Jump to content

Problemas con el clima


porter

Publicaciones recomendadas

Hola buenas he notado que en mi coche tengo problemas con la calefaccion y el aire frio

 

Os explico un poco:

 

En verano he utilizado el aire acondicionado, cuando compre el coche en julio me dijo el chico que el gas estaba recien cargado, bien hasta ahi todo correcto, pero me he dado cuenta de que el aire acondicionado no enfria lo que deberia y de la calefaccion ya ni hablemos porque no calienta nada.

 

Lo pongo en HI y atope y no calienta nada, a veces echa muy poquito aire caliente por la rejilla central para desempañar el cristal, pero que muy raras veces, y claro tengo que desempañar con aire frio y ir en el coche como si fuera un esquimal para no congelarme.

 

El aire frio no enfria lo que deberia lo suelo tener en 22 ºC y si notas aire frio que echa pero no lo suficiente, lo he probado en LO y si echa aire mas frio pero no como deberia tirar, es que parece como si mezclase el aire frio con el aire caliente cuando le doy al aire acondicionado, y directamente cuando le doy a calor no hace nada.

 

Los botones del clima en principio parecen que funcionan todos bien sale aire por todas las rejillas, pies, difusores de delante, etc. Este verano le meti aire a presion y agua a presion al circuito del radiador de la calefaccion para ver si estaba sucio, pero el anticongelante salia limpio de color rosa. Asi que nada rellene otra vez y descarto que sea que este sucio el radiador de la calefaccion.

 

Lo que si que vi cuando cambie el filtro del polen es que la trampilla que hay en ese lugar estaba abierta, ¿tiene que estar abierta o cerrada esa trampilla? como puedo saber si las trampillas funcionan bien?

 

A ver si me podeis echar una manita

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te van a decir y te digo que hay mucho mucho sobre ese tema.

Busca, trampillas reparación, ajuste básico de trampillas, me mezcla el aire, bricos que ademas tambien hay cosas que ocurren y verás como encuentras soluciones, esta de ese tema todo escrito, verás como tienes suerte.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima funciona en relación al la temperatura exterior y claro ahora precisamente no es que haga calor, lo digo por que no veaas que te sale el aire suficientemente frio. Si le pones a 22º y fuera hay 20º lo que hará será mezclarte aire cliente o como poco ambiente.

 

Lo de la calefacción es posiblemente de las trampillas interiores, como te ha dicho Luis busca en bricos o manuales y encontraras lo de hacerle un ajuste de trampillas al clima con el vagcom.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima funciona en relación al la temperatura exterior y claro ahora precisamente no es que haga calor, lo digo por que no veaas que te sale el aire suficientemente frio. Si le pones a 22º y fuera hay 20º lo que hará será mezclarte aire cliente o como poco ambiente.

 

Lo de la calefacción es posiblemente de las trampillas interiores, como te ha dicho Luis busca en bricos o manuales y encontraras lo de hacerle un ajuste de trampillas al clima con el vagcom.

 

S2

 

Lo del aire frio lo decia por el verano que hacia 35ºC en la calle y cuando ponia el clima pues no se notaba tanta diferencia como yo esperaba, y lo de las trampillas necesito el vagcom y un ordenador portatil para poder hacerlo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo del aire frio lo decia por el verano que hacia 35ºC en la calle y cuando ponia el clima pues no se notaba tanta diferencia como yo esperaba, y lo de las trampillas necesito el vagcom y un ordenador portatil para poder hacerlo?

 

Un saludo

 

 

Pues entonces puede ser todo de los mismo que tengas alguna trampilla interior como atascada, posiblemente la que abre y ciera la calefacción, igual se ha quedado algo abierta, lo suficiente para meter algo de calor en verano y poco cuando hace frio.

 

Necesitas vagcom y portatil, sí. Prueba primero el ajuste basico y sino........y sino tienes lio para arreglar eso... :fisch: mas bien para acceder a las trampillas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el Atabasco ! En cuanto a la trampilla que se vé cuando cambias el filtro polen,puede estar aierta o cerrada,segun tienes seleccionado lo de la recirculacion del aire del boton del climatizador ! Miralo si abre-cierra con el motor en marcha y el filtro polen fuera.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.