Jump to content

Brico Desmontaje RNS-E


gasolini

Publicaciones recomendadas

Hay diversos manuales de reparación por la red aunque ninguno en castellano por lo que me he decidido a currármelo un poco y aportar mi granito de arena a este foro.

(mi tercer brico, quien lo iba a decir hace cuatro años!)

A continuación os paso a detallar lo que debéis saber para realizar una reparación mínima sobre el rns-e, que esta vez me ha tocado a mí por culpa de la faja que une la pantalla con el circuito impreso del aparato. Decir que me ha sido más fácil reparar la faja del rns-e que la de mi abuela, así que si yo con lo poco mañoso que soy lo he podido realizar, todo el mundo puede por igual.

Este brico pretende ser una guía en castellano para tenerlo todo el desmontaje reunido en un brico, ante los posibles problemas que puedan surgir, esto es:

1.-Lectura de Dvd imposible, a pesar de la limpieza con bastón de algodón. Por lo que se debe de cambiar o bien el lector de Dvd entero o la lente.
2.-Fallo de pantalla o pantalla averiada. Siempre que la pantalla esté estropeada, claro.
3.-Desgaste de patillas en faja interior del aparato, como es mi caso y el que me ha llevado a realizar todo esto.

 

aqui teneis el brico en formato pdf.

BRICO DESMONTAJE RNS-E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Material necesario

materialsmall.jpg

 

 

Supongo que se sabe retirar el aparato con las llaves extractoras y tener preparado como mínimo un dos destornilladores americanos uno de tamaño normal y otro pequeño, y además el pequeño debe ser imantado (para poder maniobrar con los dos tornillos que sujetan el Dvd en su parte trasera.

 

Aparte , el rns-e claro y lo que os venga bien, yo las conexiones las acondicioné para la humedad.

 

antihumitatsmall.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Empecemos:

Si el objetivo es cambiar la lente, hay que dejar en el interior un dvd para que la lente sea más accesible.

 

Sacar el RNS-E pero no hay que desenchufarlo enseguida, hacer bascular la pantalla y antes de que se vuelva a cerrar solo al cabo de un cierto tiempo desenchufar el aparato y entonces os encontráis esto .

 

vistafrontalsmall.jpg

 

empezar quitando estos 3 tornillos. Cuidado , utilizad destornilladores adecuados para no estropearlos

 

tornillospantallasmall.jpg

 

 

 

ya podeis quitar la pantallla si quitais la faja que queda. Con un pequeño destornillador se presiona el clip marrón hacia afuera, soltándose, con lo que podemos quitar la faja en su unión a la pantalla:

 

faixa3small.jpg

 

 

Y teniendo cuidado con los carriles de movimiento de la pantalla la cosa queda así:

 

vistafrontalsensepantal.jpg

 

 

darrerepantallasmall.jpg

 

Después quitar los 3 tornillos de la tapa de arriba y los 2 de la tapa de debajo

 

tornillosbaixsmall.jpg

 

 

Ahora por el lado izquierdo y derecho, Prestad atención a las 2 partes (rectángulos rojos) porque se van a soltar después

 

tornilloslateralssmall.jpg

 

 

 

tornilloslaterals2small.jpg

 

 

 

quitar la tapa de arriba y la de abajo, si no lo habías hecho ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a quitar el frontal, entonces desenchufar este conector (cable negro)

 

conectorpantallasmall.jpg

<br style="mso-special-character:line-break"> <br style="mso-special-character:line-break">

 

y estirando del frontal todo debería soltarse

 

mirar que lleva unos pequeños anclajes de los que se suelta con facilidad.

 

soportlateralsmall.jpg

 

 

soportlateralseparatsma.jpg

 

 

 

 

Nos queda esto

 

vistasuperiorsensefront.jpg

 

 

frontaldarreresmall.jpg

 

 

frontalipantallasmall.jpg

 

 

afaltadedvdsmall.jpg

 

 

frontaldarrere2small.jpg

 

 

 

Ahora quitaremos el lector DVD,6 tornillos en total, estos 4

 

tornillosdvdsmall.jpg

 

 

Y los dos de detrás que están más escondidos, aquí es donde necesitamos el destornillador imantado, uno a cada esquina. Aquí uno de ellos

 

detalltornillodvdsmall.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez los 6 tornillos quitados , desenchufar la faja de conexión al dvd, aquí 2 fotos para enseñar el conector abierto y cerrado.

 

conectordvdobertsmall.jpg

 

 

 

conectordvdtancatsmall.jpg

 

 

 

abierto , subir la parte marrón hacia arriba para liberarla

 

cerrado , bajar la parte marrón para bloquearla.

 

 

En esta foto vemos los dos conectores, el del Dvd y el de la pantalla,

 

conectorspantallaifaixa.jpg

 

 

Ahora ya tenemos el lector Dvd suelto.

