Jump to content

COCHE FRENA SOLO O ESO ME PARECE


Publicaciones recomendadas

Buenas , tengo la sensacion de que cuando cojo una bajada en el que el coche coge una curva pronunciada y no esta completamente nivelado el vehiculo frena solo.

 

Al principio creia que era una sensacion mia , pero ya es muy a menudo lo que no creo que sea solo una sensacion , es un 143cv de 2013.

 

No se si puede ser que haya tocado un poco el freno antes , pudiera ser, pero no estoy seguro , pero si que noto que se queda frenado en esa situacion.

 

Puede que sea un sistema de seguridad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1350586490[/url]' post='3743166']

No será el ASR/ESP que actúa por algun motivo?

El coche frena determinadas ruedas si vas "pasado" en una curva para mantener la trayectoria del volante.

 

 

 

Si perfectamente también puede ser esto, yo lo he notado en varias ocasiones. Pero para esto tienes que ir un poco "pasado" en curva o tener problemas de adherencia. No se sí es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será el ASR/ESP que actúa por algun motivo?

El coche frena determinadas ruedas si vas "pasado" en una curva para mantener la trayectoria del volante.

 

 

 

Si perfectamente también puede ser esto, yo lo he notado en varias ocasiones. Pero para esto tienes que ir un poco "pasado" en curva o tener problemas de adherencia. No se sí es el caso.

 

 

No necesariamente, por eso he puesto pasado entre comillas. Carlosvalen comenta que se lo hace cuando el coche no está completamente nivelado.

No sé exactamente a que se refiere, pero imagino que no querrá decir perfectamente apoyado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350587118[/url]' post='3743180']
1350586747[/url]' post='3743174']
1350586490[/url]' post='3743166']

No será el ASR/ESP que actúa por algun motivo?

El coche frena determinadas ruedas si vas "pasado" en una curva para mantener la trayectoria del volante.

 

 

 

Si perfectamente también puede ser esto, yo lo he notado en varias ocasiones. Pero para esto tienes que ir un poco "pasado" en curva o tener problemas de adherencia. No se sí es el caso.

 

 

No necesariamente, por eso he puesto pasado entre comillas. Carlosvalen comenta que se lo hace cuando el coche no está completamente nivelado.

No sé exactamente a que se refiere, pero imagino que no querrá decir perfectamente apoyado ;)

 

 

 

Ok compi, no me había fijado en este detalle, gracias por la aclaración

Además algo que parece una pijada, pero se nota mucho y actúa el ESP,es el distinto desgaste entre las ruedas delanteras y traseras. Yo, cuando estiré el desgaste de las ruedas delanteras hasta el testigo, no me hacia falta ir muy pasado y en esas zonas de curva, con apoyos, me saltaba con mucha facilidad el ESP y notaba como además de controlarme la trayectoria me limitaba la aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será el ASR/ESP que actúa por algun motivo?

El coche frena determinadas ruedas si vas "pasado" en una curva para mantener la trayectoria del volante.

 

 

 

Si perfectamente también puede ser esto, yo lo he notado en varias ocasiones. Pero para esto tienes que ir un poco "pasado" en curva o tener problemas de adherencia. No se sí es el caso.

 

 

No necesariamente, por eso he puesto pasado entre comillas. Carlosvalen comenta que se lo hace cuando el coche no está completamente nivelado.

No sé exactamente a que se refiere, pero imagino que no querrá decir perfectamente apoyado ;)

 

 

Has dado en el clavo perfectamente apoyado , ocurre en esos casos , cuando no esta perfectamente apoyado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he probado en mi coche aún, pero estoy casi seguro que es cosa del ASR/ESP.

Hace poco hice un curso muy interesante del RACC en el circuito de Moraleja de Enmedio (Madrid) y pude experimentarlo. No importa la velocidad sino el grado de giro del volante. Si el sistema detecta que el coche tiende a salirse de la trayectoria del volante, frena una o más ruedas ayudando a que el coche gire más. Si das un volantazo a 70 km/h (situación típica de esquivar un peatón) el coche sin tocar tu el freno en ningún momento, bloquea la rueda trasera del lado al que giras y notas muy claramente un frenado con marca en el asfalto incluida de esa rueda.

Llega a girar tan rápido que es hasta brusco y acojona. Creo que l que notas es lo mismo a baja velocidad.

Slds,

JC

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he probado en mi coche aún, pero estoy casi seguro que es cosa del ASR/ESP.

Hace poco hice un curso muy interesante del RACC en el circuito de Moraleja de Enmedio (Madrid) y pude experimentarlo. No importa la velocidad sino el grado de giro del volante. Si el sistema detecta que el coche tiende a salirse de la trayectoria del volante, frena una o más ruedas ayudando a que el coche gire más. Si das un volantazo a 70 km/h (situación típica de esquivar un peatón) el coche sin tocar tu el freno en ningún momento, bloquea la rueda trasera del lado al que giras y notas muy claramente un frenado con marca en el asfalto incluida de esa rueda.

Llega a girar tan rápido que es hasta brusco y acojona. Creo que l que notas es lo mismo a baja velocidad.

Slds,

JC

 

 

 

A eso me referia... Tiende a dar sensaciones raras cuando te pilla con un cambio de peso a contratiempo, o cuando en una curva solo giras el volante sin apoyar el coche.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ta da la impresion que frena o que hesita?

 

El mio a veces me da la impresion que hesita cuando bajo algunas cuestas.

 

Eso qué es??? :cfsd1:

 

Me ha pasado alguna vez en una rotonda en mojado y el EPS da la sensación como que te lo para un poco, seguro que es eso. La sensación del Tempomat es más de frenazo brusco, sobre todo en bajadas si se embala el coche da como tirones, a mi personalmente no me gusta nada la sensación y nunca uso el tempomat por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ta da la impresion que frena o que hesita?

 

El mio a veces me da la impresion que hesita cuando bajo algunas cuestas.

 

Eso qué es??? :cfsd1:

 

Me ha pasado alguna vez en una rotonda en mojado y el EPS da la sensación como que te lo para un poco, seguro que es eso. La sensación del Tempomat es más de frenazo brusco, sobre todo en bajadas si se embala el coche da como tirones, a mi personalmente no me gusta nada la sensación y nunca uso el tempomat por eso...

 

Lo siento soy Ingles, hesitar/vacilar creo que se dice asi, parece que el coche no quiere andar pero es solo 1 segundo nada mas y no es como si fue el ESP que frena realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.