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Nuevo Audi S3 2013


Climber

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Aquí está para Paris el nuevo Audi S3 del 2013. 300 caballos del motor 2.0 tfsi y con un consumo de 6,9 litros.

Creo que me gusta. :rolleyes:

audi-s3-2013-25-dm-700px.jpg

 

La última generación de Audi A3 sigue haciendo efectiva su renovación con el cinco puertas Sportback y ahora con la variante más deportiva hasta el momento, el Audi S3. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que los compactos necesitan, o al menos así lo creen los fabricantes, más potencia; pero tan importante como esto, si cabe, es el hecho de lograr unos consumos inusitadamente bajos. El Audi S3 contará con 300 CV y un consumo de tan sólo 6.9 litros/100 kilómetros, o en otras palabras, significativamente inferior al de sus predecesores.

 

El lanzamiento del nuevo Audi S3 se producirá a comienzos de 2013, empezando por la carrocería de tres puertas para recibir posteriormente y con total seguridad una versión de cinco puertas denominada Audi S3 Sportback. En Alemania su precio será de 38.900€, por lo que suponemos que su precio no será superior al actual. Es más, probablemente en España su precio se vea beneficiado por el hecho de que el S Tronic con sus 159 g/km de CO2 sólo estará gravado con un 4.75% y un 9.75% en el caso del manual, por el Impuesto de Matriculación. Antes todos los Audi S3 estaban gravados con un 9.75%.

 

 

El Audi S3 es ahora más potente y eficiente, 300 CV y 6.9 l/100 km

El nuevo Audi S3 ha recortado distancias en cuanto a prestaciones respecto al Audi RS3 Sportback.El Audi S3 conserva su bloque 2.0 TFSI, con inyección directa y turboalimentación. Probablemente sea uno de los motores más importantes para Audi, con un desplazamiento real de 1.984 cm3. No obstante esta versión ha sido diseñada específicamente para el S3, con pistones y bielas reforzadas. En este caso desarrolla 380 Nm de par casi constante entre 1.800 y 5.500 rpm y una potencia máxima de 300 CV a 5.500 rpm. Este motor es capaz de “estirarse” hasta las 6.800 rpm, en las que alcanza el corte de inyección.

 

Su velocidad máxima de 250 km/h está regulada electrónicamente, según Audi no es más que una formalidad y un “pacto entre caballeros” de los constructores germanos. El S Tronic sólo necesita 5.1 segundos para practicar el sprint de 0 a 100 km/h, cuatro décimas menos que su predecesor y cinco más que el Audi RS3 2012.

 

Además del modelo manual de toda la vida, también podrá optarse a un cambio S Tronic de dos embragues de multi-discos, uno en el exterior para las marchas 1, 3 y 5 y otro interior más pequeño para las marchas 2, 4, 6 y marcha atrás.

 

 

 

Ser o no ser. Audi S3 manual o S Tronic. Una duda difícil de resolver

Alguno pensará que un Audi S3 con cambio automático es un sacrilegio, pero en esta nueva generación por razones de economía, consumo y efectividad, será más recomendable que nunca.Como adelantábamos al comienzo uno de los datos más interesantes es que su consumo homologado será de tan sólo 6.9 litros/100 kilómetros (7.0 litros/100 kilómetros para el manual). Esta cifra se ha reducido en más de 1 litro/100 kilómetros respecto al modelo que le precede.

 

Resulta curioso también que el modelo automático, con cambio S Tronic de doble embrague se vea beneficiado por tener un tramo inferior en el Impuesto de Matriculación español. Habrá opiniones para todos los gustos, pero para el que busque un cambio muy efectivo, eficiente y rápido, la opción S Tronic será más atractiva que nunca.

 

La nueva plataforma MQB hace que el Audi S3 sea 60 kilogramos más ligero

El nuevo Audi S3 marca en la báscula 1.395 kilogramos, aproximadamente 60 kilogramos menos que su predecesor. La mitad de la culpa de este ahorro de peso se debe a que ha aumentado el empleo de aluminio en algunos paneles de la carrocería, especialmente en el frontal.

 

El trabajo del chasis pasa por unas suspensiones rebajadas en 25 milímetros respecto al Audi A3 y el empleo de la nueva plataforma compacta del Grupo Volkswagen. Tras las llantas de 18” y los neumáticos 225/40, se dejan ver unos discos de freno de 340 milímetros.

 

La dirección asistida es electrohidráulica, lo que permite ahorrar combustible mientras no accionamos el volante, y dispone de una desmultiplicación variable que varía el radio de giro hasta el punto de hacer que sea considerablemente más directa según aumentamos el giro del volante.

