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Daheru

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OJO! OJO!

 

La medida sobre la que hay que partir es la medida principal del vehículo (cuadrado rojo) que no tiene que coincidir con la que traía de origen...

Sobre esa tenéis que respetar la reglamentación:

 

- Código de carga igual o superior (92 en el ejemplo)

- Código de velocidad igual o superior (W en el ejemplo)

- Desarrollo que no difiera en un 3% respecto de esta. (Respecto de la 205/60 R16 en el ejemplo)

 

Esto me lo han confirmado en dos estaciones de ITV distintas...

Se trata de la ficha de mi coche que originalmente tenia 225/50 R17 94Y

 

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OJO! OJO!

 

La medida sobre la que hay que partir es la medida principal del vehículo (cuadrado rojo) que no tiene que coincidir con la que traía de origen...

Sobre esa tenéis que respetar la reglamentación:

 

- Código de carga igual o superior (92 en el ejemplo)

- Código de velocidad igual o superior (W en el ejemplo)

- Desarrollo que no difiera en un 3% respecto de esta. (Respecto de la 205/60 R16 en el ejemplo)

 

Esto me lo han confirmado en dos estaciones de ITV distintas...

Se trata de la ficha de mi coche que originalmente tenia 225/50 R17 94Y

 

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Por eso decía yo, aunque no podía confirmarlo 100%, pero mis ruedas originales creo que venían con código 92.

Cuando las cambié les puse otras gomas con código 93 para tener los flancos más reforzados. Pero lo de 93 fue por consejo de un compi de este foro, y por eso creo recordar que de origen venían en 92.

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En las llantas que me monte de 2º mano el neumático que venia era de invierno 225/45/R18 95H M+S.

En principio no tendría que tener problemas para pasar la ITV verdad ???

Gracias.

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Eso esta claro, hay que tomar como referencia el codigo de velocidad y carga de la medida que viene reflejada en la ficha tecnica, pero esa ficha supongo que sera de un tdie, en el mio viene con 95Y...

 

Hola Manchego,

 

La de la foto es mi ficha... Es un TDI 143cv del 2009...

 

Comprueba la medida principal de tu ficha y nos dices...

 

Saludos!

 

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Un Sline con seccion de 225 pierde mucho esteticamente :crying_anim:

 

 

Estoy totalmente de acuerdo. Un punto fuerte, estéticamente hablando, de un S.Line es ver esa goma más ancha. No digamos ya cuando se ve el coche por detrás. Le confiere sin duda un aspecto mucho más deportivo, acorde con el acabado que lleva. A mi tampoco me cuadra verlo con la goma "estrecha" de serie. Ahora, lógico que cada uno haga lo que quiera.

 

Un saludo :thumbsup:

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Eso esta claro, hay que tomar como referencia el codigo de velocidad y carga de la medida que viene reflejada en la ficha tecnica, pero esa ficha supongo que sera de un tdie, en el mio viene con 95Y...

 

Hola Manchego,

 

La de la foto es mi ficha... Es un TDI 143cv del 2009...

 

Comprueba la medida principal de tu ficha y nos dices...

 

Saludos!

 

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La que dije es la medida principal que pone en la ficha tecnica, 225/55/16 95Y.

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Un Sline con seccion de 225 pierde mucho esteticamente :crying_anim:

 

 

Estoy totalmente de acuerdo. Un punto fuerte, estéticamente hablando, de un S.Line es ver esa goma más ancha. No digamos ya cuando se ve el coche por detrás. Le confiere sin duda un aspecto mucho más deportivo, acorde con el acabado que lleva. A mi tampoco me cuadra verlo con la goma "estrecha" de serie. Ahora, lógico que cada uno haga lo que quiera.

 

Un saludo :thumbsup:

 

opino lo mismo (y me duele cada vez que tengo que pagar zapatos, pero para presumir.... ya se sabe :laugh: )

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Eso esta claro, hay que tomar como referencia el codigo de velocidad y carga de la medida que viene reflejada en la ficha tecnica, pero esa ficha supongo que sera de un tdie, en el mio viene con 95Y...

 

Hola Manchego,

 

La de la foto es mi ficha... Es un TDI 143cv del 2009...

 

Comprueba la medida principal de tu ficha y nos dices...

 

Saludos!

 

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La que dije es la medida principal que pone en la ficha tecnica, 225/55/16 95Y.

 

:( pues entonces, en tu caso, según me explicaron en la ITV, no puedes bajar de 95Y aunque montes llanta de 17, 18 o 19...

 

A lo mejor es por ser gasolina...

 

Saludos!

 

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Mirar bien la ficha tecnica... yo tengo a4 avant tdi 143Cv y en la ficha tecnica la medida original el 205/60/16 92W. consulte en la itv y 225/40/18 92Y es equivalente por los pelos pero te va a pasar itv sin problema.

 

Si ánimo de polémica me parece un error total ponerle 225/40/18 al A4 B8... Es algo que ya he comentado en otras ocasiones....

Esas ruedas le quedan pequeñas al B8, ridículas en mi humilde opinión...

 

Saludos!thumbsup.gif

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Mirar bien la ficha tecnica... yo tengo a4 avant tdi 143Cv y en la ficha tecnica la medida original el 205/60/16 92W. consulte en la itv y 225/40/18 92Y es equivalente por los pelos pero te va a pasar itv sin problema.

 

Si ánimo de polémica me parece un error total ponerle 225/40/18 al A4 B8... Es algo que ya he comentado en otras ocasiones....

Esas ruedas le quedan pequeñas al B8, ridículas en mi humilde opinión...

 

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Súper,

Yo en el fondo también estoy de acuerdo contigo, pero también debemos comprender que muchas veces no es compatible la estética con la comodidad, prestaciones e incluso el consumo y la propia economía. Por supuesto que yo incluso le pondría unas 19 con 255 de goma, estéticamente gana mucho, pero también se pierde en mucho de lo que antes he comentado.

 

Por eso comprendo las propuestas y dudas de alternativas que sugieren otros compis.

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Y con 140 cv mueve bien una 245? No sé...me parece una pasada para ese motor. Eso si! Queda de put* madre, le hace mas pepino, jeje. No?

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

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