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CLIMATIZADOR


Nes37

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Hola compis os hago esta consulta.

 

Mi coche tiene 4 años y medio, 62.000 km y haciendo un cálculo aproximado he usado el clima como unas 160-200 h (ya digo, aproximado porque es muy difícil saber el número exacto de horas).

 

Pues bien, estos últimos dias me he fijado que cuando pongo el clima el aire no sale frío. Es decir, no sale caliente como si viniese del exterior, pero no es aquel aire congelado que recuerdo salía cuando compré el coche, sale simplemente fresquito.

 

1. Puede ser que se me esté acabando el gas del clima?

 

2. Seria normal esto con estas horas (aproximadas) de uso?

 

3. Perjudica en algo el seguir utilizando el clima si se está agotando el gas?

Muchas gracias y un saludo thumbsup.gif

Editado por Nes37
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Mira por el total de horas que hayas puesto el clima no te sabría decir, pero yo por experiencia te puedo comentar que en varios vehículos que he tenido el aire nunca dejó de enfriar , de los que tenían a.a. los.habré tendido como.4 años + , - y en torno a .100.000 kms por otro lado el camión que conduzco fui este año a cargarse el a.a pues no enfriaba nada de nada y la.sorpresa era que.el radiador tenía una fuga. En definitiva sí no enfria debes de llevarlo a que te carguen el gas, ojo.es posible que tengas una fuga y se te vuelva a vaciar, que te lo comprueben antes de cargartelo , puede ser un tubo rozado , que el radiador tenga algún poro etcétera . Suerte la única pega de no llevar gas es que depende donde vivas no llevas fresquito en el coche.

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Se supone que cada año pierden el 10% mas o menos, lo tendras bajo de carga. En estos casos es mejor que no lo pongas hasta que no lo cargues, ya que el gas del AA, aparte de enfriar, tambien lleva el aceite que lubrica el compresor y si no le llega el suficiente lo puedes gripar.

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Gracias por las respuestas.

 

Como os decía lo que noto es que el aire sale fresquito, es decir, no es el aire congelado que recuerdo salía con el coche nuevo pero tampoco es que venga el aire caliente.

 

 

Entonces la recomendación es esperar a que claramente no salga nada de aire frío para cargar?

 

Saludos

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Lo mismo me pasó a mi hace tres fines de semana volviendo de viaje.

Cuando inicié viaje salía frio, después de unos kilometros empezó a no salir tan frio y así poco a poco.

Paré a repostar y tomar algo y 15 minutos después, al arrancarlo, frio de nuevo hasta hoy.

Pensé que podría ser carga del gas, pero leí hace un par de días un post que con el vag-com se regulan no se que trampillas que son las causantes de este comportamiento.

Imprimí la página y lo tengo pendiente, luego miro que post era e intento ponerte el link por si es eso.

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Lo mismo me pasó a mi hace tres fines de semana volviendo de viaje.

Cuando inicié viaje salía frio, después de unos kilometros empezó a no salir tan frio y así poco a poco.

Paré a repostar y tomar algo y 15 minutos después, al arrancarlo, frio de nuevo hasta hoy.

Pensé que podría ser carga del gas, pero leí hace un par de días un post que con el vag-com se regulan no se que trampillas que son las causantes de este comportamiento.

Imprimí la página y lo tengo pendiente, luego miro que post era e intento ponerte el link por si es eso.

 

 

 

 

 

Ok compi, te lo agradezco thumbsup.gif.

 

Te cuento. Hice un viaje largo, de 8 horas donde llevé todo el rato el clima y bien fresquito porque llevaba en el coche productos delicados innocent.gif , fuera hacia mucha calor y sin problema. Pues ya a la vuelta noté que ya no salía tan frío como antes, incluso bajaba la temperatura y sí salía más chorro de aire pero era aire tirando a tibio, no frío.

