Jump to content

Muchos humos


Publicaciones recomendadas

Que no me voy a enfadar hombre, con eso se produciria un llenado irregular en los cilindros y serían los cilindros con menos aire los que provocarían ese humo ¿no? porque la lectura en un periodo de tiempo del cauda sería en realidad la que pasa al motor (el cauda mide solo lo que pasa por ese filamente que tiene pero supone que lo que pasa por el resto del manguito en el que va el cauda tiene un flujo igual o con alguna proporción a este, y eso pues no teniendo carbonilla demasiado cerca de este manguito si sería así practicamente, ¿o se me escapa algo mas?) pero claro es la que pasa a todo el motor no podemos decir que a cada cilindro le ha llegado su parte proporcional porque puede estar uno taponado o que debido a la nueva geometría no se alimente correctamente en algunos ciclos.... ¿es así?

 

A mi no me sienta mal que me digan que no tengo razón, y menos cuando no la tengo, pero aunque la tenga no me sienta mal, siempre y cuando me expliquen el porque, yo soy incredulo por naturaleza jaja y no le doy la razón a nadie sin que me demuestre el porque o lo vea yo despues jaja

 

Lo del cauda cuando está mal mal es un fallo mecánico-eléctrico que eso ya le puedes hacer lo que sea que como no le cambies eso pues.... pero con la m**** el medidor pierde sensibilidad y eso es lo que puedes corregir limpiandolo pero solo eso, que en ocasiones no es poca la diferencia...

 

Un saludo.

 

Hola Alo

 

Eso es. Cuando hay porqueria (el MAF no sabe si la hay porque está al principio del sistema de admisión) el aire se encuentra con "obstáculos" que le hacen perder velocidad en su recorrido hacia el pistón en el tiempo de admisión, provocando contrapresiones en sentido contrario que a su vez obstaculizan el aire que viene por detrás. Todo esto se traduce en que, para un mismo tiempo de admisión (que es fijo y depende de las rpm's del motor) hay menos cantidad de aire efectiva entrando en el cilindro mermando el llenado del mismo, ya que parte del aire que el MAF da por sentado que va a entrar, no lo hace.

 

Por otro lado, la UC se "fia " de lo que le dice el MAF (que para él, el aire ha entrado todo al cilindro sin pega ninguna) inyectando la cantidad correspondiente de combustible al final del tiempo de admisión según programa, provocando un enriquezimiento excesivo de la mezcla aire-gasóleo. Cuando es muy excesivo, aparece el famoso humo negro por el tubo de escape cuando está frio y cuando aceleramos de manera acusada con el motor en carga.

 

Fíjate, que cuando se reprograma un motor diesel, acaba pasando lo mismo, ya que para aumentar la potencia, hay que darle más tiempo de inyección a la bomba o al common rail (aparte de dar más presión de sobrealimentación, claro. Si no se diera más combustible, la temperatura de la cámara de combustión aumenta peligrosamente por insuficiencia de combustible y exceso de O2!!!). Y si no lo haces bien y te pasas un poco, la humareda la suelta desde el principio.

 

Y tambien te doy la razón con la pérdida de sensibilidad del MAF, por eso comentaba que si es poco el fallo se podia solucionar, pero cuando ya es el motivo de la humareda, ya me temo que no hay nada que hacer con él!!!..jajaja..

Toma moreno, tochete del bueno!!!! :harhar:

 

Un saludo y gracias por leerme. :thumbsup:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues hoy he pasado el vag en 5 min, y me sale:

 

00575 Intake manifold pressure

11-00 Control limit not reached

 

Ya me toca otra vez cambiar el pulmón del turbo? manda eggs....

 

Pero vamos, no creo que eso tenga que ver con el humo o si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he pasado el vag en 5 min, y me sale:

 

00575 Intake manifold pressure

11-00 Control limit not reached

 

Ya me toca otra vez cambiar el pulmón del turbo? manda eggs....

 

Pero vamos, no creo que eso tenga que ver con el humo o si?

Si o si . Como pone error que precion pedida no alcanzada , por eso le falta aire y si caudal mide bien , ECU inyecta gasoil lo que marca caudal y de aqui tienes humos(poco aire ) . por si acaso no tienes algun aujero en tramo , entre turbo y motor o se te quedo la EGR en estado abierto. Si el pulmon de turbo se sube con motor arrancado ,va que no es pulmon.Pero mejor de todo logs en marcha 3 de 1000-1200 ,acelerando hasta fondo y 3500-4000 rev.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes fuga en admisión, el error que te daria seria otro ("control difference" o algo así), mira no sea la N75 o un tubo de vacio y te lleves una sorpresa despues de cambiar pulmon, aspira en el pulmon con la boca para ver si hay alguna entrada de aire, si es hermético el pulmón no es, con el coche arrancado pon el dedo en el tubo de vacio que le llega al pulmon, se te debe quedar un poco pegado (que si lo sueltas se te queda agarrado al dedo, no esperes que sea un aspirador jaja).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese error si, a no ser que sea una averia mas rara de falta de vacio, turbo con las aspas mal.... pero vamos que lo normal es eso, lo del humo a ralenti, puede ser otra cosa, y que no te salga error, no se si me explico.... si hubiera una fuga importante en la admisión te saldría otro fallo distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale ya te entiendo, vamos primero solucionando los errores del VAg y despues con todo ok vemos si el humo se ha ido o hay que buscar por otro lado.

Lo curioso, es que si no recuerdo mal, el humo ha empezado a manifestarse despues de echarle al coche el bote de liqui moly smoke stop, cosa rara la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.