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Calefacción ¿G42 y/o G89?.


a4quattro

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Buenos días.

 

Desde hace un tiempo llevo sufriendo la falta de calefacción en mi B6 y se han realizado varias cosas para arreglarlo sin que quede del todo fino.

Se le ha cambiado el radiador (intercambiador de calor), los filtros, por lo tanto el G12 del circuito que ahora está limpio.

Los tubos de entrada/salida del intercambiador de calor están calientes, por lo que ya no está obstruido, se ha realizado la ajuste básico de trampillas y se ha verificado que las trampillas actúan tal y como deben hacerlo.

A pesar de todo esto según arranco en frio y va cogiendo temperatura el coche, no sale aire caliente hasta que no paro durante un rato y arranco de nuevo.

En ese momento sale caliente (no tanto como debería) y lo va perdiendo hasta salir completamente frío, incluso llevando temperaturas altas seleccionadas con ECON (no AUTO) y abriendo para que salga por lo aireadores del salpicadero.

 

Ya no se que que más mirar.

¿Puede ser de la G89 (termosensor del canal de aspiración aire) de la G42 (sensor de temperatura de aire aspirado)?. ¿Alguno de estos dos intervienen en el circuito de la calefacción?.

 

¿Lleva este coche la electroválvula 8E0 820 036 o es solo para los que montan calefaccion estacionaria opcional?.¿Si lleva puede estar ahí el problema?.

 

 

Gracias de antemano.

Editado por a4quattro
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Buenos días.

 

Desde hace un tiempo llevo sufriendo la falta de calefacción en mi B6 y se han realizado varias cosas para arreglarlo sin que quede del todo fino.

Se le ha cambiado el radiador (intercambiador de calor), los filtros, por lo tanto el G12 del circuito que ahora está limpio.

Los tubos de entrada/salida del intercambiador de calor están calientes, por lo que ya no está obstruido, se ha realizado la ajuste básico de trampillas y se ha verificado que las trampillas actúan tal y como deben hacerlo.

A pesar de todo esto según arranco en frio y va cogiendo temperatura el coche, no sale aire caliente hasta que no paro durante un rato y arranco de nuevo.

En ese momento sale caliente (no tanto como debería) y lo va perdiendo hasta salir completamente frío, incluso llevando temperaturas altas seleccionadas con ECON (no AUTO) y abriendo para que salga por lo aireadores del salpicadero.

 

Ya no se que que más mirar.

¿Puede ser de la G89 (termosensor del canal de aspiración aire) de la G42 (sensor de temperatura de aire aspirado)?. ¿Alguno de estos dos intervienen en el circuito de la calefacción?.

 

¿Lleva este coche la electroválvula 8E0 820 036 o es solo para los que montan calefaccion estacionaria opcional?.¿Si lleva puede estar ahí el problema?.

 

 

Gracias de antemano.

 

 

Por tus palabras no acabo de entender bien que es lo que has cambiado, entiendo que el intercambiador de calor al que te refieres es el comunmente llamado "Radiador del agua" y los filtros, no se que filtros existen en el circuito de refrigeracion, pero bueno yo es que no soy muy espabilao, aparte de todo esto imagino que habras hecho una limpieza de todo el circuito y no solo cambiar el radiador, pues es posible que los manguitos de la calefaccion esten obstruidos, esos sensores que comentas no se si influyen para la calefaccion es posible que si pues para el aire acondicionado si influyen.

Pero lo mas basico y que no se si has realizado es un Scaneo con el Vag-Com para ver que fallos te indica y ASI poderte echar una mano.

Salu2.

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Gracias a todos por vuestras respuestas.

Sí, el termostato es nuevo, se ha limpiado todo el circuito, por filtros me refiero al de polen/aire habitaculo y el intercambiador de calor es el radiador de la calefacción, el que va por detrás del salpicadero. He cambiado también la G89 (sensor de temperatura) que está retirando la guantera y mide la temperatuta de entrada para la apertura/cierre de las trampillas. También he verificado el funcionamiento de las trampillas, o creo que de todas ellas.

Solo me queda la electroválvula esa que lleva como dos piezas que terminan en cono, que he leído por otros post, pero no se si mi coche la lleva.

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No puede ser tan difícil. Calor+ circulación de aire, no tiene más misterio.

 

¿Seguro que el tubo de entrada de agua está a 80º-90º? un termometro sería lo suyo y si es sin contacto (esos de pistola con láser) mejor, a ver que mide y que mantenga la temperatura.

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Bueno, pues parece que la temperatura es la correcta.

Ayer circulando con el a 24º salía aire caliente, pero no tanto para esa temperatura. De pronto, sin acelerar más ni cambiar el ritmo de marcha empezó a tirar aire caliente a lo burro, y tuve que bajarlo a 21º. Ese es el comportamiento que recordaba. Hoy de nuevo, vuelta a los problemas.

Si el radiador de la calefacción (intercambiador de calor) es nuevo y los manguitos de entrada/salida al mismo están calientes por igual, ¿puede estar mal el radiaodor principal del coche?.¿puede terner algo que ver?.

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