Pues fíjate que me dió la sensación que dias después volví a poner el clima y de nuevo me parecía que el aire era frío como siempre confused1.gif. Entonces pensé que era sensación mía, pero a ver si va a ser otra cosa. De ahí la consulta.

 

Gracias por vuestra ayuda

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  • 1 mes más tarde...

Hay una cosa a la que a mi me ha costado mucho acostumbrarme. Los climatizadores que llevan estos coches están preparados para funcionar todo el año y a todas horas. El propio gas hace de lubricante y, el hecho de tenerlo sin funcionar mucho tiempo, sólo puede provocar que se gruñen elementos internos del compresor cuando volvamos a ponerlos de nuevo.

 

Sin ir más lejos, este verano me quede sin compresor en el día más caluroso del año. Por suerte, sólo se quedo en un susto.

 

En el concesionario me lo explicaron perfectamente. Lo mejor es ir siempre con el clima encendido. Desde entonces, intentó seguir ese consejo casi a rajatabla. Reconozco que tengo cierta manías persecutorias al respecto :shy::shy::shy:

 

Néstor, lo que te ha pasado a ti era más o menos eso mismo. Llevaba el compresor u tiempo sin funcionar y, cuando lo has necesitado, no te funcionaba al 100%. Al volver a utilizarlo con regularidad, notas que te enfría como el primer día.

 

Aún así, en el A4, me quede sin gas cuando lo compre. Casualmente tenía 4 años y casi los 60.000 km. La operación en un taller especialista del tema es sacar el gas del circuito, dejarlo vacío y, entonces, meter la cantidad de gramos especificados por el fabricante. A título anecdótico, mira una pegatina que tiene que haber en el capo del coche. El gas más común, hasta hace poco, era el R134. Lo más normal es que, el A5, tenga unos 750 gramos de carga.

 

La operación cuesta lo mismo porque, al final, siempre van a meter el volumen que entra en el circuito.

 

Y, como he dicho al principio, que el circuito esté corto de gas, sólo provoca, que tenga una lubricación algo menor.

 

SALUDOS

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Ok, Javi, muchas gracias por la respuesta.

Pondré en práctica estos consejos que me has dado a ver si noto diferencia.

Lo cierto es que el clima lo uso muy puntualmente. Primero porque el coche no lo uso todos los días y salvo que haga mucho calor o mucha humedad (para evitar la condensación y se empañen los cristales) pues no lo suelo poner.

Le daré caña, total sólo pueden suceder dos cosas, o que mejore o peste definitivamente laugh.gif

Un fuerte abrazó thumbsup.gif

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A ver hombre, te compras un coche como ese y ahora no le haces una carga de gas o una revision del sistema de climatizacion?? :roll1: :roll1:

 

Seguramente necesitaras una puesta a punto de la presion de gas en el circuito, te en cuenta que, con un descenso de solo unos miligramos de gas en el circuito la temperatura del clima se ve afectado e incluso puede llegar a no enfriar.

 

Hazle una limpieza de circuito, metele aceite nuevo al compresor y gas nuevo y seguramente volvera a enfriar como antes.

 

Y ya que metes el coche al taller que te hagan una revision de trampillas con su ajuste si es necesario y una limpieza del circuito de clima para evitar malos olores.

 

S2.

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A ver hombre, te compras un coche como ese y ahora no le haces una carga de gas o una revision del sistema de climatizacion?? :roll1: :roll1:

 

Seguramente necesitaras una puesta a punto de la presion de gas en el circuito, te en cuenta que, con un descenso de solo unos miligramos de gas en el circuito la temperatura del clima se ve afectado e incluso puede llegar a no enfriar.

 

Hazle una limpieza de circuito, metele aceite nuevo al compresor y gas nuevo y seguramente volvera a enfriar como antes.

 

Y ya que metes el coche al taller que te hagan una revision de trampillas con su ajuste si es necesario y una limpieza del circuito de clima para evitar malos olores.

 

S2.

