Jump to content

RUIDO DE TAQUES DESPUES DE DISTRIBUCION


bisbal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Poner la bomba en su sitio, puedes mirar el calado con vagcom en:

 

Motor en temperatura y arrancado.

 

Egine 01

Basic setting 04

Canal 4

Los valores cambiean cada diez segundos

Te tiene que salir cuando en el campo pone Early tiene que darte en el campo 3 entre 2-3 BTDC y el ultimo campo un valor bajo

en Lately tiene que darte en el campo 3 entre 14-16 ATDC y el ultimo valor muy alto

 

Si te da mas de 3 está adelantada, esto se arregla moviendo un poco la polea de la bomba quitas la tapa de la correa del lado del piloto (va con unas pestañas) y primero de todo marcas la polea de la bomba y la correa para poder ponerla donde estaba,aflojas los tornillos que sujetan la polea de la bomba y mueves para un lado un poco (estamos hablando de milimetros ehh) aprietas los tornillos y vuelves a mirar el calado, si te da aún mas adelantado pues es para el otro lado, si te pasas mucho no arrancará y por eso hay que hacer la marca, la pones de nuevo en la marca y te arranca y sigues haciendolo hasta que quede entre dos y tres.

 

Si con esto no se arregla lo mismo te has pasado algun diente de la correa de los arboles y suene por esto, habría que desmontar y ponerlo bien, y cuanto antes porque esto te puede jod** alguna valvula..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena un poco nada más y sobre todo cuando hace más frío ( todo empezó al hacer distribuicion ) y según me han dicho es porque la bomba intenta corregir con el avance el fallo y le cuesta más con el frío porque la mezcla de aire masa es más fría

Tengo que comprar el vag com ese yaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia sacaron una foto de un pistón taladrado, y (yo no lo sé) decian mecánicos que no era el primero que veian así y eso era porque no estaba bien puesta la distribucion (no la bomba) y que iba pegando la valvula en el piston y le hizo muescas y al final partió el pistón, hay que tener cuidado y si la distribución está bien debe sonar al menos igual de como estaba antes y si no mejor, creo que cualquiera se da cuenta... asique hay que tener cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aló, acabo de hacerle el calado de bomba con el vag, y me salió lo siguiente: el Early 15,6 BTDC y en el ultimo campo 15,8%, y en Lately 1,6ATDC y 100,2%. Por lo que leo no esta nada bien,no? Hace poco le cambie arboles de levas, taquets y toda la distribucion. No me lo dejaron nada bien, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas picando biela pero a base de bien como sean esas las medidas, vamos pero mucho.

 

Ten en cuenta que el ATDC y BTDC significan "despues del punto muertos superior" y "antes del punto muerto superior" la detonación se tiene que producir siempre un poco despues del PMS (punto muertos superior), la bomba se puede adaptar un poco por electrónica por eso se hace esta medida, lo mas pronto que deberia poder inyectar la bomba son 2-3 º antes del PMS y lo mas tarde sobre 15º despues eso es cuando la bomba está bien puesta, tu tienes como valor máximo que puede inyectar la bomba 15º ANTES del del PMS y como muy tarde 1.6 º despues del PMS, es una auténcica burrada vas picando biela pero de verdad si esas medidas ´que has tomado son correctas.

 

¿No notas nada a la hora de pegar un acelerón a bajas rpm en caliente? como que falla o que no va bien o incluso se quiere parar...

 

De todas formas a mi me alegra que sea esto, por tí, esto lo arreglas en 20 minutos, si no fuera esto hay que volver a desmontar todo lo hecho asique de lo que podía ser....

 

¿Te animas tu a hacerlo o lo llevas?, si lo llevas vete tu y miras con vagcom hasta que te lo dejen bien, porque muchos lo hacen como los coches de antes y estos coches no se puede dejar bien así.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estas asustando Aló, y si lo fuera a areglar yo como lo hago, si dices que se hace en 20 min. Seria quitarle o darle mas avance a la bomba. Y lo de notar algo si se nota, en caliente en el cambio de marchas en cuanto suelto embrague un segundo parece que se queda sin fuerza. Que le tengo que hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVANZAR MAS NOOOOOOOOOOOOOO, atrasarla.

 

coche caliente paras el motor, quitas la tapa de protección de la correa de distribución del lado del conductor, marcas con tipes la polea y la correa para poder volver a dejarla donde estaba, aflojas tres tuercas que tiene mueves un poco la polea y aprietas (ahora no me cuerdo del sentido) y vuelves a hacer la prueba con vagcom, si te da mejor pues es para ese lado, si es peor para el otro, los movimientos son de mm, es decir muy poco, si te pasas no te arrancará pero por eso inteligentemente has hecho una marca con tipex para ponerla donde estaba y volver a empezar.

 

No puedes liar nada.el early debe ir bajado de valor en BTDC hasta que luego ya pases a ATDC y lo dejas en 2-3 ATDC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas picando biela pero a base de bien como sean esas las medidas, vamos pero mucho.

