Jump to content

mal arranque en caliente


Publicaciones recomendadas

Pues nada hoy mismo e metido el vag com y el fallo que me daba era el sensor de el liquido refrigerante pero esta cambiado nuevo, lo unico que al cambiarlo se quedaria el fallo guardado.Pero sigue sin arrancar en caliente bien le cuesta muchisimo y por las mañanas le cuesta un poquito arrancar pero arranca a la primera y no hace humo ni nada.asique ya no se por donde meterle mano.un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tras darle mil vueltas a un coche de estos en otro post nos dijeron que la ECU de los motores diesel del grupo VAG en caliente solo inyecta diesel a partir de las 250 rpm, estas rpm si la bateria y el motor de arranque no están en perfecto estado le cuesta arrancar, para solucionarlo hay unas cajas electronicas que engañas a la ECU durante 10-15 s para que puedas arrancar como si estuviera frio. en youtube hay videos.

 

La caja creo que valia 50 € mas portes, hacerla tu no es demasiado difícil y por supuesto es mucho menos costoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me puse en contacto con un chico que las vendia y me dijo que le tenia que pagar por pay pal y yo no tengo cuenta de pay pal le dije que me diera un Nº de cuenta y no quiso parece ser que no se fio. tampoco se como hacerme yo una caja de estas.asique estoy en las mismas.a el chico que me a conectado el vag com le e dicho lo que comentas de las rpm y el no a sabido que tocar ni que hacer.y por el motor de arranque no se porque el mio si que tiene fuerza de arranque, ademas por las mañanas con mucho menos sonido de el motor de arraque se pone en marcha entonces me tiene un poco en vilo!y la bateria tiene ahora 3 meses una bosch 100amp y 850 en arranque asique la bateria la descarto. muchas gracias alo por tus respuestas y por preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si el coche arrancando en frio debe arrancar en caliente, por lo menos el sistema electrico da la energia que seria necesaria, ya que cuando mas le cuesta es en frio. Este es un fallo de fabricación, y que hace que como no esté todo al 100 % pues no arranca bien en caliente pero es por el software no por el sistema electrico, por esto se pone esta cajita, ofrecele el contrareembolso, hay mas vendedores de estas cosas o si quieres molestarte un poco.... Esto no se modifica con vagcom,se necesitaria hacer como una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alo ya e vuelto a hablar con el chico y me lo manda contrarrembolso.muchas gracias por todo.si consigo solucionar el problema cuando tenga aqui la cajita lo pondre para que toda la gente sepa que con esa cajita se soluciona un problema bastante malo. un saludo y muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas alo ya e vuelto a hablar con el chico y me lo manda contrarrembolso.muchas gracias por todo.si consigo solucionar el problema cuando tenga aqui la cajita lo pondre para que toda la gente sepa que con esa cajita se soluciona un problema bastante malo. un saludo y muchas gracias por todo.

Lo primero que tienes que hacer , es en caliente quitar el conector del sensor de temperatura( el que lo cambiaste y esta al lado de la bomba de inyeccion), al quitar el conector la ECU no vera la temperatura del motor y marcara la temperatura de la emergencia ( o sea te sale el error del sensor de refrigerante , pero la ECU permite a la bomba inyectar gasoil , como si tubieras motor frio) si te va arrancar bien y rapida - merece la pena comprar esa cajita magica , si no ya tendras que mirar mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ECU que no permite a la bomba inyectar gasoil , es verdad . En caliente si motor no esta en revoluciones como lo marca mapa de arranque, no inyecta.Aqui tienes la mapa de arranque ;vertical es revoluciones y horizontal es temperatura del motor. El de centro es candidad de gasoil que inyecta la bomba.

