Jump to content

aceite para 3,0 TDI


blus - a5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Blus, los enlaces de los aceites son del mismo tipo de aceite, solo que uno es el 5w30 normal en envase de 5 litros y el otro es el FST en envase de 4 litros.

Por lo que veo en ambos envases los dos cumplen la norma 50700, que es la necesaria para nuestro coche, por lo que te valen los dos.

Lo que no tengo claro es la diferencia entre ambos aceite, ya que no se si el FST es mejor o peor que el no FST, porque para colmo el FST lo has encontrado algo más barato (aunque es en precio de oferta).

 

Pero bueno, me parece que en el conce oficial ponen el que no es FST y nos cobran allí el litro a 24,50 €/litro + IVA (¡¡¡29,65€ litro IVA incluido!!!), lo que todavía tengo grabado a fuego en mi mente, mientras que tu lo has encontrado a algo más de 8 €/litro IVA incluido, para que veamos el margen que se llevan solo con la venta de aceite (y eso que ellos encima lo compran a granel en bidones de 50-100 litros), que es todavía más barato.

 

Luego, teniendo en cuenta que nuestro A5 3.0 TDI lleva 6,9 litros de aceite, yo cogería o dos garrafas de 4 litros FST o dos de 5 litros del normal, y así te sobrará más o menos un litro en un caso y unos 3 litros en el otro, por si tienes que rellenar algo antes de la siguiente revisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El no fst como.lo ves? Sera igual? Lo komprarias??? Mas bien porque son 10 litros y la ke dices tendris psra rellenar por si acaso aparte de ke esa pagina envia contrarembolso y la otra no. m lo recomiendas la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que te lo recomiende, es que es el que echan en el servicio oficial y el que viene recomendado tanto en el libro de mantenimiento cómo en el propio tapón del aceite del motor, por lo menos en mi coche.

 

Aceite Castrol 5w30, que cumpla normativa 50700, no hay posibilidad de fallo en nuestro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el tema del aceita aprovecho para poner una duda aqui. Yo tengo un A5 3.0TDI(204cv) con 12.000 km le tuve que recargar 1 litro de aceite que me habia consumido ya. Lo peor de todo es que ahroa mismo tengo 17.000 y casi me ha consumido otro medio litro de aceite. He leido mucho en el foro que si es normal o no normal. ¿Que opinais?.

 

PD: Por cierto compre el aceite en el concesionario y ultima vez que lo hago. Menudo atraco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado el aceite que pedi el lunes a la tarde. a peaar de que no ponia nada de fst en la pagina de lub lub es el que mw han mandado, supongo que el fst es el moderno asique de lujo. pille 10 litros y me ha salido a 85€ asique a 8,5€/litro que creo que esta de put* madre y me pillw tambien un litro de mezcla para la ktm por 10€ y algo asique al pasar se 90€ el envio m salio gratis. 100% recomwndable!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El próximo:

 

 

20 L. Aral Super Tronic LongLife III 5w-30

 

117€ ( 5,85€/ltr ) + 24€ gastos envío en ebay.

 

 

Casi da para tres cambios, y es 100% sintético. El castrol 5w30 (que llevo ahora) no lo es, es hidrocraqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quimicefa, yo tenía entendido que el Castrol edge 5w30 era 100% sintético, porque en las latas dice claramente "Fully Synthetic", que todos sabemos lo que significa, pero mirando bien por ahí he visto que dice en su ficha técnica que es un aceite de base mineral, por lo que evidentemente es un aceite modificado creado a partir de petroleo.

 

De todas maneras lo que está contrastado es que el Castrol long life que llevamos es un aceite buenísimo y específico para este motor, cosa que el aral aun teniendo pinta tambien de serlo igualmente no se lo había oido comentar a nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es un aceite estupendo, pero lo estamos pagando muy caro, cuando hay opciones similares a un precio bastante más reducido. Lo de full synthetic o 100%sintético es debido a nuestra legislación de etiquetado que permite esas cosas, como poner un HC como totalmente sintético. Esto no ocurre igual en Alemania, donde está terminantemente prohibido "mentir" en el etiquetado, así que siempre es mejor mirar la ficha técnica en la página alemana del fabricante.

El Aral que puse o el megol compatible 5w30 (otra opción similar) tampoco son 100% sintéticos, de hecho no encuentro ningún aceite que cumpla la norma 507 00 -para el FAP-, y que lo sea.

 

PD: Aral pertenece a BP. En Alemania tienen un mercado de aceite enorme, y castrol o mobil son sólo uno más; para pagar eso le echas liqui moly. Es una pena que aquí tengamos tan poca variedad y tan cara, sin grandísimas marcas como liqui moly o amsoil.

 

wKgVs.jpg

 

SkSlp.jpg

Editado por Quimicefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la ficha del Castrol ya la había visto.

En principio parecen muy similares excepto por el punto de ebullición, que en el Megol este que pones (que no se si es el mismo Aral u otro), es netamente superior ya que en el Castrol es de 202ºC y en el Megol es de 240ºC, claramente superior...

 

Pero bueno, que mientras pague el aceite a precio de internet y no como la última vez a precio de robo en concesionario oficial no me importa seguir con el Castrol que es muy buen aceite, aunque evidentemente si encuentro cualquiera de estos aceites que pones a buen precio entonces está claro que los pondría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me huele que desde que BP compró castrol y aral, son todos iguales en su misma categoría; lo que pasa es que el aral comprado por internet en garrafa de 20l tiene un precio muy atractivo.

Y, sí, el megol tiene el punto de inflamación más elevado, en teoría es mejor. Megol es el nombre de los aceites de meguin, un fabricante alemán también bastante conocido por allí, y distinto de los otros.

El único que encuentro en 5w30 507 00 que sea 100% sintético es el motul 8100 x-clean + 5w30, otro aceite de altísima calidad, a unos 8€/litro en garrafa de 20l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.