mando físico (la botonera) en la consola, el coche no la encuentra y da ese error.

La única manera de eliminar ese error es montando la botonera del ADS (ver brico de Paul 2008 sobre esto en la sección "Bricos Audi A4 / B8) pero es un coñazo montarlo, con pase de cables, conexiones a la J519, destapizados, etc......

 

Nota: Por si surgen dudas, ADS = Audi Drive Select = Charisma

 

tienes razon compañero, yo tambien tengo activado lo del ads, se que paul comento que se quedaba un fallo permanente al no tener la botonera, lo que no sabia era que se llamaba charisma

gracias

 

Un placer.

Y por favor, cuando consigas activar el sensor de luces/lluvía ya nos estás pasando el brico!! :drooling:

 

Saludos

 

Ya veremos si lo consigo al final pk empizo a estar desesperado. No consigo localizar a paul para ver si me puede ayudar tambien

 

Será lo de que lo tienes con 12V bajo llave?

Porqué no pruebas a darle 12V constantes. Ya he leido en más de un sitio que tiene que ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de charisma la verdad que no tengo ni idea, es la primera vez que lo veo, la BCM, confort o como lo quieras llamar es la J519 donde tiraste los cables del sensor.

 

Perdón con lo del modulo, mira el 46 también.

 

Hola.

Lo del Charisma a mí también me sale.

No sé si tú lo habrás hecho, pero es debido (por lo menos en mi caso) a que tengo MMI 2G y tengo activado el ADS a través de la pantalla del MMI, pero como no tengo el mando físico (la botonera) en la consola, el coche no la encuentra y da ese error.

La única manera de eliminar ese error es montando la botonera del ADS (ver brico de Paul 2008 sobre esto en la sección "Bricos Audi A4 / B8) pero es un coñazo montarlo, con pase de cables, conexiones a la J519, destapizados, etc......

 

Nota: Por si surgen dudas, ADS = Audi Drive Select = Charisma

 

tienes razon compañero, yo tambien tengo activado lo del ads, se que paul comento que se quedaba un fallo permanente al no tener la botonera, lo que no sabia era que se llamaba charisma

gracias

 

Un placer.

Y por favor, cuando consigas activar el sensor de luces/lluvía ya nos estás pasando el brico!! :drooling:

 

Saludos

 

Ya veremos si lo consigo al final pk empizo a estar desesperado. No consigo localizar a paul para ver si me puede ayudar tambien

 

Será lo de que lo tienes con 12V bajo llave?

Porqué no pruebas a darle 12V constantes. Ya he leido en más de un sitio que tiene que ser así.

 

 

Ya lo probe. Coji corriente de un terminal con un cable gordo rojo ke iene siempre 12v. Y hace lo mismo( en cuanto de digo con el vag ke tengo instalado el sensoe me salta el fallo en el fis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ahora estoy en el momento que no se si tengo que cambiar el getawey. por lo que me comentan los de stagemotion con los datos que me salen con el vag sobre mi getawey llamando a recambios audi me pueden confirmar si me sirve para el sensor o de lo contrario tengo que cambiarla

lo que pongo en la siguiente foto son los datos de la getawey?

 

http://subefotos.com/ver/?fd1876554f3fcdf8eb87c1864cd4a8fco.jpg

 

 

 

hugo en esta foto es dentro del modulo 19 en el apartado instalation list, esto es lo que tendre que marcar igual en la nueva getawey? y en esta lista de la nueva getawey me tendria que salir lo del sensor (regenalisten o algo asi?) esque no entiendo como me sale la opcion de camara trasera (sin marcar) y no me sale lo del sensor

http://subefotos.com/ver/?81585668add5f3dc74f39d8bcc9067afo.jpg

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde e llamado a la audi de mi zona, les he dicho que queria montar el sensor y queria saber haber que cosas me tendria que cambiar (lo que me interesan esque me digan si mi getawey sirve o no) les he dado mi num de chasis i me han dicho que lo mirara haber que necesitaria para montarlo en mi coche, esta claro que les he dicho que lo montaria alli :fisch: :fisch: , me daba miedo que si no les decia esto no moverian un dedo.

haber si mañana me llaman i me dicen si mi getawey me sirve o no.

