Jump to content

Perdida de líquido refrigerante y olor en habitáculo


T_T

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace un tiempo, quiza más de un año, el coche pierde líquido refrigerante, pero eso no ha sido mayor problema ya que se soluciona reponiendo el líquido.

 

Desde hace un mes, más o menos, cuando llevo unos 10 minutos conduciendo aproximadamente, si pongo el climatizador entra en el habitáculo un olor como si fuera de líquido refrigerante, pero no estoy seguro. Los filtros están todos nuevos, ya que la revisión se la he hecho este año.

 

¿La perdida de líquido refrigerante y ese olor pueden estar relacionados?¿A alguien le ha pasado?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si están relacionados y mucho. Lo mas normal en tu caso es que sea el intercambiador de calor fisurado, vamos, lo que es el radiador de la calefacción jodido. Le pasa a mucha gente.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Forer@s, saludos cordiales. Sí, sin duda, tal y como te han dicho los compañeros Moreno100 y JLagas, eso suena, ( mejor dicho, huele ), a radiador de la calefacción fastidiado. A mi hermano le ocurrió el año pasado en un Ford Cougar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la del radiador de la calefacción si va como en mi coupe te vas a enterar, eso lo tuve que hacer yo hace relativamente poco tiempo. Tienes que dejarlo tal que ASI,

Una foto de mi coche:

 

24022012048.jpg

 

Saludos.

 

EDITO: Por si no se ve claro en la imagen, hay que sacar el salpicadero completamente,al menos en mi Audi Coupe, en el S4 que tengo no hace falta, solo hay que sacar la consola central. Depende del coche. Mira a ver el tuyo, pero lo mas probable es que haya que sacar el salpicadero para cambiarlo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ayer me dijeron que tenía roto el radiador, justo lo que me dijistéis aquí. Me han dicho que el valor total de la reparación son unos 661 € iva incluido.

 

Me comentan que la pieza sin iva son unos 175 € y que han tenido que desmontar medio coche por dentro, que tiene mucho de mano de obra(desmontar el salpicadero)

 

¿Qué os parece?¿Tanto tiene de mano de obra?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es correcto, lo normal, para cambiar el intercambiador de calor, es tener que desmontar todo el salpicadero, savo modelos muy concretos de Audi (el A6 creo que hace faltas) tiene que desmontar todo y si que es cierto que es mucho trabajo.

 

Te pongo una foto de como quedaria un salpicadero desmontado para acceder al intercambiador termico (no es un TTY pero vale para que te hagas una idea):

 

post251951197842386.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La imagen es de un Audi 80 cupe.

 

Puedes ver el brcio entero de sustituir el radiador de la calefa aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/133235-brico-sustituir-radiador-de-la-calefaccion/

 

Como puedes ver la cantera que hay que hacer es considerable, asi que el presupuesto es aceptable, aunque te hubiera salido algo mas barato en un taller de barrio, por ejemplo, para el Ibiza de mi padre le salio el cambio del radiador creo recordar que sobre los 200 euros, pero claro, no es comparable el trbajo que hay que hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser en Audi no esta nada mal el precio que te han dado.

 

 

 

Yo en mi Coupé cuando se lo cambie, me salio en 75 euros radiador Hella (lo compre por internet y anticongelante unos 20 euros mas. Eso si...un día y pico de curro a piñón.

 

Ni un tornillito me sobro y 0 grillos, es decir, perfecto. La primera foto que te puse en el hilo es de mi Coupé, para que te hagas una idea.

 

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo trabajo da cambiar el radiador, he visto las fotos y dan....¡ miedo! , sois unos valientes . :notworthy:

 

Jejeje si, es verdad, acojona, pero cuando te pones no es tanto. Lo que da mas guerra es cuadrar las toberas otra vez en las salidas de aire del salpicadero, lo demás con calma y orden a la hora de sacar piezas y tornillos se consigue. La verdad que es una satisfacción cuando has acabado y todo ha quedado correcto. Y porque no decirlo, la pasta que te ahorras, ¿que?.

 

Pero lo que mas es la satisfacción de decir: "Yo con esto puedo".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El Viernes recogí el coche y cuando voy camino de vuelta me da por poner la radio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que la puertecilla no abría como antes, antes subía rápidamente y ahora le cuesta :bsh1: . Además de eso, la guantera no cierra como antes... se abre sola :ranting2: :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

Me doy la vuelta y regreso al concesionario rápidamente, hablo con el que me había entregado el coche y me sacan al mecánico que había arreglado el coche. Le comento al mecánico los fallos y él dice: Ahh!! yo no sé como estaba eso antes... (insinuando que eso lo mismo ya estaba así)... en ese momento me entro ganas de hacerle de todo... NADA BUENO POR SUPUESTO :gun2:

 

Al final, me dijeron que este Lunes o Martes me llamarían para que lo volviera a llevar para mirarle todas esas cositas, que me dejarían un coche de sustitución.

 

Aquí no acaba todo... Este fin de semana he estado probando el climatizador y el aire NO sale limpio, sigue oliendo a lo que parece líquido refrigerante, el olor es parecido como a regalíz o algo así... no sé si es que los conductos del aire se han quedado sucios y hay que limpiarlos o hay que esperar un tiempo para que el aire vuelva a salir limpio.

 

 

Después de pagar un dineral en un concesionario oficial, MI COCHE NO HA QUEDADO PERFECTO, está quizás, peor que al principio, no sé qué hacer...

 

 

¿Qué me recomendáis? Agradecería opiniones. Gracias.

 

 

Saludos,

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.