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Fallo con 550 Km. !!!!!


siul192

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Hola a todos.

 

Os cuento.

 

El 1 de agosto recojo el coche del concesionario. Lo llevo a mi casa. Lo saco el fin de para que me lo vean los familiares y festejarlo por todo lo alto. Todo genial. Salgo del restaurante y me encuentro con un golpe en la defensa trasera y se cargan los sensores de aparcamiento del lado donde me dan.

 

Al lunes siguiente lo denuncio en mi aseguradora y ningún problema, chapo por ellos. Nada mas salir lo llevo al concesionario en Toledo Carfesa, para que me lo tasen. El dia siguiente lo recojo.

 

El martes lo recojo ya con el animo mas alto, no parecía tanto como al principio. Me dan cita para la reparación.

 

Se realiza la reparación la semana siguiente sin problemas aparentes. Volvemos felices y contentos al garaje.

 

No muevo el coche hasta hoy 30 de agosto, por estar de viaje por trabajo. Y me encuentro con la sorpresa.

 

No soy capaz de arrancar el coche por que me sale la alarma de grave fallo en el motor. No mueva el coche y llame al servicio técnico como un rayo, que el coche esta en las ultimas (esto ya de cachondeo, es que no me acuerdo lo que ponía).

 

Llamo a AudiClass y llega un técnico que por lo visto no es experto en Audi´s, sino un gruista. ........ Pues lo soluciono, el jodió. Me dijo que era de la batería, y que era muy normal que cuando lleva mucho tiempo el coche sin funcionar se le valla la batería.

 

Y digo yo, cuanto dura una batería en un coche que no es arrancado. Pues yo mismo me contesto a si a groso modo, ¡UNA P..... M..........!!!!!!!

 

Yo pensando mal creo que cuando el coche estuvo en reparación algo hurgaron y la gastaron casi entera, por que yo no lo compre allí, y ya cuando lo deje me miraron un poco raro cuando les explique por que no lo compre allí.

 

¿Ha vosotros que os parece?,

Editado por siul192
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Es muy normal, ten en cuenta que los coches tienen sistemas que no se cortan con la llave de contacto y que siempre hay un minimo consumo.

 

Yo cuando me fui a Irlanda y a Inglaterra al volver tube que puentear la bateria por que estaba totalmente sin ella.

 

Asi que tranquilo, es totalmente normal, las baterias se descargan si no usas el coche :thumbsup:

 

En paradas prolongadas del coche es buenoq ue alguien te lo mueva, o, al menos, te lo encuenda cada cierto tiempo para que no pasen esta tipo de cosas :thumbsup:

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Que este sin batería no tenía que darte fallo grave de motor(hasta donde yo se )

A mi me tiene bajado hasta menos de la mitad alguna vez, simplemente por estar no limpieza, abrir y dejar abiertas las puertas un rato, abrir y cerrar techo, poner el contacto alguna que otra vez...

Cuando lo arrancas con poco nivel de carga, desvía toda la energía para el motor de arranque.

Como te dijo Rómulo, los coches actuales consumen mucha más batería durante el tiempo que están parados, que los de hace unos años.

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Yo tampoco entiendo eso de fallo grave por la batería.

 

Yo he trasteado mucho en el coche con el contacto puesto y la batería ha llegado a bajar al 20% según la indicación del MMI, y me salía un aviso de que debía arrancar el coche o algo así para no quedarme sin batería, pero nada de fallo grave.

 

Y si lees el manual (al menos el de mi coche lo pone) dice que el propio coche va desconectando los consumos eléctricos con el paso del tiempo para asegurarse que si está tiempo sin tocarse no se desgaste la batería.

 

Yo mismo lo he dejado más de dos semanas sin tocar y la batería no ha bajado nada.

 

O bien cuando te lo repararon lo tuvieron con el contacto dado (escuchando música o algo así) mucho tiempo y te dejaron la batería tiritando, o la batería puede no estar bien.