 

 

 

 

Si por olores no es.......huele siempre a Chanel harhar.gif

Ok V., si veo que la cosa no progresa adecuadamente claro que lo llevaré a que le echen un vistazo.

Un abrazo bye1.gif

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A ver hombre, te compras un coche como ese y ahora no le haces una carga de gas o una revision del sistema de climatizacion?? :roll1: :roll1:

 

Seguramente necesitaras una puesta a punto de la presion de gas en el circuito, te en cuenta que, con un descenso de solo unos miligramos de gas en el circuito la temperatura del clima se ve afectado e incluso puede llegar a no enfriar.

 

Hazle una limpieza de circuito, metele aceite nuevo al compresor y gas nuevo y seguramente volvera a enfriar como antes.

 

Y ya que metes el coche al taller que te hagan una revision de trampillas con su ajuste si es necesario y una limpieza del circuito de clima para evitar malos olores.

 

S2.

 

 

 

 

Si por olores no es.......huele siempre a Chanel harhar.gif

Ok V., si veo que la cosa no progresa adecuadamente claro que lo llevaré a que le echen un vistazo.

Un abrazo bye1.gif

 

 

Si quieres que te lo vea avisame, me lo dejas un par de dias y ya te lo testeo yo (eso si, con el deposito lleno :fisch: :fisch: ) :roll1: :roll1:

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1350290446[/url]' post='3739900']
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A ver hombre, te compras un coche como ese y ahora no le haces una carga de gas o una revision del sistema de climatizacion?? :roll1: :roll1:

 

Seguramente necesitaras una puesta a punto de la presion de gas en el circuito, te en cuenta que, con un descenso de solo unos miligramos de gas en el circuito la temperatura del clima se ve afectado e incluso puede llegar a no enfriar.

 

Hazle una limpieza de circuito, metele aceite nuevo al compresor y gas nuevo y seguramente volvera a enfriar como antes.

 

Y ya que metes el coche al taller que te hagan una revision de trampillas con su ajuste si es necesario y una limpieza del circuito de clima para evitar malos olores.

 

S2.

 

 

 

 

Si por olores no es.......huele siempre a Chanel harhar.gif

Ok V., si veo que la cosa no progresa adecuadamente claro que lo llevaré a que le echen un vistazo.

Un abrazo bye1.gif

 

 

Si quieres que te lo vea avisame, me lo dejas un par de dias y ya te lo testeo yo (eso si, con el deposito lleno :fisch: :fisch: ) :roll1: :roll1:

 

 

 

Ya, ya, pa que luego me vengas con que no anda y además frena peor que el Mitsu harhar.gif

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A ver hombre, te compras un coche como ese y ahora no le haces una carga de gas o una revision del sistema de climatizacion?? :roll1: :roll1:

 

Seguramente necesitaras una puesta a punto de la presion de gas en el circuito, te en cuenta que, con un descenso de solo unos miligramos de gas en el circuito la temperatura del clima se ve afectado e incluso puede llegar a no enfriar.

 

Hazle una limpieza de circuito, metele aceite nuevo al compresor y gas nuevo y seguramente volvera a enfriar como antes.

 

Y ya que metes el coche al taller que te hagan una revision de trampillas con su ajuste si es necesario y una limpieza del circuito de clima para evitar malos olores.

 

S2.

 

 

 

 

Si por olores no es.......huele siempre a Chanel harhar.gif

Ok V., si veo que la cosa no progresa adecuadamente claro que lo llevaré a que le echen un vistazo.

Un abrazo bye1.gif

 

 

Si quieres que te lo vea avisame, me lo dejas un par de dias y ya te lo testeo yo (eso si, con el deposito lleno :fisch: :fisch: ) :roll1: :roll1:

 

 

 

Ya, ya, pa que luego me vengas con que no anda y además frena peor que el Mitsu harhar.gif

 

 

Que va, ya sabes que yo no soy de esos :fisch: :fisch:

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