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junta de culata de audi a6 por segunda vez? SOS


miguelyeli

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hoy he me han dicho que ya estaba listo dicen que han comprobado todos los manguitos, radiador nuevo, bomba del agua nueva ventilador centrifugo nuevo y termostato nuevo. Segun los mecanicos no hay fugas tampoco aprecian que por el escape salga vapo y el aceite esta bien. Me han dicho que ya no se calienta que la temperatura oscila entre 60 y 90 lo cual me ha parecido raro y si habian quitado el termostato y me dijeron que esta puesto. He probado el coche y para que la temperatura pase de 70 grados hay que pisarle bastante, y llaneando se baja a 60 ¡¡que raro!!! he comprobado el refrigerante y ha bajado bastante el nivel y mañana con mas tiempo hare mas pruebas pero no me da buena espina. (la temperatura antes siempre estuvo en 90 grados)

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hoy he me han dicho que ya estaba listo dicen que han comprobado todos los manguitos, radiador nuevo, bomba del agua nueva ventilador centrifugo nuevo y termostato nuevo. Segun los mecanicos no hay fugas tampoco aprecian que por el escape salga vapo y el aceite esta bien. Me han dicho que ya no se calienta que la temperatura oscila entre 60 y 90 lo cual me ha parecido raro y si habian quitado el termostato y me dijeron que esta puesto. He probado el coche y para que la temperatura pase de 70 grados hay que pisarle bastante, y llaneando se baja a 60 ¡¡que raro!!! he comprobado el refrigerante y ha bajado bastante el nivel y mañana con mas tiempo hare mas pruebas pero no me da buena espina. (la temperatura antes siempre estuvo en 90 grados)

 

Han quitado el termostato a ver si cuela.. Menuda jeta :ranting2:

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Por favor, que alguien me corrija si me equivoco:

Como dije en un post anterior, si el agua "desaparece" tan rápido y no hay fuga, esta debe ir a la camara de combustión o al carter. Correcto, pero hay veces que la fuga es en marcha y cae sobre algunos sitios no se ve y como es en marcha pues escurre en la carretera.

Si va a la cámara de combustión entonces ¿no deberia de sacar una biela por el costado? No, para que pase eso lo que tu dices es que se llene la camara de combustión entera de agua y ten en cuenta que el motor va mínimo a 700 rpm por minuto, es decir mas de 10 revoluciones por segundos, para que le de tiempo a llenarse entera debe haber una fuga que te deja sin agua en ¿30 segundos? ¿1 minuto? ¿2 minutos?, esa es una fuga muy muy grande y es raro que pase, muy raro, aunque si he leido de un caso. Lo normal es que entre un poco y esta se quema y ya está sin mas.

Si va al carter aparecería en el aceite, y tanta cantidad... me extraña Correcto se notaria en la varilla de nivel

En definitiva ¿lo lógico no sería pensar en una pérdida/fuga en el circuito de refrigeracion? Eso es fijo si un circuito no tiene fugas no se va nada, pero ¿donde está la fuga? eso es lo que estamos intentando determinar

El agua no es comprimible, mucha menos cantidad de la que dices dobla una biela. No hace falta que esté lleno el cilindro.

 

Lo que me extrañaba de la "posible" fuga es que no se viese si lleva anticongelante con colorante, que suele cantar dejando una buena mancha de su color.

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si es verdad que me quitaron el termostato ¿que puede pasar? y la verdad que el refrigerante es verde fluorescente pero no se ha visto fuga por ningun sitio. Y la verdad me parece muy fuerte que me han dicho que no lo han quitado (termostato) y luego me entere, ¿hay alguna forma de saberlo? ¿la temperatura con termostato suele estar a 90 grados?

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Por favor, que alguien me corrija si me equivoco:

Como dije en un post anterior, si el agua "desaparece" tan rápido y no hay fuga, esta debe ir a la camara de combustión o al carter. Correcto, pero hay veces que la fuga es en marcha y cae sobre algunos sitios no se ve y como es en marcha pues escurre en la carretera.

