Jump to content

Brico Desmontaje RNS-E


gasolini

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que me sigue dejando extrañado, es que semejante curro y semejante guía quede enmarañado entre todo el resto de los post para poder encontrarlo luego y no esté en destacados.

 

No sé si me pasaré de pesado pero es mi punto de vista.

 

Desde luego yo lo tengo entre los "marcados" "favoritos" de mis exploradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te tocará desmontar hasta el circuito impreso de debajo del DVD y mirar, porque igual se ha estropeado el sistema de extracción.

 

Enviado desde mi Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Reconforta ver que el curro del reportaje le sirve a alguien como me han servido a mi otros anteriormente.

 

Lo que me sigue dejando extrañado, es que semejante curro y semejante guía quede enmarañado entre todo el resto de los post para poder encontrarlo luego y no esté en destacados.

 

No sé si me pasaré de pesado pero es mi punto de vista.

 

Desde luego yo lo tengo entre los "marcados" "favoritos" de mis exploradores.

 

Es posible que fuera buena idea tenerlo localizado, pero supongo que los admins tendrán en cuenta el sitio disponible.

Hay muchas cosas susceptibles de estar en destacados, otro de los hilos que creé yo también considero que es destacado (el de las grabadoras compatibles) pero entiendo que no hay sitio para todo sino los nuevos hilos irían en la segunda página! :lol:

En fin, supongo que aunque sea más complicado, en el buscador tiene que salir,no?

Un saludo

 

Enviado desde mi Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Como complemento, relato el proceso relacionado con aspectos del frontal. Desde audiopassion y Traducido del francés por nuestro colaborador, Sr. Antonio , para que le pueda servir al que lo necesite.

Si algún moderador se pasa por aquí podría unirlo tras el primer hilo para tenerlo todo más "arrejuntao"

 

 

Para cambiar las teclas/interruptores de plástico negro de mi RNS-E por unos iguales pero cromados, aquí está

 

 

dsc018622.jpg

 

son nuevos, de aluminio de verdad y originales, of course.

 

 

No es muy complicado, pero hay que ser organizado y cuidadoso, ya que hay bastante desmontaje y pequeños tornillos

 

 

A nivel de herramientas, hace falta:

  • un destornillador de estrella muy pequeño
  • un destornillador de punta plana (normal) muy pequeño
  • un destornillador de tamaño clásico
  • las 4 llaves de extracción del RNS-E
  • si posible pequeños botes para cada conjunto de tornillos
  • una mesa bastante grande para tener todo ordenado

 

cuesta una hora para todo, desmontaje y re-montaje (incluido el hacer las fotos)

 

Ya empezamos, primero en el coche. Hay que extraer el RNS-E , desconectar la radio y el GPS.

Despues hay que encender el RNS-E, volcar la pantalla, sacar las tarjetas SD y DVD, despues desconectar el Quadlok mientras la pantalla está volcada.

Luego ir a casa para trabajar a gusto en la mesa ya preparada

 

 

A partir de aquí empezamos con los distintos desmontajes de cada pieza.

 

 

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

ETAPA 1 LA PANTALLA

 

La pantalla está volcada , lo que nos permite ver los 3 tornillosde estrella para quitar

dsc018633.jpg

 

 

Estos tornillos están montados en freno rosca, pero no es necesario poner otros, no se van a soltar, siempre queda un poco sobre la rosca

Hay que tener cuidado de separar cada grupo de tornillos para no tener problemas en el re-montaje

La próxima etapa es desconectar la faja de la pantalla, para esto, con el pequeño destornillador plano tirar hacia si-mismo los dos pasadores de cada lado de la faja

dsc018653.jpg

 

 

Asi podemos levantar la barra marrón hacia arriba y así liberar el mantel

dsc018662.jpg

 

 

Y tenemos esto

 

dsc018682.jpg

 

Entonces se puede sacar la pantalla, girándola para extraerla de los railes-guía. .

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2º fase La caratula

Ahora tenemos el RNS-E,sin pantalla,y aquí debemos quitar la caratula porque lo que sigue lo haremos sobre ella

 

para eso necesitamos un destornillador de estrella , normal, para quitar de cada lado 6 tornillos

dsc018883.jpg

 

 

Eso nos permite separar la caratula del cuerpo del RNS-E, y de separarlo, teniendo cuidado de desconectar la conexión blanca de aquí ( estirar con cuidado )

dsc018743.jpg

 

 

 

 

A partir de aquí tendremos que ser metódicos y organizados

 

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

3º fase desmontar la caratula

 

La próxima pieza que se tiene que desmontar es el circuito impreso que se ve aquí ( 7 tornillos estrella pequeños y negros )

Cuidado de no estirar,hay una pequeña faja muy frágil

 

dsc018753.jpg

 

 

 

Para desconectarla, es el mismo principio que para quitar la pantalla, quitar los dos pasadores que están en cada lado

dsc018763.jpg

 

 

 

Ya podemos poner de lado el circuito, y tenemos esto

dsc018772.jpg

 

 

Ahora tenemos que quitar la placa de aluminio,quitando los 6 tornillos negros muy pequeños

dsc018773.jpg

 

 

