Jump to content

CHIP POTENCIA


AUDIA4.2.0 TDI

Publicaciones recomendadas

Aunque era bastante exceptico ante los chip de potencia, ya hace un mes que me animé e instalé uno. Tras casi 4.000 km con el chip os cuento mi experiencia:

- lo compré por internet, a los dos días recibido desde Alemania, todo perfecto, y la instalación no me llevó ni diez minutos.

- lo probé en velocidad máxima y el incremento es de unos 20 km/h más, alcanza la velocidad anterior bastante más rápido

- la agilidad es sensiblemente mayor, con el coche a 2.000 / 2.200 vueltas, la reacción ante un acelerón se nota respecto a antes, se aprecia más nervio!

- a velocidades muy bajas (en garaje, etc), sigue notándose pesado o perezoso, esto es algo que otros foreros con cambio automático ya han dicho otras veces, nuestro coche da a esas velocidades una sensación de coche pesado (no ocurre con los de cambio manual) que te obliga a pisar más el acelerador en rampas, etc. Esto mejora un poco si estás en posición S, pero no se nota mejoría con el chip.

- a igual velocidades que antes de instalar el chip se nota que el coche circula un poco más bajo de vueltas (tampoco mucho unas 200 rev menos)

- el mayor avance y lo que más me ha sorprendido es el consumo, de circular con medias de 6,7 l/100 (consumo medio, con mucha autopista, carretera nacional y poca ciudad), he pasado tras estos primeros 4.000 km de prueba a media de 5,8 l/100, casi un punto menos, sólo por esto el coste del chip en unos 15.000 km ya está amortizado.

 

Hasta el momento sólo puedo decir que todas las sensaciones tras el chip son muy buenas, no he notado ninguna anomalía y estoy encantado. He ganado en aceleración, en velocidad máxima (aunque esto tampoco hacía falta) y ha bajado el consumo, el coche tiene otra "alegría" y el precio del chip es bajo para los resultados que da.

 

Os pongo unas fotos para que veais como queda (lo puse provisional para probarlo, aunque por falta de tiempo todavía no lo cambie, pero mi idea es situarlo más discretamente debajo de la tapa del motor.

post-10875-0-24932100-1347708980.jpg

post-10875-0-14713300-1347708996.jpg

post-10875-0-60478200-1347709009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sirve de algo, yo llevo mas de 40.000km con un rece chip de una conjunta del foro...y estoy encantado, lo llevo en un avant 143cv el cual es un culo gordo, y con el chip le da algo mas de alegria, Yo si lo he notado y estoy muy contento con el, Guardo las medidas de precaucion propias de un motor de este tipo y de momento todo muy bien.

 

Recomendable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, que casualidad.

Tengo un multitronic y hace poco pude probar uno manual. Hasta que no vi los papeles juraba que ese coche era el 170 cv. En ese aspecto nos penaliza mucho este cambio automatico.

Viendo los comentarios de la gente, me compre el racechip por 129 el jueves a mediodia y en menos de 24hrs. ya lo tenia en casa.

No puedo opinar aun porque no he hecho kms pero en un adelantamiento que hice me quede sorprendido de lo que ha ganado. No es un misil, ni para nada creo que de los casi 180 cv que anuncian, pero mejora mucho.

Del consumo no podre opinar porque no lo controlo mucho, ademas de que hago mucha ciudad y en carretera le aprieto un poco. Ahora tengo una media general de 8 y pico. La verdad es que no creo que baje mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es un chip, es una cetralita adicional que solo actua sobre la inyección...

 

Cuando en verano con 35ºC le pises fuerte un par de veces, entonces me cuentas si te corre igual que de serie, ya que entonces incluso te correrá menos...

Cosas de falsear la señal de temperatura del gasoil a la ECU...

 

Por lo demás, desde que has puesto esa Centralita adicional, los consumos del ordenador de a bordo ya no te son válidos para medir el consumo de tu coche porque están falseados por dicha CEC.

 

Es decir, ¿Hay ganancia?, Sí, pero con particularidades.

¿Consume menos que de serie?, puede ser bajo ciertas circunstancias, pero desde luego no lo que te marca el ordenador ya que el día que compruebes los consumos con los kms recorridos y los litros repostados te llevarás una sorpresa, y no positiva.

 

¿Si yo lo pondría?, Yo no, ya que antes que esto haría una repro que las hay por unos 300-350€ máximo, y esas sí que te pueden conseguir aumentos de potencia muy grandes, menores consumos, mayor fiabilidad que esta CEC y mucha más finura...

 

Pero bueno, que no hay más que buscar un poco por ahí para saber que todas estas centralitas son iguales, que todas hacen lo mismo y que sus inconvenientes son siempre los mismos.

