Jump to content

aceite para 3,0 TDI


blus - a5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo cambio cada 30.000kms, que es cuando me dice el MMI que me toca por mi tipo de uso, y uso el Castrol Edge long life indicado para nuestro coche (no recuerdo exactamente el modelo que es).

 

Eso sí, a partir de unos 20-25.000 kms noto como ha consumido un poco de aceite (alrededor de medio litro o un poco más), señal de que el aceite ya no está en su mejor momento y de que sería mejor cambiarlo cada 15.000 kms como hace Audirace, que es lo que haré yo a partir de ahora tras mi próxima y última revisión en un servicio oficial por los 150.000kms la semana que viene.

A partir de ese momento se acabó llevarlo a un servicio oficial Audi para nada, que ya no tengo garantía y con ese kilometraje solo voy a tener quebraderos de cabeza y la cartera más vacia.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambio cada 30.000kms, que es cuando me dice el MMI que me toca por mi tipo de uso, y uso el Castrol Edge long life indicado para nuestro coche (no recuerdo exactamente el modelo que es).

 

Eso sí, a partir de unos 20-25.000 kms noto como ha consumido un poco de aceite (alrededor de medio litro o un poco más), señal de que el aceite ya no está en su mejor momento y de que sería mejor cambiarlo cada 15.000 kms como hace Audirace, que es lo que haré yo a partir de ahora tras mi próxima y última revisión en un servicio oficial por los 150.000kms la semana que viene.

A partir de ese momento se acabó llevarlo a un servicio oficial Audi para nada, que ya no tengo garantía y con ese kilometraje solo voy a tener quebraderos de cabeza y la cartera más vacia.

 

 

Pues no deberia, consumirte, mis 2 3.0 tdi uno tiene menos kilometros que tu A5 y otro bastantes mas, y con Castrol 5w30 FST de Volkswagen MotorSport o con Edge, no tocan ni gota entre cambio y cambio de aceite, en el 204cv he adelantado los cambios a 15.000km, pero en el 233cv se hace cada 30.000km.

Hay muchos tipos de 5w30, y aunque parezca una tonteria, no todos tienen las mismas especificaciones, Edge hay muchos tambien...A mi me echaron Repsol en el conce en una ocasion, y se lo bebia como si de Agua se tratase

 

Pon el que sea especifico para Audi y no deberia de gastarte ni gota...Sino LaBomba vete pensando como dice el compañero en productos tipo Xenum, son una pasada...yo en breves lo usare en el a4, en todos los motores lo uso y es una pasada.

 

Hay kits para echar en el aceite viejo antes de su cambio y luego para echar en el aceite nuevo, te sorprenderas de la m**** que sale...

 

Te digo esto porque eres un tio que se ve que te gusta como a mi, tener el coche impoluto, y tambien porque eres de los que si tu coche gasta aceite lo dice y punto, no como mucha gente que su coche es perfecto, no gasta, y nunca se averia...

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El xenum Vx500 me lo estoy planteando añadirlos ahora al coche.

 

En cuanto al consumo de aceite, la verdad es que tras ver que en servicio oficial donde he llevado el coche las ultimas veces me han dejado el nivel de aceite tras cambiarlo a mitad de varilla en vez de en el máximo, no me extrañaría que en realidad lo que haya pasado es que el coche casi no haya consumido nada de aceite (cuando añadí el aceite el nivel estaba justo por encima del mínimo) y que fuera porque me dejaran el nivel demasiado bajo en la revisión. Además como yo añadí aceite hasta el máximo, pues ese medio litro que le eché seguro que es bastante más de lo que pudo consumir mi motor.

 

Pero bueno, que es posible que incluso ni siquiera se haya chupado ese aceite que añadí hasta dejarlo en el máximo el coche, sino que fueran en el taller oficial los que lo bajaran sin querer al cambiarme la caja de cambios y trastear en medio coche entre medias de las revisiones y estar parado un mes y una semana en el taller oficial con la caja de cambios fuera.

 

Voy a estar encima del nivel de aceite los próximos 2-3.000 kms y si veo que me ha consumido minimamente le añadiré el Xenum VX500 y arreglado, porque perder no pierde por ningun sitio, ni el coche echa humo y va fino finísimo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues posiblemente sea eso, ya que tu eres de los que cuidan el coche por lo que he visto en tus post, y si respetas tiempo de calentamiento y enfriamiento que es lo que verdaderamente vital del motor, por mucha caña que le des a temperatura de servicio...no le afecta.

 

El aceite dejalo por el maximo, y apartir de ahi controla... arranca el coche 5 min, y dejalo otros 5 min en reposo, para que sea mas aproximado la medicion.

 

Y lo del aceite lo que te comentaba, 5w30 hay muchos dentro de Castrol, y EDGE varios tambien, cerciorate que es el de Audi

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Aceite De Castrol long life para los Audi tdi como el mio con dpf y common rail es sencillo de comprobar porque tiene que ser un 5w30 que cumpla la normativa 50700. Si en el aceite no pone que cumple esa especificación, está claro que no vale para mi coche.

 

Por ello tengo una lata de Castrol edge 5w30 50700 en mi trastero precisamente por si tengo que rellenar algo.

 

El aceite ya se que se mide en caliente pero con el coche colocado en llano tras haberlo dejado reposar unos minutos.

Pero vamos, es casi más importante que los minutos de reposo el que el coche esté completamente en llano, ya que en la varilla, si el coche está parado en una zona en ligera pendiente, se puede falsear la medición un montón, algo que ya me ha pasado alguna vez.

 

Pero bueno, que imagino que en este caso el tema del nivel es porque me rellenaron con menos aceite del necesario, o eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros A5 tenían varilla, y tras un año y pico en el mercado sustituyeron la varilla por el sensor del MMI, aunque se puede montar la varilla tambien a los que no la tienen.

 

Por cierto, a colación de mi anterior comentario, comento que ayer volví a mirar el nivel de aceite del coche por si acaso en mi garaje, y veo que el nivel está justo en el máximo de la varilla, con lo que el otro día debía tener el coche en ligera pendiente y por eso me pareció que estaba a mitad de varilla en vez de en el máximo.

Es decir, me quedo más tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros A5 tenían varilla, y tras un año y pico en el mercado sustituyeron la varilla por el sensor del MMI, aunque se puede montar la varilla tambien a los que no la tienen.

 

Por cierto, a colación de mi anterior comentario, comento que ayer volví a mirar el nivel de aceite del coche por si acaso en mi garaje, y veo que el nivel está justo en el máximo de la varilla, con lo que el otro día debía tener el coche en ligera pendiente y por eso me pareció que estaba a mitad de varilla en vez de en el máximo.

Es decir, me quedo más tranquilo...

 

Te recomiendo el vx500. Yo lo llevo en mi 2.7 y se le nota más suave y suelto. Es mejor que lo pongas con aceite limpio y no ahora. Yo me esperaría al siguiente cambio y, antes de sacar el aceite, le metería el xenum mflush para limpiar conductos, carter etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el aceite y filtro cambiados hace 1.500 kms, así que tengo que esperar un añito para ponerlo, aunque según tengo entendido, como es un aditivo podría echárselo ya al coche previa extración de la misma cantidad de aceite que fuera a sustituir por el Vx500.

 

Pero bueno, que por ahora estoy con otras preocupaciones en cuanto al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.