 

dvddaltsmall.jpg

dvdsmall.jpg

 

En este punto, según tengamos la intención de cambiar el Dvd, la lente del mismo o reparar la faja de la pantalla seguimos dos caminos diferentes:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1.-*CAMBIO DE LENTE:

 

 

 

antes de desmontar fijarse bien cómo está montado el bloque de la lente,

 

lentx.jpg

 

 

 

Y sobre todo, evitar destornillar estos:

 

nollevarestostornillos.jpg

 

Vamos a desoldar la faja de la lente . cuidado de no utilizar un soldador demasiado potente. Yo puse un destornillador debajo de la faja en el sitio del punto de soldadura para que se despegue nada más aplicar le soldador

 

faixalentsmall.jpg

 

 

para quitar la faja hay que tirar de los 2 pequeños "cierres" marrones y después tirar ligeramente de ella (circulo rojo)

 

faixalent2small.jpg

 

quitar los 2 tornillos del bloque de la lente , haciendo esto el eje y el "carrillo" se desmontarán así como el bloque. con pequeñas manos es más fácil

tornilloslent3.jpg

 

tornilloslentsmall.jpg

 

tornilloslent2small.jpg

 

Se coloca la lente nueva y si lleva puenteado los conectores al terminar de montarla se retira el puente (esto algunas lente nuevas lo llevan para eliminar la electricidad estática que pueda dañarla durante la manipulación)

 

lentnova.jpg

 

Si después de conectar el aparato en el coche de nuevo , aparece: "lector dvd averiado , contacte su concesionario Audi ", no hay ninguna reacción del lector y la expulsión imposible hay que recalibrar la lente: se vuelve a desmontar todo y se posiciona correctamente el bloque , me explico hay un micro switch (pequeñísimo interruptor) que seguramente indica la posición inicial del bloque de la lente, hay que ponerlo completamente a tope ( no se puede ver en la foto) pero es lo que acciona el micro-switch .

 

recalibrarlentsmall.jpg

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

2.-*REPARACIÓN DE LA FAJA DE LA PANTALLA

 

Que es lo que me ha ocurrido a mí, algo que no creí hasta que lo ví.

 

Con el Dvd ya desmontado, para trabajar mejor deberemos soltar el circuito impreso donde va conectada la faja de la pantalla que es el mismo que el lector, sólo que por la parte inferior,

 

baixdvdsmall.jpg

 

 

Para ello sólo hay que quitar los cuatro tornillos que lo sujetan por las esquinas

 

circuitimprsbaixdvdsmal.jpg

 

 

Aquí vemos donde está conectada la faja. Para retirarla proceder con la parte marrón como hicimos con la del Dvd.

 

conexifaixapantallasmal.jpg

 

 

conectorfaixapantallade.jpg

 

 

Una vez con la faja en la mano…(que mal suena esto)

 

Yo me encontré con esto, fijaros en los dos últimos contactos, no tienen parte metálica en donde pinza el conector, con lo que la pantalla fallaba y se encendía sólo a veces o cuando meneaba la faja (que mal sigue sonando):

 

detallfaixa2small.jpg

 

 

faixamalsmall.jpg

 

 

faixa4small.jpg

 

 

No se me ha ocurrido otra forma de solucionarlo sólo que cortando un trozo a la altura de donde está el daño, con lo que el nuevo pinzamiento se producirá un poco más atrás sobre la parte en buenas condiciones, además todos los contactos los he limpiado con el spray antihumedad por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he encontrado recambios de esta faja, si alguno encuentra que lo postee aquí mismo que seguro que a alguien le va bien. Sólo he encontrado recambios de pantalla y lector Dvd, no más.

 

Y ya, el montaje se realiza a la inversa de lo descrito, sólo tendremos que tener en cuenta un par de detalles:

 

1.- los laterales que encajen bien cuando pongamos el frontal,

 

soportlateralsmall.jpg

 

 

soportlateralseparatsma.jpg

 

 

 

 

 

frontaldarrere2small.jpg

 

 

Y

 

2.- el alambre con muelle queda debajo de la pantalla cuando se coloca ésta:

 

vistalateral2small.jpg

 

 

mollposatsmall.jpg

 

 

 

 

Decir que me ha costado tres veces más realizar este manual que hacerlo en la práctica, y que no es nada complicado, a excepción de las soldaduras y el cambio de lente, cosa que por suerte todavía no he tenido que realizar…..toco madera.

 

En fin, esta es mi aportación para que no os compliquéis buscando manuales en francés, inglés, etc.

 

Sólo me queda agradecer la colaboración del socio Sr. Malo (Mario), y del Sr Antonio que, aunque no es forero sin él no hubiera sido igual este hilo.:notworthy:

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.