Jump to content

Short shifter


David BCN

Publicaciones recomendadas


Ei David!

Los S-line lo llevan de serie... :innocent:

Creo que no hay mucha diferencia.

Según configurador pone:

 

"Reducción de los recorridos del cambio

pomo de la palanca de cambios recortado, con reducción de los recorridos.

Avisos:

• No disponible para versiones S tronic

• Incluido en el paquete S line"

 

Si quieres puedes comparar cuando nos veamos... :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues me parece que se lo pondré...

 

Probé el de Kevin y luego el mio y puedo decir que la diferencia es muy sutil, pero existe.

 

La pieza, referencia oficial Audi 8J0711046E, solo cuesta 30€ y además parece que no es complicado cambiarlo:

 

 

En el TT ha de ser mas fácil puesto está todo mas a la vista y no hay que sacar el filtro ni nada...

 

:thumbsup:

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay algo que se me escapa... :conf:

 

He ido a Audi para pedirlo y para el TT existen tres referencias de shift, una la 8J0711046E que es para los 2.0, otra la 8J0711046D para los 1.8 y otra la 8J0711046C para los TTRS...

 

Lo que quiere decir que los 2.0 tengan o no el SLine montan el mismo Shift, así que el "acortamiento" en los recorridos de la palanca se debe conseguir de otra forma en los SLine, porque la pieza es la misma para todos...

 

No será simplemente que el pomo de los SLine es mas corto de longitud??? Lo que tendría sentido porque si fuera mas corto, hay que mover menos la mano para realizar la misma operación...

 

Lo raro es que me pareció notar diferencia después de probar un SLine al mio, aunque la comparación no la hice al momento... Tendré que probarlo estando el mio y un SLine bien juntitos... y de paso medir el largo de ambas palancas... Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce, por mi trabajo, yo solo trato con el taller y con recambios...

 

Quizás los comerciales sabrían decirme las diferencias entre un cambio con SLine y uno sin, pero lo dudo mucho, lo normal es que sepan menos del producto que venden que el propio cliente...

 

Como dice Kevin, compararemos y a ver que sacamos en claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que estoy viendo en etka, hay varias cajas de cambios:

dos para tracción delantera

para tracción total

tracción delantera DSG

tracción total DSG

 

Entiendo que esas de tracción delantera son para el motor 1.8 y el 2.0, ya que estoy mirando dentro de los modelos 2012, y el 3.2 no sale en estos listados ya, y el diesel es quattro.

 

Lo que me mosquea es que solo hay dos palancas, una para cada una de las dos cajas que he descrito antes, pero no hay dos para cada una, que es lo que yo esperaba encontrar, la normal y la short para cada caja de cambios . . . en fin, seguiré indagando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que ya conocereis y andais mirando en la casa por poder ser opcion mas barata si de verdad se acorta el cambio,pero igualmente os dejo toda la colección de marcas y precios para hacer mas corto el cambio de nuestros tetes.

 

http://www.thefind.com/cars/info-audi-tt-short-shifter

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades...

 

Comparando las palancas de Kevin (SLine) y la mía (Serie), son iguales en cuanto a longitud, lo que finalmente si cambia es el shifter y obviamente los recorridos, que son mas cortos, aunque no gran cosa, con la SLine.

 

Tengo que volver a Audi porque vista físicamente la pieza en el SLine la referencia que tiene grabada es exactamente la misma que en los de serie pero con una B final... 8J0711046B frente a 8J0711046 que es la referencia que hay en el mío de serie...

 

Ya os contaré a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.