 

Ten en cuenta que el ATDC y BTDC significan "despues del punto muertos superior" y "antes del punto muerto superior" la detonación se tiene que producir siempre un poco despues del PMS (punto muertos superior), la bomba se puede adaptar un poco por electrónica por eso se hace esta medida, lo mas pronto que deberia poder inyectar la bomba son 2-3 º antes del PMS y lo mas tarde sobre 15º despues eso es cuando la bomba está bien puesta, tu tienes como valor máximo que puede inyectar la bomba 15º ANTES del del PMS y como muy tarde 1.6 º despues del PMS, es una auténcica burrada vas picando biela pero de verdad si esas medidas ´que has tomado son correctas.

 

¿No notas nada a la hora de pegar un acelerón a bajas rpm en caliente? como que falla o que no va bien o incluso se quiere parar...

 

De todas formas a mi me alegra que sea esto, por tí, esto lo arreglas en 20 minutos, si no fuera esto hay que volver a desmontar todo lo hecho asique de lo que podía ser....

 

¿Te animas tu a hacerlo o lo llevas?, si lo llevas vete tu y miras con vagcom hasta que te lo dejen bien, porque muchos lo hacen como los coches de antes y estos coches no se puede dejar bien así.

 

 

Gracias por esa informacion. No solo estas ayudando al compañero, sino que a los demas nos acabas de aclarar el porque de ese ajuste. :notworthy: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón tienes que dejar EARLY en 2-3 BTDC sin llegar a los valores de ATDC.

 

Pero

Vas picando biela pero a base de bien como sean esas las medidas, vamos pero mucho.

 

Ten en cuenta que el ATDC y BTDC significan "despues del punto muertos superior" y "antes del punto muerto superior" la detonación se tiene que producir siempre un poco despues del PMS (punto muertos superior), la bomba se puede adaptar un poco por electrónica por eso se hace esta medida, lo mas pronto que deberia poder inyectar la bomba son 2-3 º antes del PMS y lo mas tarde sobre 15º despues eso es cuando la bomba está bien puesta, tu tienes como valor máximo que puede inyectar la bomba 15º ANTES del del PMS y como muy tarde 1.6 º despues del PMS, es una auténcica burrada vas picando biela pero de verdad si esas medidas ´que has tomado son correctas.

 

¿No notas nada a la hora de pegar un acelerón a bajas rpm en caliente? como que falla o que no va bien o incluso se quiere parar...

 

De todas formas a mi me alegra que sea esto, por tí, esto lo arreglas en 20 minutos, si no fuera esto hay que volver a desmontar todo lo hecho asique de lo que podía ser....

 

¿Te animas tu a hacerlo o lo llevas?, si lo llevas vete tu y miras con vagcom hasta que te lo dejen bien, porque muchos lo hacen como los coches de antes y estos coches no se puede dejar bien así.

 

 

Gracias por esa informacion. No solo estas ayudando al compañero, sino que a los demas nos acabas de aclarar el porque de ese ajuste. :notworthy: :clap1:

La verdad que es mas complicado, como todo, cuando la bomba inyecta hay un retardo para que se produzca la combustión entonces la bomba debe ir anticipandose a ese retardo, si aceleras o vas a muchas rpm debe inyectar antes ya que ese retardo como va a mucha velocidad pues produciria la combustión tarde y por esto la bomba tiene un margen de unos grados, esto es así en todos los motores, en los gasolina se hace con la chispa y en los diesel con la inyección de diesel, los antiguos que llevaban delco llevaban unos resortes para que cuando aceleraras te adelantaran algo o cuando fueras a mucha velocidad (de rpm no de km/h, los km/h no tienen nada que ver).

 

Esto se hace porque en el pistón tenemos aire comprimido, es máximo cuando el pistón está arriba, por lo tanto es cuando mejor se quemaria el combustible, si lo hacemos muy tarde ya tenemos poca presión y el combustible no se quema igual.

 

Un calado atrasado produce perdida de potencia,que tarde en arrancar que el coche sea muy frio, menos eficiente mayor consumo, mientras que un encendido adelantado provoca todo lo contrario, todo son ventajas pero hasta que te pasas y la explosión se produce demasiado pronto y el pistón no ha comenzado a bajar, entonces esa explosión momentaneamente golpea al pistón y la biela hacia abajo y ese golpe se lo lleva desde el pistón hasta el cigüeñal y es ese sonido el que oimos, si ya nos pasamos mas adelantando la propia explosión se produce cuando el pistón está subiendo y en vez de acelerar al quemar el diesel o la gasolina para que el motor acelere esa explosión lo que hace es pararlo. Cuando el calado está muy adelantado a la hora de acelerar que es cuando se adelanta mas pues se nota que en vez de acelerar esa explosión intenta en ese momento parar el motor y luego ya responde bien, por eso le preguntaba que si al dar un acelerón a bajas no notaba nada raro.

 

Ya si creo que la explicación está completa jajaja

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.