 

hugo y todos los parametros que hay dentro de coding o adaption u otros dentro del modulo 19 no tengo que mirar nada?

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias hugo, por cierto la getawey donde esta? esque he mirado devajo donde esta la j519 y no se verla, asi miraria el num de serie para ver si es igual que las que llevan sensor de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mañana lo mirare haber si lo encuentro

gracias.

por cierto seguro que con el getawey solo es hacer eso? esque me da miedo que no me arranque el coche o ke se me desconfigure algo y la lie parda :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiarla, tienes que quitar primero la parte baja del volante, por donde están las salidas de aire a los pies. Luego, tumbado a los pies del conductor y mirando para arriba, verás un conector rojo. Quitando el seguro del conector ya podrás quitar la centralita. Ésta sale haciendo palanca para que los 3 puntos de anclaje (dos en los extremos más alejados a nosotros y otro centrado en el lado contrario) salten del agujero. El método de anclaje es como si fuera una grapa.

 

Para codificar, si te quieres asegurar mas, lo mejor que haces es unos pantallazos de los bytes uno por uno y guardalos. Con la nueva compruebas que lo que marcas es lo que tenias marcado. Aunque con el método que te comente, debería de funcionar perfectamente.

 

Conozco a gente que la ha cambiado por el tema de las radios que no les sirven las nuevas por llevar la gateway vieja y no han tenido problema a la hora de codificar como te había comentado antes, pero eso ya como mas seguro te sientas tu a la hora de hacerlo.

 

Un saludo

 

PD: La explicación es para un montón de coches del grupo VAG, hasta el Exeo la lleva ahí que se puede decir que fuera de Audi es el que mas similitudes tiene con nuestros cuatro aros, aunque sea mas parecido a un B7.

 

Un saludo

Editado por HugoFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana he desmontado la guantera del copi para conectar la camara a una tele por el tema del retardo que tiene en verse bien, pues cuando quito la guantera me he encontrado con la getawey. la referencia que me sale es la misma referencia que tiene la que sale en el post de chollos y oportunidades que me puso ze pequeño, entonces que significa que si que me sirve mi getawey? si me sirve i no me funciona puede ser culpa del sensor que realmente no funcione?

 

http://subefotos.com/ver/?b3338e240aa7e1a2c6a7485d813e5791o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana he desmontado la guantera del copi para conectar la camara a una tele por el tema del retardo que tiene en verse bien, pues cuando quito la guantera me he encontrado con la getawey. la referencia que me sale es la misma referencia que tiene la que sale en el post de chollos y oportunidades que me puso ze pequeño, entonces que significa que si que me sirve mi getawey? si me sirve i no me funciona puede ser culpa del sensor que realmente no funcione?

 

http://subefotos.com/ver/?b3338e240aa7e1a2c6a7485d813e5791o.jpg

 

Vaya sarao.

El finde que viene me pondré a quitar la guantera para instalar cámara trasera, ya te miro bien la gateway que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana he desmontado la guantera del copi para conectar la camara a una tele por el tema del retardo que tiene en verse bien, pues cuando quito la guantera me he encontrado con la getawey. la referencia que me sale es la misma referencia que tiene la que sale en el post de chollos y oportunidades que me puso ze pequeño, entonces que significa que si que me sirve mi getawey? si me sirve i no me funciona puede ser culpa del sensor que realmente no funcione?

 

http://subefotos.com/ver/?b3338e240aa7e1a2c6a7485d813e5791o.jpg

 

Vaya sarao.

El finde que viene me pondré a quitar la guantera para instalar cámara trasera, ya te miro bien la gateway que llevo.

 

ya ves me estoy rallando con el dichoso tema

estare esperando tu respuesta como agua de mayo

un saludo

ahora me pondre en contacto con mochilo75 haber si me puede pasar el esquema electrico de la getawey haber si hay algun cable en algun pin que yo no tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.