Jump to content

Dudas cambio S-tronic


1Jose

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe porqué no se monta el cambio S-Tronic de 7v con el motor 2.0 TDI 150cv? Tenía entendido que era por el par motor, y entonces era preferible el S-Tronic de 6v. Sin embargo, el Q3 2.0 TDI 177cv S-Tronic tiene 7v y su par es mayor (380 frente a 320)

Supongo que en próximas versiones se irá incorporando esta nueva caja de cambios.

Si alguien sabe algo al respecto, agradecería la información.

 

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Es por costes... el 7v és mecanico 100% más barato por decirlo así, mira sino que coches lo montan... el 6v que es el pionero es el que tiene cambio sumergido en aceite y su coste es mayor.

 

Las razones no són técnicas sino económicas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Es por costes... el 7v és mecanico 100% más barato por decirlo así, mira sino que coches lo montan... el 6v que es el pionero es el que tiene cambio sumergido en aceite y su coste es mayor.

 

Las razones no són técnicas sino económicas.

 

Saludos!

 

A que te refieres con que el 7v es mecanico 100% y el 6v va sumergido en aceite. A la piñonería o a los grupos de los embragues?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Es por costes... el 7v és mecanico 100% más barato por decirlo así, mira sino que coches lo montan... el 6v que es el pionero es el que tiene cambio sumergido en aceite y su coste es mayor.

 

Las razones no són técnicas sino económicas.

 

Saludos!

 

A que te refieres con que el 7v es mecanico 100% y el 6v va sumergido en aceite. A la piñonería o a los grupos de los embragues?.

 

El 6v que es de los primeros tiene mantenimiento el cambio, a los 60.000 kmts hay que cambiar aceites y tal porque trabaja sumergido en él por temas de temperatura.

 

El 7v, que es más senzillo, lo montan en seco, de ahi que mucha gente se queja que a bajas velocidades de la vibracion hace ruidos...

 

Espero que te haya soluciionado la duda, pk mucho más no se, jejeej

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que no había entendido muy bien tu respuesta.

 

El 6v lleva los grupos de embrague bañados en aceite y el 7v monta los grupos de embrague en seco, al estilo de un embrague normal. Eso hasta donde yo conozco.

Entiendo que el que equipa embragues en seco puede ser un poco más brusco a la par que más directo, sin tanto resbalamiento, que el 6v que lleva sus discos en un baño de aceite. Debido a esto último el aceite se degrada más rápidamente que en el 7v en el que solo se encarga de lubricar la piñonería.

 

Estaría bien que algún usuario de S Tronic nos contara sensaciones de uno y de otro cambio. Para mi, como usuario va a ser un descubrimiento en breve, ya que hasta ahora siempre he utilizado cajas manuales.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es por la configuración del motor, longitudinal o transversal.

 

Un saludo

 

Gracias por la respuesta. Tiene mucho sentido, al hablar de un compacto, el motor 2.0 TDI se coloca de forma transversal y por ello el cambio es de 6v.

Entonces el motor 1.6 TDI, al ser más pequeño, deja espacio para S-tronic de 7v. Lo mismo ocurre con el 2.0 TFSI.

Y de esta forma, el Q3 2.0 TDI 177 CV puede incorporar el S-Tronic de 7v puesto que el espacio para el motor es mayor.

 

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. Estoy pensando en comprar el A3 2.0 TDI S-Tronic y no me gustaría que en unos meses sacaran el modelo con 7 velocidades. Así que me quedo más tranquilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Es por costes... el 7v és mecanico 100% más barato por decirlo así, mira sino que coches lo montan... el 6v que es el pionero es el que tiene cambio sumergido en aceite y su coste es mayor.

 

Las razones no són técnicas sino económicas.

 

Saludos!

 

A que te refieres con que el 7v es mecanico 100% y el 6v va sumergido en aceite. A la piñonería o a los grupos de los embragues?.

