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Cambio de polea del alternador.


guizopo

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Hola,

¿Sabe alguien si la herramienta para cambiar la rueda libre del alternador es esta?

http://www.ebay.es/itm/Alternator-Clutch-Pulley-Tool-M10-Spline-1-2-D-/181058435374?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a27ec792e&_uhb=1

 

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Gracias y un saludo a todos los foreros

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Hola,

¿Sabe alguien si la herramienta para cambiar la rueda libre del alternador es esta?

http://www.ebay.es/itm/Alternator-Clutch-Pulley-Tool-M10-Spline-1-2-D-/181058435374?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a27ec792e&_uhb=1

 

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Gracias y un saludo a todos los foreros

 

Sí, ese es el útil para cambiar la rueda libre :good::good:

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  • 7 meses más tarde...

Saludos.

 

Gracias a todos, soy un gran seguidor del foro, por cierto, para agregar al tema tampoco es tan urgente el útil para sacar la polea, yo a algunos amigos lo e hecho con una llave de cadena para zafar filtros, lo pones en la parte trasera de la polea y así la inmovilizas, claro, habrá que ver si con estos alternadores igual sirve, es solo de probar.

 

Por cierto, alguien sabe como comprobar el estado de la polea del alternador cuando esta a punto de morir o cuando a fallecido?. :good:

 

 

Saludos.

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Saludos.

 

Gracias a todos, soy un gran seguidor del foro, por cierto, para agregar al tema tampoco es tan urgente el útil para sacar la polea, yo a algunos amigos lo e hecho con una llave de cadena para zafar filtros, lo pones en la parte trasera de la polea y así la inmovilizas, claro, habrá que ver si con estos alternadores igual sirve, es solo de probar.

 

Por cierto, alguien sabe como comprobar el estado de la polea del alternador cuando esta a punto de morir o cuando a fallecido?. :good:

 

 

Saludos.

 

Pues muy sencillo compañero, cuando la polea libre se casca se queda fija. es decir, la comprobación es fácil. Le sueltas la correa y agarras la polea con la mano. A continuación giras la polea para un lado y para el otro y si se mantiene firme sin que patine pues ya sabes que se ha fastiadiado; es hora de cambiarla.

 

Como se comenta más atrás, su funcionamiento debe ser como el piñón de una bici, cuando tracciona se queda fija hacia una lado pero hacia el otro, cuando mantienes los pedales fijos y la bicicleta sigue rodando el piñon debe estar "libre" para permitir pues eso, que siga rodando la bici (el eje) con total libertad.

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Saludos.

 

Gracias a todos, soy un gran seguidor del foro, por cierto, para agregar al tema tampoco es tan urgente el útil para sacar la polea, yo a algunos amigos lo e hecho con una llave de cadena para zafar filtros, lo pones en la parte trasera de la polea y así la inmovilizas, claro, habrá que ver si con estos alternadores igual sirve, es solo de probar.

 

Por cierto, alguien sabe como comprobar el estado de la polea del alternador cuando esta a punto de morir o cuando a fallecido?. :good:

 

 

Saludos.

 

Pues muy sencillo compañero, cuando la polea libre se casca se queda fija. es decir, la comprobación es fácil. Le sueltas la correa y agarras la polea con la mano. A continuación giras la polea para un lado y para el otro y si se mantiene firme sin que patine pues ya sabes que se ha fastiadiado; es hora de cambiarla.

 

Como se comenta más atrás, su funcionamiento debe ser como el piñón de una bici, cuando tracciona se queda fija hacia una lado pero hacia el otro, cuando mantienes los pedales fijos y la bicicleta sigue rodando el piñon debe estar "libre" para permitir pues eso, que siga rodando la bici (el eje) con total libertad.

 

 

Gracias amigo.

 

Entonces por suerte esta muy bien, quite la correa, no suena nada y gira correctamente, ahora el problema es que el sonido que oigo a grillo parece esta a lo interno del alternador y me dueña a que es uno de los rodamiento, aunque no se en que forma afecta en la generación.

 

 

Saludos.

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  • 1 año más tarde...

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