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Muelles rotos


Alo

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Os pongo unas fotos para ver que os parece, no es un Audi es un todoterreno que se carga bastante pero yo no lo veo normal que se partan así, le pusimos unos extrareforzados y no se qué pero ya se ha partido uno dos veces, la primera vez solo fue una vuelta y se pudo seguir usando pero la segunda ha quedado menos de la mitad del muelle y ya no se puede usar, alguien sabe de que material es eso, y que comprar para intentar que no vuelva a pasar.

 

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ALO,yo cuando andaba haciendo trial con mi patrol, los preparadores montaban en los GR muelles MABILSA creo que es,y por mas saltos que se han llevado no ha partido ninguno.ya le voy a preguntar al preparador,dime para que modelo de coche son.S2 B)

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Mabilsa son estos y extrareforzados, lo que quisiera saber es si hay muelles "heavy duty" los llaman los ingleses que son para alta carga, y que tengan la altura original del coche, es decir que sean muy duros, es que lleva en el eje trasero sobre unos 400 kg extra y caminos con baches piedras.... El caso es que solo los he encontrado en ebay a un vendedor de inglaterra y no me parece que sean lo que anuncia porque ademas valian muy poco aunque el porte salia caro.

 

El coche es un Range Rover Classic 300 tdi, he encontrado muelles de terrafirma que eran para alta carga (mas de 300 kg) pero elevaban mucho la altura del coche, 5 cm, haciendo que cambie amortiguadores y según recomendaciones del fabricante con esos muelles el coche debía ir siempre cargado porque aunque le pusieras amortiguadores de + 5cm seguirían haciento tope en extensión. Y ese es el caso que no los encuentro muy muy muy duros y con la altura original, entonces el coche va siempre con los muelles muy comprimidos y aunque no hacen tope (lleva unos tacos de goma que tocan antes que los muelles) en algun bache al subir y bajar mucha distancia con ese peso se ve que no lo aguantan o yo que sé. El problema ademas del Range Rover es que el de un lado es 1-2 cm mas alto que el del otro pero bueno eso no me importa demasiado asique valdrían así tambien los del defender de esa época. Ahhh si le pongo unos normales a las 2 semanas empiezan a ceder y se queda el coche en el suelo es un simple mes, al final habrá que ponerle ballestas jajaja

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Oye Alo, sabes que en la ITV andan tocando las pelotas con el tema de los muelles,no? Menudos cab***es....pones unos muelles mejores que los originales, y encima te toca pagar para meterlo en la ficha....

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Gracias ritxar avant.

 

Emilio aqui no lo sé si lo miran pero un muelle de otro que no eleve la altura original no tiene diferencia si no se prueba el coche, a no ser que sea de otro color, pero eso si hace falta hasta los pinto de negro y los lleno bien de barro y no me dirán nada en esta ITV casi seguro, una vez borramos antaño cuando no había eso de las ruedas equivalentes borramos las medidas de un neumatico con una radial (porque eran un poco mas anchas pero hoy serían equivalentes, menuda pantomima) y los llenamos de barro para que les diera cosa andar mucho con ellos y nos la pasaron toco un poco el tio con la mano se lleno de barro y no las vio y dijo fuera y nos la pasó jajaja. Y antes eso no era seguro y ahora si, vamos como para creer que valen para algo mas que sacar dinero.

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¿Tolo sabes que material es ese de dentro, lo de fuera parece acero inoxidable pero lo de dentro no sé...? El otro está bien pero claro si a un muelle se le quita una vuelta el coche ya vence sobre ese lado y apoya mas peso sobre ese lado asique no sé si es fallo de ese muelle o de los 2.

 

Romulo, el problema es que como montes amortiguadores muy duros hay que poner un cogín en el techo y otro en el asiento y sería hasta peligroso porque entonces en vez de subir y bajar tanto el muelle no lo haría y las consecuencias de eso es coche levantado con las ruedas volando sobretodo cuando vayas descargado. Los amortiguadores duros son para carretera, en caminos es una locura. Si pones muelles duros tienen menos movimiento pero aún así se adaptan a la carretera pero los amortiguadores la misión que tienen es que el muelle no se mueva deprisa cuanto mas duros mas efectivos son y ya pierdes esa capacidad para adaptarse al terreno. Aunque bueno unos un poco mas duros podría pero es que el coche es para trabajar asique no se quiere gastar mucho dinero, pero tampoco tirarlo con unos muelles para un mes.

 

De momento le pusimos unos de esos vencidos, el primer día cojonudo , parece que sin carga hubiera recuperado la forma original, el segundo ya pensabamos que se había pinchado una rueda por el desnivel que presentaba el coche asique imaginaros.

Editado por Alo
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No soy especialista pero creo que no pueden ser de inox, serán de acero al carbono o algo así. Un templado no correcto supongo que será el causante.

 

La segunda fractura la encuentro espectacular, parece que hayan serrado tranversamente hasta la mitad del muelle. Supongo que se creó una grieta que fué profundizando hasta que rompió.

 

Los muelles tienen un máximo de compresión, cuando las espiras se tocan, no se deberian de romper nunca por compresión. :cfsd1:

 

¿Fatiga de materiales?

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Este coche tiene unos topes de goma que pegan y hacen tope antes de que los muelles toquen unas espiras contra otras, haciendo tope chocando unas espiras contra otras se joden por impacto y en ese caso olvidate de garantía y demas.

 

El recubrimiento si parece que es inoxidable porque no está oxidado en el de hace tiempo con el otro, lo de dentro si debería ser acero.

 

¿Pero es que cuanto deben durar unos muelles de estos extrareforzados? que no duran ni un año, y la garantia no tienen porque los tube aparcados un tiempo, y ademas para que lo analicen y me digan que ha sido por hacer tope y tal paso...

 

 

La raja se ha hecho de golpe, si no estaría oxidada como la otra con el agua barro y demas, y la verdad que es que todavia lo miro y no me lo creoy es de grosor como los dedos de una persona normal mas o menos 2 cm de diametro...

Editado por Alo
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haber te cuento,me ha dicho que los mabilsa se usan sobre todo para elevaciones,que si quieres duros y de gran calidad estos:

*OLD MAN EMU

*KING SPRINGS

*IRON MAN

tambien me ha dicho que unos, no hace falta proyecto (homologar pagando) y que otros si.

mañana o pasado que ya me daria mas marcas.S2 :thumbsup:

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