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Cosa curiosa...


Mar77

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Hola chicos!

 

Pues resulta que me he dado cuenta(si...a los 4 años :p ) de que si arrancas,metes primera...aceleras muy poquito y sueltas todos los pedales....el coche sigue andando a 8km/h hasta el infinito y más allá!!! :lol2:

 

Lo he descubierto por que mi madre vive al final de un camino si salida sin asfaltar(en una casa...no en el camino :lol2: ) y si entras muy deprisa se pone el coche hecho un Cristo de polvo y mi hija me ha retado a ver hasta donde era capáz de poner el coche de despacio (5km/h :p ) :lol2:

 

 

Me río peroooo...igual no es de risa...y no es bueno...y es una avería... ¿qué opináis? ¿se tendría que calar,no? ¿¿teníais constancia de ello?? Nunca he oído hablar de ello.... :conf:

Ante la duda no lo haré mas...

 

Recuerdo para quien no lo sepa que es un A5 Coupé 2.0 tfsi 180cv de Nov 2008... :flwrs:

 

Saludos!

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Es normal Mar77 , y es más .. esa es la forma de salir con éxito de pendientes con poca adherencia , eso es lo que hago yo cuando quiero salir del parking ?¿ .. , hace poco en barcelona cayó un gran diluvio y quise salir del garaje el coche patinaba una barbaridad cada vez que aceleraba ,

 

Utilicé el truco del almendruco y fue dejar el coche en ralentí e iba subiendo a su ritmo :busted_cop: , de esta forma puedes salir de muchos apuros , :innocent:

 

 

El coche se pone en marcha porque el volante de inercia va fijado al cigüeñal , y siempre gira .. cuando tú pones una marcha la prensa de embrague se junta con el plato y eso es lo que hace mover el vehículo. El movimiento del cigüeñal mueve los piñones del cambio y estos transmite al diferencia y este a las ruedas ..

 

Esa es la lógica que le encuentro :unsure: , quien sepa explicarlo con su vocabulario técnico que lo explique

Editado por PanteraRosa
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Yo recuerdo que eso fue de lo primero que me llamó la atención y comenté sobre las impresiones de conducir el coche.

 

Supongo que no cala porque, a diferencia de los motores gasolina "clásicos", tiene tanto par a esas 700 - 800 RPM que es capaz de vencer la resistencia al avance que pone el coche en esa marcha. Como hace un motor diesel.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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¿Y qué explicación tiene? :unsure:

 

Os aseguro que no os dejaré tranquilos hasta que me déis una explicación!!! :busted_cop:

 

 

..... :lmfao:

Pues muy facil, como tu motor tiene mucho par (fuerza de empuje) pues como ya tienes la primera "metida" y encima aceleras un poco, sueltas los pedales y el embrague siempre amortigua el acople entre el movimiento del motor y la caja de cambios, el motor cae de revoluciones pero al empezar a moverse el coche y por la fuerza de empuje que tiene (par) llega a recuperar y por eso no se cala y sigue "to palante" jejeje. Si lo haces con un coche con un motor pequeño se cala fijo

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Y no tiene nada que ver que sea inyección? Porque eso lo haces con uno de carburación por mucho par que tuviera y se cala si o si. Seguro. No se digo yo. innocent.gifunsure.gif

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Como te han comentado, es completamente normal.

 

Yo lo he hecho muchas veces, por mi trabajo cuando tengo que desplazarme a algún emplazamiento telefónico alla donde Cristo perdió el zippo, tengo que ir bastante tiempo en primera sin tocar nada esquivando los baches y socavones.

 

Esi si, al loro con el consumo pq se dispara, el ordenador te marca entre 15 y 18 litros de consumo medio, y eso que mi coche es un 2.0 tdi de 143 cv, mi récord esta en dos horas a paso burra para llegar a un emplazamiento a pleno sol y por cierto el coche no se calienta nada.

 

No te preocupes pq si fuera malo mi coche estaría en el desguace

 

un saludo

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Que sea inyeccion tiene que ver y mucho, en un carburacion es imposible sacar tanto rendimiento a un motor. Si te das cuenta, en los ultimos años los mayores avances en los motores se centran en eso, el sistema de alimentacion.

Huy pues eso de 18 litros es poco, en el 100 marca 57, si si 57

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Muy antiguo es esto mar !!! Ya de crio, con una furgoneta Sava del padre de un amigo, ya la liamos gorda, cuando nos dio por bajarnos en marcha y dejarla sola....:innocent:

 

 

No veas correr para alcanzar a la furgoneta sin piloto.... ¡¡¡ COMO CORRIA ELLA SOLA HACIA LA ACEQUIA !!!!:ranting2:

 

 

La pillamos al limite....Ufffff :cry1:

Editado por Arrows
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Normal siempre y cuando sea circulando sobre trayecto plano. El par, a esas pocas rpm, es suficiente para mover el coche.

 

Si pillas una rampa, dependiendo de la pendiente, se acabará calando, antes o después, dependiendo del par motor que lleve el coche.

 

Saludos thumbsup.gif

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Como han dicho todos los compañeros y mas puestos y entendidos ke yo es algo muy normal, el motor esta engranado y mando fuera de modo ke avanzas, preocupate si deja de hacerlo y mas siendo diesel ajajajaja ahi si hecha a llorar porke pasara algo pero con lo ke lo mimas y el buen coche ke tienes fijo ke no ocurre nunca :harhar:

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