 

Y sigo sin entender eso de fallo tan catastrófico por estar bajo de batería... :mellow: :mellow:

 

Saludos.

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Hola compi,

 

Coincido plenamente con Berto y José Tórtola:

1, mucho tiempo tiene que estar parado este coche, pero mucho (yo lo he dejado más de 2 semanas sin mover), para que se te agote la batería como para no poder arrancarlo. Puede que en el conce, durante la reparación, tirasen mucho de ella, pero con un ligero viaje posterior debería tomar de nuevo carga. Depende de cuanto abusasen de ella y cuanto circulases tu luego para que se agotase hasta ese punto.

 

2, que se agote la batería no veo que tenga que salirte ese error en el FIS. Lo mejor es ahora que le pasen el VAG y ver exactamente que puede haber sucedido. Tampoco es raro que saltase cualquier pijada y quedase el error marcado, sin mayor importancia.

 

3, si un conce te mira "raro" porque vas a hacer allí un arreglo, y no es donde has comprado el coche, pues me parece a mi que no tienen motivo, mas aun, que tienen menos luces que un barco pirata, porque ellos van a cobrar igual, pague el seguro o sea por garantía.

 

Edito: si aporta algo y se puede saber, ¿Qué les dijiste, motivo, por el cual no les compraste el coche a ellos?

Saludos

Editado por Nes37
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Hola ,

 

 

Si se te ha encendido este testigo LUZ%20CHECK%204456564.jpg , ten mucho cuidado !! no circules , si realizas un viaje en ese estado puedes crear una averia importante que te puede dejar el bolsillo pelao .

 

 

Como dices FALLO CON 550 Km , entiendo que tu coche es de este año 2102 , te comento una cosa yo a principios de este año ya buscaba y busco un audi A5 "nuevo" , y me comentaron que audi se estaba poniendo en contacto con los clientes para informar que habían problemas de inyectores en determinados vehículos ...

 

A ver si es tú caso ?

 

He leído por la red lo siguiente y posibles causas :

 

- Si se nos enciende esta luz con el motor en marcha, sabemos que tenemos una avería en el sistema electrónico de control de la bomba inyectora de nuestro motor.

En ocasiones la luz Check Engine se queda encendida fija, indicando avería fija en nuestro sistema, pero en otras ocasiones la luz Check Engine se enciende un instante y luego se vuelve a apagar, indicando que existe una avería intermitente en nuestro sistema. En los dos tipos de averías, la ECU memoriza el código del fallo detectado.

 

- existen otros fallos que también pueden provocar que se encienda esta luz , Uno de ellos puede ser debido a que se halla mojado alguna parte del motor donde el agua no es bienvenida, haciendo que alguno de los tropecientos sensores que hay dé una lectura errónea y haga saltar el piloto. Es un fallo bastante común entre los conductores que acostumbran a lavar el coche por completo, motor incluido

 

- Otro problema que podría provocar que se nos encendiera el testigo de fallo motor es un mal estado de los cables de las bujías. (No es tú caso)

 

- La mayoría de las veces el piloto se enciende debido a fallos en el sistema de control de emisiones, generalmente causados por el sensor de oxígeno (o sonda lambda).

 

- Muchos coches miden la cantidad de presión que hay en el depósito de combustible, y a la vez registran tu forma de conducir, de manera que si los valores se salen de unos determinados márgenes salta la alarma.

Esto viene a decir que si el tapón del depósito no está lo suficientemente apretado, los sensores no medirán la presión adecuada y se encenderá la luz de fallo en el motor.

 

 

 

No lo dejes pasar , si tienes VAGCOM házle un AutoScan !!

