Jump to content

Sin cala de aceite en ITV


Publicaciones recomendadas

Hola no sé si este tema se ha comentado alguna vez, lo he estado buscando y no he encontrado nada sobre él.

Mi pregunta para un Audi A4 B8 136cv Tdie es la siguiente: Para realizar la prueba de gases en la ITV ¿qué hacen con el "sensor" que introducen en el alojamiento de la cala de aceite? y si podeis comentar como realizan esta prueba (me imagino que se hará como a todos los coches diesel)...

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una sonda de temperatura, a menos de no sé si 80ºC , no me acuerdo bien, de temperatura del aceite no pueden acelerar el coche hasta donde lo aceleran para realizar la prueba de los humos, esto es por dos razones, una si el aceite está frio, el motor estará frio y la prueba dará mas humos de los que debería, y la segunda que sin temperatura de aceite adecuada no se debe acelerar el coche hasta ese regimen, si te fijas te sale la temperatura de aceite en colores, verde es que puede hacer la prueba y rojo que no. Aunque tambien he visto a alguno saltarse lo de los colores y a tomar por culo, aceleran con el coche frio para no perder ellos tiempo, otros te lo mantienen a 2000 rpm hasta que caliente..., depende de quien cojas.

 

La prueba se hace tambien en gasolina, pero si es verdad que no los aceleran tanto.

 

La prueba consiste en ponerle un aspirador de gases de escape con una sonda que mide la opacidad de los gases de escape y debe cumplir unos parámetros determinados mientras aceleran el coche has las rpm que tiene que llegar el coche, que las da el fabricante y es hasta el corte de inyección. Si te fijas en la pantalla le dice al operario de la ITV, ponga punto muerto acelere a fondo y mantenga, una cosa de locos vamos... Y hay veces que coche que no hecha humo no las pasan y uno que cada vez que se arrancaba dejaba la calle llena de humo y era capaz de pasarla (con limpiaiyectores, y algún que otro producto....) asique... Si la prueba sale mal normalmente te la repiten unas 3-4 veces porque el coche en esos acelerones se calienta mas y cada vez hecha menos gases y lo mismo al final la pasas. Antes de la prueba hay que ir dandole algo de vida si se tiene el coche dormido sobretodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han metido nada por la cala al carter..... las pruebas esas del aceleron me las hacen con un chisme en el escape.

 

Para lo único que me han sacado la cala del aceite ha sido para comprobar el nivel del mismo.

 

y ya puestos en el tema , ¿como miran el nivel de aceite en los coches que no tienen varilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han metido nada por la cala al carter..... las pruebas esas del aceleron me las hacen con un chisme en el escape.

 

Para lo único que me han sacado la cala del aceite ha sido para comprobar el nivel del mismo.

 

y ya puestos en el tema , ¿como miran el nivel de aceite en los coches que no tienen varilla?

Editado por carlosvalen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el MMI...... al menos el mío lo marca.

 

 

Si,

Comprueban la pantalla de nivel de aceite OK.

 

 

 

 

 

P.d.: Jeje, ese nick cagoenmimaquina.... Eso fuera de Asturias la gente ni lo va a entender, es que somos muy malhablados, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia caido, pues seguro que no lo miran y listo, te miran en nivel pero en la prueba de los humos miden la temperatura del aceite.

 

 

Te juro que en los 7 coches que he tenido y he pasado la ITV por diferentes puntos de la geografia española, nunca me han metido nada......... por la cala me refiero jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTO SALE EN UN MANUAL DE ITV DADO POR EL MINISTERIO, el manual es este: http://www.guardianexpress.es/descargas/Manual_ITV.pdf

Y lo que interesa es esto

 

Preacondicionamiento del vehículo:

- Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento.

- No se rechazará ningún vehículo a menos que haya sido preacondicionado de conformidad con

los requisitos que se detallan a continuación:

• El motor debe estar totalmente caliente, por ejemplo la temperatura del aceite del motor

medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor

debe ser como mínimo de 80ºC, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior,

o la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser

como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es

impracticable, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada

por otros medios, por ejemplo mediante el funcionamiento del ventilador del motor.

• El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío,

comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el

límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos

por el fabricante.

 

 

Ahí te dice que hay que medir la temperatura del aceite o la temperatura del carter con un medidor infrarrojo, pero la frase que está puesta en rojo es cojonuda..., a mi en la misma ITV siempre me lo han mirado...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he pasado la ITV, os cuento: La primera prueba suspensiones sin incidencias, la segunda prueba en rodillos normal (eje delantero), al introducir el eje trasero saltó un mensaje en la pantalla que indicaba "diagnosticando freno de estacionamiento", realizamos la prueba como siempre sin problemas (no ha tenido que accionar el freno de mano el inspector, lo he hecho yo como si fuese un freno convencional; tras salir de los rodillos el mensaje desapareció), tercera prueba luces sin comentarios, cuarta prueba pasamos a la inspección de la dirección y eje trasero (sin novedad, a excepción de que levantaron el coche de la parte delantera (no sé para qué, es la primera vez que me sucede) y ahora llega la prueba de los gases, levantamos capó y tras verificar que NO TIENE cala de aceite no comprueba nada de temperaturas, ni tampoco el nivel de aceite en el MMI, comienza la prueba y tras dos intentos me comenta que "estos coches vienen limitados para no poder acelerarlos en vacío" por lo tanto finalizamos la ITV sin datos de emisiones de gases (conclusión: revisión favorable y a correr).

 

No sé si son así todos los inspectores, me imagino que cada maestrillo su librillo dentro de un Standard que deben cumplir.

 

Nota.- Me he quedado pensando que en una ITV que te revisan un montón de cosas, entre ellas los gases que emite el coche (por el tema de contaminación), no verifiquen la presión de los neumáticos, ya que hay mucha gente que nunca los mira, y eso es consumo, seguridad y contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.