 

Y tenemos esto

dsc018782.jpg

 

 

 

Aqui es facil,se levanta la placa negra que esta en el rincón inferior izquierdo ( no esta roscada , simplemente esta colocada

dsc018792g.jpg

 

 

 

 

Ahora tenemos que desroscar el circuito impreso que vemos y entonces tenemos una buena sorpresa, sobre éste está sujeto el boton del RNS-E, por fin hemos llegado al final del tunel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero antes de esto aún tenemos que desconectar una pequeña faja,seguiremos el mismo procedimiento que con las anteriores

dsc018803.jpg

 

Y 5 pequeños tornillos blancos que desroscar

dsc018793.jpg

 

 

Levantamos el circuito impreso, le damos la vuelta y tenemos el botón power a mano

dsc018822x.jpg

 

 

Estiramos despacito, esta simplemente encastrado, ponemos el nuevo. No hay ninguna marca especial que respetar para montar el nuevo botón cromado, esto es todo

dsc018842.jpg

 

 

Voilà .Ya tenemos una buena parte del trabajo hecho, os aseguro que el otro

boton no tiene más trabajo, éste esta simplemente colocado a presión, no es necesario desmontar todo para cambiar este boton

 

 

Quitamos el botón y en su lugar colocamos el nuevo ( tampoco tiene ninguna posición de referencia para montar el nuevo)

 

 

Información añadida después de unos días de uso

 

 

Sin embargo, me he dado cuenta que de vez en cuando , giramos el botón grande y gira loco en el vacío. Observando el botón de origen me doy cuenta que tiene una anilla de bloqueo en el clip del centro del botón

 

Ver los dos botones

 

 

dsc01988ai.jpg

 

 

Recupere la anilla del viejo botón , este esta compuesto por dos partes que se separan presionando en el centro

dsc01990xi.jpg

 

 

 

Con la ayuda de un pequeño destornillador plano quitamos la anilla, y tenemos esto

 

dsc01991rg.jpg

 

 

Solo queda poner la anilla en el nuevo botón

 

dsc01992bq.jpg

 

 

 

. Y colocar este botón sobre el RNS-E parcialmente desmontado . Se aconseja añadir un poco de pegamento en el fondo

Ya esta , ya no gira en el vacio

 

 

 

Cuidado , si quieres echarle una mirada antes de volver a montarlo todo , cuidado de no darle la vuelta a la caratula , porque todos los botones caerían

 

Sin embargo, si es necesario se pueden quitar y así aprovechamos para limpiarlos , pero entonces hay que desmontar más.

Lo más dificil ya esta hecho , solo queda volver a montarlo todo en sentido imverso

Cuando todo esta montado otra vez ya puedes disfrutar de tu nuevo RNS-E rejuvenecido

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ULTIMA FASE :volver a poner en su sitio el RNS-E

 

Cuando se vuelve a conectar el Quadlock, la pantalla se cierra sola , asi que cuidado con insertar correctamente las tarjetas SD antes ( o después )

En las fotos podéis ver el resultado.

 

dsc018872.jpg

 

dsc019042.jpg

 

dsc019132.jpg

 

 

Espero que os guste y sobre todo, que os sirva.

 

Un Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Siento no haber contestado antes, pero como el foro sigue desactivando las subscripciones aunque se haya avisado en infinidad de ocasiones :angry:, no me había dado cuenta.

Eso ya es cuestión que cada uno busque por donde pueda.

Supongo que los mas entendidos en alemán te podrán encontrar alguno alli.

un saludo y suerte.

 

Enviado desde mi galaxia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Ya le he cambiado la lente, no te tenido ninguna complicación (gracias al tutorial claro), pero no me lee ningún dvd. Me aparece el mensaje "mal introducido" y después me dice que no se puede leer el dvd.

Creo que lo he hecho todo bien, he seguido los pasos tal como venía en el tutorial, incluso posicioné el carril a tope, presionando el microinterruptor, por lo que ya no sé que he podido hacer mal.

Alguien me podría ayudar??

 

Garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria probar otro DVD a ver si va a ser cosa del mecanismo.

En tu prc seguro que tienes algún manitas que te pueda echar una mano y/o tenga un DVD.

Ya nos contarás ,suerte.

Un saludo

 

Enviado desde mi galaxia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Ya le he cambiado la lente, no te tenido ninguna complicación (gracias al tutorial claro), pero no me lee ningún dvd. Me aparece el mensaje "mal introducido" y después me dice que no se puede leer el dvd.

Creo que lo he hecho todo bien, he seguido los pasos tal como venía en el tutorial, incluso posicioné el carril a tope, presionando el microinterruptor, por lo que ya no sé que he podido hacer mal.

Alguien me podría ayudar??

 

Garcias

Lo primero es tener un DVD original aunque sea del año de la tana para asegurarte que lo leería hasta el RNS-E mas destartalado.

 

Luego puede que hayas tocado algún tornillo para cambiar la lente que no debas y que el nuevo conjunto de la lente no esté completamente horizontal. El plano de la lente y el plano donde apoya el disco deben estar a nivel. Hay mas tornillos que no se deben tocar que los que has puesto en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.