Jump to content

Cinturón de seguridad


FJFR

Publicaciones recomendadas

Hola denuevo.

 

Me viene pasando desde hace un tiempo, que me pongo el cinturón, comienzo a circular y cuando le da la gana pita y se enciende la luz como si no lo llevase puesto, al principio pasaba, pero cada vez es mas frecuente y resulta muy molesto, he probado a echar un poco de limpiacontactos y durante unos días la cosa fué un poco mas leve, pero nada, vuelve a pasar.

 

A un amigo en un S3 de 2007 también le pasó, pero el coche estaba en garantía y no sabe que le hicieron y a otro conocido en un A6 mas de lo mismo. ¿a alguien mas le pasa? ¿sabéis de alguna solución? o me voy a tener que ir al concesionario y comprarme todo nuevo???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ufff Tiene la pinta de malcontacto del sensor del cinturón.

El fallo puede estar en el cable, o en la pieza del cinturón.

Puedes intentar buscar el fallo moviendo el cable a ver si falla, pero...

Yo no me la jugaría e iría al conce.

Porque si el coche no detecta que está puesto el cinturón, quizás no activa el airbag... :(

Ya nos contarás.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque si el coche no detecta que está puesto el cinturón, quizás no activa el airbag... :(

 

No se si esto es cierto o no, pero la logica me impulsa a pensar que los alemanes no serán tan cab***es de decir "¿Ah, que no llevas el cinturón puesto? Pues ahora no te saco el airbag y te matas contra el asfalto" Vamos que no, no tienen ni pies ni cabeza que no salte por no llevar puerto el cinturón.

Editado por yosh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Investigando un poco, creo que lo que está fallando es la pieza donde encaja el cinturón, porque cada vez que pita, si lo cojo con la mano y lo presiono, deja de pitar, es mas, si voy por la autovía, que se puede conducir un buen rato con una sola mano, cojo el cinturón con la mano derecha y lo llevo todo el rato presionado, no pita ni una vez, así que... creo que me toca ir a preguntar cuanto vale la pieza en cuestión, ya que no creo que sea posible abrirla para ver que hay dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El airbag sigue saltando aunque no tengas el cinturón puesto.

 

En caso de colisión violenta siempre te va absorver algo del impacto, pero en colisiones leves, si no tienes el cinturón puesto, puede hacer mas daño que bien, sobretodo en los ojos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaaaaaa...!!!! esta misma tarde lo he cambiado y ahora llego y veo el mensaje.

 

Es muy muy fácil cambiar el anclaje del cinturón.

 

Después de estudiar la idea de cambiar dicho anclaje sin sacar el asiento del coche me he dado cuenta que era mucho mas rápido y fácil sacándolo todo. Como digo es muy fácil, las guías van cogidas al coche tan solo con cuatro tornillos, si echamos el asiento hacia atrás del todo quedarán a la vista los dos tornillos delanteros y si hacemos al revés quedarán a la vista los dos restantes, una vez hecho esto el asiento está completamente suelto, por lo que con mucho cuidado accedemos a un pequeño registro que hay debajo del asiento y desconectamos los conectores de colores que nos encontramos, son como yo digo, conectores para torpes, ya que por su forma y color luego es imposible equivocarse al volver a conectarlos, desconectamos también el conector del anclaje del cinturón que va aparte y sacamos el asiento fuera del coche. Una vez en este punto tenemos perfectamente a la vista el único tornillo que sujeta el anclaje del cinturón, con lo cual lo quitamos y ponemos el nuevo, ya viene con su cable incorporado y bien fijado, volvemos a realizar todo el proceso a la inversa, atornillamos el anclaje, metemos el asiento dentro del coche, volvemos a conectar todos los conectores, cuadramos el asiento en sus respectivos agujeros, atornillamos y se acabó.

 

Estaría bien un mini-brico, si, pero lo siento, he llegado tarde, aunque como digo, yo que no tengo absolutamente ninguna idea de mecánica, lo he hecho en media hora sin problema alguno en el garaje de mi casa.

 

El precio de la pieza en cuestión ha sido de 66.16€, creo que con un 10% de descuento, ya que según tarifa costaba unos 73€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias igualmente por la explicación.

Una última pregunta:

¿El cable nuevo te venía con una especie de fieltro alrededor en la base? (no en el anclaje)

Lo comento porque este fieltro o forro evita los crujidos comunes del cable rozando con la piel del lateral del asiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, si quereis sacar el asiento, y por lo tanto, desconectar los cables del airbag, hacedlo siempre con el contacto quitado, y esperad unos 5 minutos a quitar los conectores, a parte no abraís ni cerreís ninguna puerta ni accioneís nada que "excite" a la centralita de confort...

 

Así nos evitamos que se memoricen fallos y lo mas importante, posibles accidentes con el airbag... Yo he visto explotarle uno a un planchista y no se hizo daño, pero todabía le debe durar el susto... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias igualmente por la explicación.

Una última pregunta:

¿El cable nuevo te venía con una especie de fieltro alrededor en la base? (no en el anclaje)

Lo comento porque este fieltro o forro evita los crujidos comunes del cable rozando con la piel del lateral del asiento.

Saludos.

 

 

Me imagino que te refieres al cable de acero que hay debajo del anclaje, el cual nos sujeta en caso de accidente, ya que el cable eléctrico va dentro de una carcasa de plástico... pues si, el cable de acero viene envuelto en una especie de fieltro, parecido al que trae pegado en el mismo anclaje.

La fecha de fabricación del nuevo anclaje es 08/2012, por lo que imagino que habrán corregido esos errores.

 

 

Buen apunte el del compañero con respecto a manipular el vehículo mientras están los conectores quitados, por seguridad la llave siempre fuera del coche si hay mas gente alrededor mientras trabajamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos,

 

Refloto el tema porque estoy cambiando los asientos de tela que traía el coche por unos de cuero que he comprado en un desguace y al cambiarlos he comprobado que el anclaje del cinturón de seguridad de los de tela, que es de este tipo

 

$_1.JPG

 

no se puede acoplar de ningún modo a los de los de cuero, pues la pieza de la imagen va atornillada en una pletina bajo el raíl del asiento que no está en los que quiero cambiar.

 

Parece que los que sí le valdrían serían más de este tipo, pero corresponden a un mk1

 

$_1.JPG

 

En los de cuero el enganche del anclaje va en el lateral del asiento.

 

uff, a ver si me podéis echar un cable, pues no sé qué hacer.

 

Gracias!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Es algo raro por que no deberia de ser diferente , a ver si le estas poniendo el del otro asiento, yo tengo que comprarlo tambien ya que me esta dando problemas el mio, ya me tiene bastante arto el sonidito, yo vivo en sevilla e llamado a un par de conce y me piden 91€ yo creia que esto era un poco mas barato la verdad , e leido por ahi arriba que uno 70 pavos , en otro entre 40 o 50 , no es que sea mucha la diferencia si ese es el precio lo pago pero no quiero que me engañen la verdad, algun consejo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.