 

Estética deportiva y faros completos LED opcionales para el Audi S3

Los faros completos de tipo LED son una tecnología habitual en grandes berlinas y vehículos de gama alta que ahora también estarán disponibles en el nuevo Audi S3, eso sí, opcionalmente.En su carrocería salta a la vista que Audi ha rescatado de nuevo los detalles más deportivos de la línea S de Quattro GmbH. Un detalle interesante es que opcionalmente podremos contar con iluminación completa de tipo LED. Existirán catorce colores diferentes para la carrocería, entre ellos dos exclusivos para el Audi S3 denominados Panther Black (negro pantera) y azul Estoril Blue.

 

Entre la instrumentación, diseñada y decorada a propósito, se integra también un medidor de la presión del turbo. El sistema MMI con pantalla retráctil que se esconde en el salpicadero, es de serie, y exhibe un fondo de pantalla especial para este S3. El volante de concepción deportiva y achatado por debajo, esta tapizado con cuero y cuenta con levas con tacto de aluminio para los modelos S Tronic.

 

Los tapizados empleados en los asientos deportivos están tapizados de serie con Nappa en el exterior y tela en la mayor parte de su superficie. Existen dos opciones más, una mixta de Alcantara y Nappa y otra de piel Velvet y Nappa. Además existe una opción alternativa de asientos aún más deportivos con el reposacabezas integrado y costuras en forma de rombo. Entre las tecnologías que podremos configurar estará el sistema de frenada automática en ciudad a velocidades inferiores a 30 km/h.

 

Fte: Diario Motor.

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esto con repro... puede dar mucho miedo, eh?

 

PD: Y el proximo RS4 con cuantos cv saldra? porqueeeeeee si el S sale ya con 300.... jajajajaja estoy asustaico.

Editado por Domin
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Por aportar algun dato más, os pego un extracto de km77.com

 

 

"El motor está basado en el de dos litros de cilindrada conturbocompresor (2.0 TFSI) que llevaba el S3 pero con cambios importantes. El principal es que tiene ocho inyectores, cuatro para la inyección directa y otros cuatro para la indirecta; esta técnica de doble inyección ya la usa Audi en el motor 1.8 TFSI. Lainyección directa se utiliza en el arranque y a cargas elevadas; la indirecta en carga parcial. La relación de compresión ha pasado de 9,8 a 9,3 a 1.

 

El turbocompresor es de mayor tamaño pero la presión de sobrealimentación se mantiene en 1,2 bar. Hay un sistema dedistribución variable con variador de fase en las válvulas de escape (60 grados) y de admisión (30 grados) y de alzada («Audi Valvelift») en las de escape."

 

 

 

 

Con estos datos que aportan podemos decir que POR FIN Audi soluciona sus problemas de carbonilla en sus motores FSI y TFSI que tan de cabeza nos han traído a unos pocos.

 

Un serio candidato a estar en mi garaje, junto con el A45 amg. Veremos que precios tienen en España, que prestaciones dan y si la marca de los 4 aros me convence para repetir o acabo hasta las narices de su servicio postventa y me voy a la estrella.

 

 

 

 

 

 

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Por aportar algun dato más, os pego un extracto de km77.com

 

 

"El motor está basado en el de dos litros de cilindrada conturbocompresor (2.0 TFSI) que llevaba el S3 pero con cambios importantes. El principal es que tiene ocho inyectores, cuatro para la inyección directa y otros cuatro para la indirecta; esta técnica de doble inyección ya la usa Audi en el motor 1.8 TFSI. Lainyección directa se utiliza en el arranque y a cargas elevadas; la indirecta en carga parcial. La relación de compresión ha pasado de 9,8 a 9,3 a 1.

 

El turbocompresor es de mayor tamaño pero la presión de sobrealimentación se mantiene en 1,2 bar. Hay un sistema dedistribución variable con variador de fase en las válvulas de escape (60 grados) y de admisión (30 grados) y de alzada («Audi Valvelift») en las de escape."

 

 

 

 

Con estos datos que aportan podemos decir que POR FIN Audi soluciona sus problemas de carbonilla en sus motores FSI y TFSI que tan de cabeza nos han traído a unos pocos.

 

Un serio candidato a estar en mi garaje, junto con el A45 amg. Veremos que precios tienen en España, que prestaciones dan y si la marca de los 4 aros me convence para repetir o acabo hasta las narices de su servicio postventa y me voy a la estrella.

 

 

 

 

 

2 grandes pepinos, el a45 es brutal tmb!