Ahora bien, haciendo un uso suave del coche excepto en momentos puntuales no romperás el coche nunca por este cacharro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo confirmo todo lo que dice labombadiesel, yo en su día le puse al famosa racechip (me lo habian desaconsejado muchos foreros pero lo de siempre por probar no se pierde nadahammer2.gif) puedo decir solo que no funcionaba bien, si se notaba algo de alegría pero no es real, cuando hace calor es cierto anda menos y el consumo no es real, y al fís Se le iba bastante la pinza. Yo tengo un 190 cv automático y era poco apreciable. Al final me decidí aconsejado por compañeros del foro y le he hecho una reprogramacion y eso es jugar en otra liga. thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347913155[/url]' post='3718908']

156sw. Podrias decir que tipo de repro has echo. Precio y sitio? Creo que.por pprivi me dijiste que a parte de la.repro le hiciste otros ajustes.

Lo del consumo me han dicho que solo baja 0.3 reales.

Pues la hice con TLR, hay otros mejores pero yo estoy encantado con TLR, a mi me costo creo, en su día 300€ porque tenían oferta, a mi me a bajado sobre 0,8, y le configuro la caja de cambio, le he hecho la repo light, se puede ganar mas anulando y eliminado todo lo que es el DPF, anular EGR, de lo que estoy pendiente de hacer porque ya me esta dando la lata que es algo normal, y algo mas, pero yo no me meto en tantas cosas thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347913155[/url]' post='3718908']

156sw. Podrias decir que tipo de repro has echo. Precio y sitio? Creo que.por pprivi me dijiste que a parte de la.repro le hiciste otros ajustes.

Lo del consumo me han dicho que solo baja 0.3 reales.

Pues la hice con TLR, hay otros mejores pero yo estoy encantado con TLR, a mi me costo creo, en su día 300€ porque tenían oferta, a mi me a bajado sobre 0,8, y le configuro la caja de cambio, le he hecho la repo light, se puede ganar mas anulando y eliminado todo lo que es el DPF, anular EGR, de lo que estoy pendiente de hacer porque ya me esta dando la lata que es algo normal, y algo mas, pero yo no me meto en tantas cosas thumbsup.gif

Lo de configurar la caja a que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se tanto de todo eso, lo único que puedo hacer es remitiros a alguien que entienda tipo labombadiesel, lo único que quería en el coche, es que no fuera tan remolón en bajas y fuera contundente desde que le daba el pisotón, con eso el reprogramador (TLR) me configuro la repo para mi coche, ni mas ni menos. los datos me los ha dado el, yo ni idea de nm rpm etc... soy un negado, lo único que se es que el coche a cambiado 100%, lo de aguantar la caja de cambios y el motor, es lo de siempre es cuestion de no andar haciendo el gañan con el coche , yo con mis 37 años y dos peques no tengo esa tendencia ya, no quiere decir que de vez encunado me entre la neura y le meta un pisotón a la lata, pero sin mas, para mas informacion sobre la repo le podeis preguntar al forero que me la hecho tlrvigo el explica sin problemas todo lo que queráis saber es un tio muy majothumbsup.gif

 

el tema de anular el DPF si es anterior al 2008 no hay problema, si es posterior no pasaras la itv, el me dice que si haciendo una configuración pero no se mas.

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se tanto de todo eso, lo único que puedo hacer es remitiros a alguien que entienda tipo labombadiesel, lo único que quería en el coche, es que no fuera tan remolón en bajas y fuera contundente desde que le daba el pisotón, con eso el reprogramador (TLR) me configuro la repo para mi coche, ni mas ni menos. los datos me los ha dado el, yo ni idea de nm rpm etc... soy un negado, lo único que se es que el coche a cambiado 100%, lo de aguantar la caja de cambios y el motor, es lo de siempre es cuestion de no andar haciendo el gañan con el coche , yo con mis 37 años y dos peques no tengo esa tendencia ya, no quiere decir que de vez encunado me entre la neura y le meta un pisotón a la lata, pero sin mas, para mas informacion sobre la repo le podeis preguntar al forero que me la hecho tlrvigo el explica sin problemas todo lo que queráis saber es un tio muy majothumbsup.gif

 

el tema de anular el DPF si es anterior al 2008 no hay problema, si es posterior no pasaras la itv, el me dice que si haciendo una configuración pero no se mas.

 

le comentare lo del DPF, a ver que me sabe decir

 

muchas gracias por la aclaracion :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también he adquirido este verano un race chip, y con 40º que a hecho por aquí el coche a seguido teniendo el nervio que ganó al instalarle la race chip. Si da falsos datos en el fis la verdad no lo he comprobado, pero para nada estoy arrepentido de habérsela instalado, por el dinero que me ha costado he ganado un poco de potencia y cuando quieras lo puedes quitar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.