 

 

espero que sea una tonteria , saludos

Editado por PanteraRosa
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Buenas, yo tengo desde el 29 de junio un A5 SB nuevo, desgraciadamente desde el 20 de julio no lo he tocado, porque me desgracie el tobillo, y antes de ayer lo cogi de nuevo, despues de un mes, y el coche ha arrancado sin ningun problema, yo creo que te han toqueteado algo con los cables que ha echo que te ha haya bajado tanto el nivel, porque no quiero pensar que te hayan pegado el cambiazo que seria muy ruin, como lo tienes en garantia yo iria y me pondria pesado y a ver si te ponen una nueva, un saludo!

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La batería no es normal que no dure 1 mes sin arrancar el vehículo ... si se descarga tienes un consumo que hace que se descargue ,

 

una simple luz del interior por ejemplo el maletero , guantera , que te hayan montado mal los sensores de aparcamiento .. has mirado si funcionan bien ?

 

no es normal tu caso .. mi coche de 20 años estoy sin tocarlo más de un mes y arranca al cabo del tiempo ...

 

En coches con unos cuantos años encima cuando sucede esto la avería casi siempre es del alternador , las escobillas del regulador están en mal estado ,

 

 

 

Te podria decir los pasos para verificar con un multimetro , pero es que tu coche es nuevo ... me extraña que empecemos con averias ,

 

 

¿ Por qué no empiezas a mirar que la batería esté bien ?

 

Mira el voltaje , con el motor arrancado y parado

Editado por PanteraRosa
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Pues la verdad es que poco se. No me ha vuelto a salir el fallo en FIS. Voy ha estar atento en las próximas semanas, ha ver que pasa.

 

Nes37 lo que les dije al concesionario fue que me dieron mejor precio en otro sitio, solo eso. A posteriori me dijeron que era el peor concesionario de toda España. Llegaron a perder un A5 ellos sólitos. De hay mi alarma por el concesionario.

 

Voy a ir haciendo todo lo que me habéis comentado, lo mas rápido posible. He llamado e¡al comercial que me lo vendió y me a asegurado que si sigo teniendo el mismo fallo, que sin problemas se hace una revisión al coche completa.

 

Podria ser esto que dice PanteraRosa

- Muchos coches miden la cantidad de presión que hay en el depósito de combustible, y a la vez registran tu forma de conducir, de manera que si los valores se salen de unos determinados márgenes salta la alarma.

Esto viene a decir que si el tapón del depósito no está lo suficientemente apretado, los sensores no medirán la presión adecuada y se encenderá la luz de fallo en el motor.

El coche estaba en la reserva. Las demás las he descartado.

 

Lo que dice gelA5sb, en el mio no llega ha ser tanto. (Cito: Yo en cuanto dejo dos dias sin mover el coche me sale fallo en bateria y circule para cargar, y eso desde que lo compre)

 

Como curiosidad. Con todos mis coches anteriores siempre me ha tocado sufrir al principio, con fallos tontos, me imagino que este a sido un fallo tonto, pero al afectar a la batería se magnifico bastante, anteriormente tenia un 206 y no tenia tanta electrónica como este. Y al ver el mensaje en FSI a lo mejor exagere demasiado con el fallo. Sera mi sino.

 

Ahora a no pensar mucho en ello y cruzar los dedos para que todo valla como la seda. Espero que sea lo que dice RomuloTDI. Que se fue la batería y punto.

 

Gracias a todos. Ya os iré contando.

 

Por ultimo. No he tenido nunca coche con alarma. Vosotros que hacéis?, la desconectáis cuando estáis en casa? o siempre que dejáis el coche se queda encendida?. Me da que pensar que se fuera por la alarma.

 

Un saludo.

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Me han cambiado la batería por una nueva.

 

Por lo visto la dejaron cargando durante toda la noche y por la mañana no cargo nada.

 

Me han dicho que estaba defectuosa, habrá que creérselo.

 

Bueno al menos tienes bateria nueva, eso ke te llevas porke siempre mejor ke la pongan nueva y no ke sigan haciendo chapuzas y tratando ke ir saliendo del paso. Haber si no da mas problemas amigo.

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