 

Aver como va la cosa jejeje

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Increible, 300cv y 6,9l/100km......... como se siga con esta tendencia llegaremos a los 600cv y 0,4l/100km :blink:

 

Ya en serio, ya era hora que cuando Audi sacara un nuevo modelo no nos tuviéramos que esperar un año para el S y al penúltimo año para el RS, porque no sacar toda la gama en un par de años, seguro que las ventas de los RS subirían. Tiene que dar rabia comprarte un RS y que al año o menos saquen la nueva versión del modelo base. Ni MB ni BMW hacen eso..... porqué Audi si?? :gun2::bsh1:

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Increible, 300cv y 6,9l/100km......... como se siga con esta tendencia llegaremos a los 600cv y 0,4l/100km :blink:

 

Ya en serio, ya era hora que cuando Audi sacara un nuevo modelo no nos tuviéramos que esperar un año para el S y al penúltimo año para el RS, porque no sacar toda la gama en un par de años, seguro que las ventas de los RS subirían. Tiene que dar rabia comprarte un RS y que al año o menos saquen la nueva versión del modelo base. Ni MB ni BMW hacen eso..... porqué Audi si?? :gun2::bsh1:

 

Lo cierto es que si te compras el S3 nuevo y lo reprogramas seguro que te quedas en 330cv, muy cerca del RS3. Y el usuario del RS3 que ha pagado una pasta por esa exclusividad y esa potencia se encuentra con un coche "anticuado" y con una potencia parecida al de gama menor.

 

Lo de anticuado no lo mal-interpreteis eh!

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Increible, 300cv y 6,9l/100km......... como se siga con esta tendencia llegaremos a los 600cv y 0,4l/100km :blink:

 

Ya en serio, ya era hora que cuando Audi sacara un nuevo modelo no nos tuviéramos que esperar un año para el S y al penúltimo año para el RS, porque no sacar toda la gama en un par de años, seguro que las ventas de los RS subirían. Tiene que dar rabia comprarte un RS y que al año o menos saquen la nueva versión del modelo base. Ni MB ni BMW hacen eso..... porqué Audi si?? :gun2::bsh1:

 

Lo cierto es que si te compras el S3 nuevo y lo reprogramas seguro que te quedas en 330cv, muy cerca del RS3. Y el usuario del RS3 que ha pagado una pasta por esa exclusividad y esa potencia se encuentra con un coche "anticuado" y con una potencia parecida al de gama menor.

 

Lo de anticuado no lo mal-interpreteis eh!

 

 

ya... pero puestos así, si repogramas el 5 cilindros pasas de 420 cv facil... lo de la exclusividad mas bien te la da el número de unidades vendidas...

 

aún así, llevas razón en la crítica al modelo de ventas de audi a la hora de aguantar tanto las versiones RS...

 

saludos

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El interior me gusta mucho pero por fuera...no se,echo de menos las aletas ensanchadas y las taloneras que lo hacían de él un modelo diferente encuanto lo veías,las 4 salidas de escape es lo que me gustan mas del exterior,por el consumo me quedo perplejo,la verdad que cada vez lo consiguen mas,no quiero ni pensar que llegara a consumir un 1.8 TFSI...lo que me parece raro es que continúen con el bloque de 2 litros,supongo que será para no desfasar al RS3...eso nos hace pensar que puede que haya una versión RS3 de la actual con el mismo bloque de 2,5litros...

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Pues yo os digo lo siguiente, estéticamente, tanto por dentro como por fuera me gusta mas el mío, pero eso ya es cuestión de gustos. Claro que este le pega un repaso al mío que le saca las pegatinas de cuajo. Quisiera saber el equipamiento que trae por esos 42.000-45.000 € que dicen que va a costar en España, porque el S3 8P cuando lo sacaron ni tenía de serie los Recaro en tela, por dentro es igualito al A3 8P con acabado S Line y lo que lo distingue por fuera son las llantas, los paragolpes, faltones y el anagrama S3. Espero que con este lo hagan más distinto al modelo de partida.

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Es interesante lo del impuesto ....pero como siempre saldrá pelado y si lo quieres tener decente, de los 38000 euros pasas a 45 o 48 en nada :crying_anim:

 

Será cuestión de adelantar la llamada a MTM para que hagan un arreglo al RS3 :innocent:

 

PD: Kua, a mi no me da rabia. Es el mercado y es la vida.... siempre habrá un coche mejor, uno mas potente y uno que la tiene mas grande... hay que ser feliz con lo que uno tiene sin mirar a los lados.

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Es interesante lo del impuesto ....pero como siempre saldrá pelado y si lo quieres tener decente, de los 38000 euros pasas a 45 o 48 en nada :crying_anim:

 

Será cuestión de adelantar la llamada a MTM para que hagan un arreglo al RS3 :innocent:

 

PD: Kua, a mi no me da rabia. Es el mercado y es la vida.... siempre habrá un coche mejor, uno mas potente y uno que la tiene mas grande... hay que ser feliz con lo que uno tiene sin mirar a los lados.

 

toda la razón thumbsup.gif

 

PD: MTM creo que lo subia a 470 cv, ahora, una pasta...

 

Saludos

Editado por francescolo
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