 

Hola, Gracias por el post. Pero no lo termino de entender; si es por costes, el S6 incorpora el S-Tronic de 7v. Yo creo que el motivo ha de ser otro. Entiendo que técnicamente

es un cambio más avanzado, tiene una relación más, no precisa mantenimiento y seguro que es algo más rápido. Y puede que a pesar de esto su coste sea inferior, al fin y al cabo, se trata de eso, el mejor producto al menor precio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que no había entendido muy bien tu respuesta.

 

El 6v lleva los grupos de embrague bañados en aceite y el 7v monta los grupos de embrague en seco, al estilo de un embrague normal. Eso hasta donde yo conozco.

Entiendo que el que equipa embragues en seco puede ser un poco más brusco a la par que más directo, sin tanto resbalamiento, que el 6v que lleva sus discos en un baño de aceite. Debido a esto último el aceite se degrada más rápidamente que en el 7v en el que solo se encarga de lubricar la piñonería.

 

Estaría bien que algún usuario de S Tronic nos contara sensaciones de uno y de otro cambio. Para mi, como usuario va a ser un descubrimiento en breve, ya que hasta ahora siempre he utilizado cajas manuales.

 

:thumbsup:

Yo llevo el S-tronic de 6v.Es un cambio magnífico, no se nota casi nada el cambio de marchas. Es muy rapido y se adapta sl estilo de conduccion que llevas. Lo unico que en cada cambio de aceite son 200 lereles que te dejas. No lo dudes y pasate al s-tronic.... Impresionante. No lo cambio por nada. :notworthy: En el foro del 8p se abrio un dia un hilo de este tema, buscalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que no había entendido muy bien tu respuesta.

 

El 6v lleva los grupos de embrague bañados en aceite y el 7v monta los grupos de embrague en seco, al estilo de un embrague normal. Eso hasta donde yo conozco.

Entiendo que el que equipa embragues en seco puede ser un poco más brusco a la par que más directo, sin tanto resbalamiento, que el 6v que lleva sus discos en un baño de aceite. Debido a esto último el aceite se degrada más rápidamente que en el 7v en el que solo se encarga de lubricar la piñonería.

 

Estaría bien que algún usuario de S Tronic nos contara sensaciones de uno y de otro cambio. Para mi, como usuario va a ser un descubrimiento en breve, ya que hasta ahora siempre he utilizado cajas manuales.

 

:thumbsup:

Yo llevo el S-tronic de 6v.Es un cambio magnífico, no se nota casi nada el cambio de marchas. Es muy rapido y se adapta sl estilo de conduccion que llevas. Lo unico que en cada cambio de aceite son 200 lereles que te dejas. No lo dudes y pasate al s-tronic.... Impresionante. No lo cambio por nada. :notworthy: En el foro del 8p se abrio un dia un hilo de este tema, buscalo.

 

Conozco el S tronic de 6v, es una gozada. Pero el de 7v no tengo referencia de él. Aunque supongo que vaya igual de fino. Ya tengo un A3 pedido con S Tronic. En unos meses llegará

 

Gracias.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver si te puedo ayudar un poco mas. Audi tiene 3 cambios S-Tronic. 2 de 7 Velocidades y 1 de 6. En el de 7 está el sencillo que solo aguanta 250nm de par que lo montan basicamente los motores gasolina menos potentes. Luego está el de 7 marchas que está asociado a la tracción quattro que monta el RS3 por ejemplo. Y luego está el de 6 marchas que montan los demás modelos. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo entiendo! Gracias!!!

Entonces si quieres un TDI 150 cv S-tronic y no es tracción quattro, obligatoriamente será de 6 velocidades.

 

Mi problema es que tengo un tdi 140 s-tronic del 2006 con 220.000km y había pensando en sustituirlo por el nuevo. Y, entre que estéticamente no cambia radicalmente, que el motor es el "mismo" y que el cambio s-tronic es el mismo.... me veo gastando un dinero importante en un coche muy parecido...

 

Pero la verdad es que estoy tan contento con el coche, que es difícil cambiar de marca. He mirado el Clase A, el Serie 1, Volvo V40 y.... todos están muy bien, pero te montas en el A3 y.... la sensación de amplitud y comodidad son inigualables.

 

Gracias por las respuestas! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.