Jump to content

Ruido al meter marcha atrás


EleT

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A1 Sportback diésel de 90 CV desde hace cuatro meses y la mayoría de veces que meto marcha atrás rasca muchísimo. ¿Os pasa a vosotros? Lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal, que era sincronizada bla bla bla... El caso que aunque pare el coche completamente la marcha atrás sigue rascando... El resto de marchas entran sin ningún problema. La verdad es que me parece un timo, tanto marca para que desde el segundo día suene así... Contadme!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Ve al concesionario, y diles que la palabra 'normal' se las metan por donde les quepa. Te explico: La marcha atrás siempre va a ser un piñón no sincronizado y de dientes horizontales, a diferencia de las demás marchas que son sincronizadas y de dientes oblicuos. Esto para poder explicarme con mas claridad. ¿A que me vengo a referir con esto? Básicamente que si te rasca, es que entre ejes no hay la suficiente separación como para hacer entrar cualquier marcha con suavidad, o con espacio entre dientes de diferentes ejes y sobretodo la marcha atrás siendo no sincronizada. Siendo el embrague de tu coche hidráulico, la verdad es que es un fallo un tanto extraño siendo el coche 'nuevo', pero no cabe duda que es un fallo ya sea de caja de cambios, como de embrague (cosa que dudo).

 

Ve de nuevo al concesionario y asegurales, por mas que te digan ellos, que normal, lo que se dice normal no es, eso te lo aseguro yo y cualquiera que lea tu tema.

 

Espero que lo puedas solucionar con la mayor brevedad posible, puesto que no es demasiado bueno rascar marchas :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El dato de ser chica y joven no es relevante, compañera :thumbsup: . Tanto tu como yo tenemos dos piernas y los dos las usamos de igual manera a la hora de conducir (abstenerse mentes verdes :fisch: ). No voy a ser yo quien te enseñe a conducir pero, ¿estas segura de pisar bien a fondo el pedal de embrague?

 

Dime una cosa: Cuando dices que rasca, ¿rasca simplemente y entra 'suave', o rasca y entra la marcha de una manera brusca, incluso notándose un ligero bote del coche?

 

También te voy a decir una cosa: Tengo el A3 del 2001, y hasta que no se extingan, no pienso cambiarlo por los Audi's modernos. Se están montando muchas mariconadas que lo único que hacen, es hacernos dudar de la calidad de Audi.

 

No te lo pienses, no lo dudes, ve al concesionario y dales caña, que las mujeres sabéis de eso :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elet he leido que has tenido problemas con tirones y con la marcha atrás de tu A1. A mi me ha pasado prácticamente lo mismo. Yo me compre el coche el 19/07/12 y desde entonces no ha dejado de darme problemas. Al principio la marcha atrás no entraba bien estaba tan dura que ni podía meterla y me dijeron no era nada de la caja de cambios que le habían echado un aceite especial para durezas y que le hiciera kilómetros a día de hoy sigue estando dura (no se si a ti te pasó lo mismo al principio y luego ha terminado rascándote la marcha), y al día siguiente de la compra empezó a darme tirones al salir. El coche tiene dos meses de los cuales un mes se ha llevado en el taller y la respuesta de ellos es que a ellos no se le repite la incidencia y que el coche no tiene nada. La semana pasada recogí el coche del taller y me sigue dando los tirones, ¿te corrigieron el problema de los tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.