Jump to content

aceite para 3,0 TDI


blus - a5

Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches.

Veo que hace tiempo se a dejado de hablar de aceites para nuestros coches, yo tengo un 3.0 y me gustaría que me aconsejarais sobre que aceite echarle al motor e visto que habéis hablado mucho sobre este tema pero no me decido por que echarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal, como tampoco lo están el castrol, mobil, etc. Lo que pasa es que yo me niego a que anden con trampas, y si es hidrocraqueado que lo pongan, y no anden con cuentos de 100% sintético. Para esto los alemanes no permiten que les tomen el pelo.

 

ZJ3fE5p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos,

¿que opinion tenéis del precio para este Motul?

http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-8100-x-clean--c3-5w30-5l

 

saldría por debajo de 9 €/litro precio final contando con el porte para tres latas (dos cambios de aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias

Queria comentar una cosa a ver k os parece, e estado mirando mucho sobre el tema del aceite y e hablado con un ingeniero y me comenta k el aceite castrol 5/30 full teoricamente tiene una vida mayor a 30.000 km pero por contra el filtro del mismo empieza a perder apartir de los 15.000km

Mi pregunta es ya k el filtro esta por encima del motor y no esta bañado se podria cambiar a los 15.000 y luego a los 30.000 cambiarlo todo otra vez (filtro y aceite) y asi asegurar k no se le mete impurezas al motor, k os parece esta idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece este?

 

El punto de inflamación es muy superior a los que habeis puesto. Los otros parámetros son muy similares

 

 

Typical Properties Mobil 1 ESP Formula 5W-30

 

SAE Grade 5W-30

Viscosity, cSt (ASTM D445)

@ 40ºC 72.8

@ 100ºC 12.1

Viscosity Index 164

Sulphated Ash, wt% (ASTM D874) 0.6

HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683) 3.58

Pour Point, ºC (ASTM D97) -45

Flash Point, ºC (ASTM D92) 254

Density @ 15.6 ºC, g/ml (ASTM D4052) 0.850

Editado por Asturman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Queria comentar una cosa a ver k os parece, e estado mirando mucho sobre el tema del aceite y e hablado con un ingeniero y me comenta k el aceite castrol 5/30 full teoricamente tiene una vida mayor a 30.000 km pero por contra el filtro del mismo empieza a perder apartir de los 15.000km

Mi pregunta es ya k el filtro esta por encima del motor y no esta bañado se podria cambiar a los 15.000 y luego a los 30.000 cambiarlo todo otra vez (filtro y aceite) y asi asegurar k no se le mete impurezas al motor, k os parece esta idea??

Si tu coche pide cambiar aceite y filtros cada 30000, pues cada eso se cambia ambos, el filtro viene pensado para esa duración; si lo pide cada 15000 , pues lo mismo. Si quedas más tranquilo puedes cambiar el filtro antes, es barato y se cambia fácil.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.