post-39924-0-52616400-1350133801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arranca mal en caliente a 90 grados si lo dejo parado 2 o 3 horas arranca a la primera.por ejemplo yo salgo de casa con el coche frio,va subiendo la temperatura se pone a 90 grados. a 30km de casa tengo una gasolinera, paro el coche le pongo gasoil k son 5 minutos como mucho, intento arrancar el coche y no arranca... tengo que darle a la llave como 3 veces y de medio minuto aprox para que se ponga en marcha.ese es exactamente el sintoma que yo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en el foro y tambien con mi a6, lo tengo hace un año, mi coche tenia exactamente ese fallo, podia estar cubierto de nieve y encender a la primera, y si despues de conducir un buen rato se te ocurria parar en la gasolinera, necesitaba 5 0 6 intentos para arrancar, al dueño anterion le habian dicho que eso era la bomba de la inyeccion, asi que me bajo el precio del coche casi 1000€ para que yo lo reparase, despues de unas cuantas vueltas en un taller hicieron un monton de pruebas, y como se estaba quedando sin bateria le conectaron la que tienen ellos para arrancar los coches, y oh, sorpresa, arranca siempre a la primera, resulta que en el taller a donde lo llevaba el otro le pusieron una bateria de una calidad un poco inferior, aunque de los mismos amperios, y por lo visto en frio el coche necesita menos potencia para arrancar que en caliente, porque en frio el ordenador, o alguien avanza el encendido, y en caliente necesita toda la potenciay aquella bateria no daba, resulta que le compre una varta que me costo un paston y no volvi a saber del fallo ese.

espero que lo que me ha pasado a mi sirva para alludar a alguien, siento haberme enrrollado tanto, pero no se explicarme mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en el foro y tambien con mi a6, lo tengo hace un año, mi coche tenia exactamente ese fallo, podia estar cubierto de nieve y encender a la primera, y si despues de conducir un buen rato se te ocurria parar en la gasolinera, necesitaba 5 0 6 intentos para arrancar, al dueño anterion le habian dicho que eso era la bomba de la inyeccion, asi que me bajo el precio del coche casi 1000€ para que yo lo reparase, despues de unas cuantas vueltas en un taller hicieron un monton de pruebas, y como se estaba quedando sin bateria le conectaron la que tienen ellos para arrancar los coches, y oh, sorpresa, arranca siempre a la primera, resulta que en el taller a donde lo llevaba el otro le pusieron una bateria de una calidad un poco inferior, aunque de los mismos amperios, y por lo visto en frio el coche necesita menos potencia para arrancar que en caliente, porque en frio el ordenador, o alguien avanza el encendido, y en caliente necesita toda la potenciay aquella bateria no daba, resulta que le compre una varta que me costo un paston y no volvi a saber del fallo ese.

espero que lo que me ha pasado a mi sirva para alludar a alguien, siento haberme enrrollado tanto, pero no se explicarme mejor.

un saludo

No te quito la razón pero si la bateria y motor de arranque pueden arrancar un coche en frio tambien pueden en caliente otra cosa es la gestion de inyección, por eso yo antes que desechar baterias que estén a un 80% pues prefiero poner esto y tirar la bateria cuando no sirva, no cuando los de VAG quieran por su software, sale mas barato que la bateria y no se te repetira el fallo de nuevo, de no arrancarte despues será en frío, no en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como bien dije por arriba llevo la bosh 100amp y 850 en arranque que es lo que recomienda audi en estos coches y ami me seguia haciendo el fallo le cambie el sensor de el liquido refrigerante y tambien seguia con el fallo y hoy me a llegado la cajita negra la e puesto y es otro coche en caliente arranca a la primera de maravilla y vamos no me arrepiento de el dinero que e invertido porque estoy seguro de que yo no abria sido capaz de solucionarlo en el concesionario audi me dijeron que era la bomba inyectora y que 2487€ tenian la culpa y en otro taller me cambiaron los reles de la bomba de gasoil porque parecia que podia ser error de ahi, y total el coche a seguir fallando asta hoy jejejej... muchas gracias a alo por aconsejarme la cajita y ahora que me dure mucho tiempo y espero que esa cajita no repercuta en nada al coche... saludos y gracias a todos.....chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo afecta a la temperatura que lee el coche durante 15 segundos desde que das al contacto, vamos que nada, esos 15 segundos te puede hacer un ralenti raro el coche o echarte algo de humo pero entre que arrancas y demas son 10 segundos, vamos nada.

 

Me alegro de que lo hayas solucionado, solucionarlo con bateria nueva, cables hasta el motor de arranque nuevos y motor de arranque nuevo es muy facil que en el conce te lo solucionaran, pero eso si prepara € jaja, lo mejor es lo que has hecho, ya lo has visto tu tambien.... Yo a un coche que le cuesta arrancar, no a estos niveles sino que es muy frio para arrancar y en caliente tambien le cuesta algo voy a hacerlo pero comprando yo los componentes, le voy a poner la resistencia para que cada vez que arranque crea que está el coche en el polo norte haber si logramos mejorar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.