Si va a la cámara de combustión entonces ¿no deberia de sacar una biela por el costado? No, para que pase eso lo que tu dices es que se llene la camara de combustión entera de agua y ten en cuenta que el motor va mínimo a 700 rpm por minuto, es decir mas de 10 revoluciones por segundos, para que le de tiempo a llenarse entera debe haber una fuga que te deja sin agua en ¿30 segundos? ¿1 minuto? ¿2 minutos?, esa es una fuga muy muy grande y es raro que pase, muy raro, aunque si he leido de un caso. Lo normal es que entre un poco y esta se quema y ya está sin mas.

Si va al carter aparecería en el aceite, y tanta cantidad... me extraña Correcto se notaria en la varilla de nivel

En definitiva ¿lo lógico no sería pensar en una pérdida/fuga en el circuito de refrigeracion? Eso es fijo si un circuito no tiene fugas no se va nada, pero ¿donde está la fuga? eso es lo que estamos intentando determinar

El agua no es comprimible, mucha menos cantidad de la que dices dobla una biela. No hace falta que esté lleno el cilindro.

 

Lo que me extrañaba de la "posible" fuga es que no se viese si lleva anticongelante con colorante, que suele cantar dejando una buena mancha de su color.

 

un motor 2.5l con relacion de compresión 20:1 se queda en compresión en 0.125 l comprimido, si tenemos 6 cilindros pues 0.021 litros eso en cada ciclo completo, para que dobles una biela no hace falta que esté llena de agua, pero debes tener bastante porque el aire si que se comprime. ponle 1/20 de eso en cada rpm lleno de agua que no revienta por eso, pues consumiria ese cilindro 0.001 litros cada ciclo en 1.000 ciclos tendríamos un litro de consumo y eso pasa en el peor de los casos a ralenti en menos de 4 minutos, y suponiendo que solo lo consume ese cilindro.

Editado por Alo
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Por favor, que alguien me corrija si me equivoco:

Como dije en un post anterior, si el agua "desaparece" tan rápido y no hay fuga, esta debe ir a la camara de combustión o al carter. Correcto, pero hay veces que la fuga es en marcha y cae sobre algunos sitios no se ve y como es en marcha pues escurre en la carretera.

Si va a la cámara de combustión entonces ¿no deberia de sacar una biela por el costado? No, para que pase eso lo que tu dices es que se llene la camara de combustión entera de agua y ten en cuenta que el motor va mínimo a 700 rpm por minuto, es decir mas de 10 revoluciones por segundos, para que le de tiempo a llenarse entera debe haber una fuga que te deja sin agua en ¿30 segundos? ¿1 minuto? ¿2 minutos?, esa es una fuga muy muy grande y es raro que pase, muy raro, aunque si he leido de un caso. Lo normal es que entre un poco y esta se quema y ya está sin mas.

Si va al carter aparecería en el aceite, y tanta cantidad... me extraña Correcto se notaria en la varilla de nivel

En definitiva ¿lo lógico no sería pensar en una pérdida/fuga en el circuito de refrigeracion? Eso es fijo si un circuito no tiene fugas no se va nada, pero ¿donde está la fuga? eso es lo que estamos intentando determinar

El agua no es comprimible, mucha menos cantidad de la que dices dobla una biela. No hace falta que esté lleno el cilindro.

 

Lo que me extrañaba de la "posible" fuga es que no se viese si lleva anticongelante con colorante, que suele cantar dejando una buena mancha de su color.

 

un motor 2.5l con relacion de compresión 20:1 se queda en compresión en 0.125 l comprimido, si tenemos 6 cilindros pues 0.021 litros eso en cada ciclo completo, para que dobles una biela no hace falta que esté llena de agua, pero debes tener bastante porque el aire si que se comprime. ponle 1/20 de eso en cada rpm lleno de agua que no revienta por eso, pues consumiria ese cilindro 0.001 litros cada ciclo en 1.000 ciclos tendríamos un litro de consumo y eso pasa en el peor de los casos a ralenti en menos de 4 minutos, y suponiendo que solo lo consume ese cilindro.

 

¿Seguro que un motor diesel puede funcionar correctamente sin sufrir daños con esa proporción (1/20) de agua en un cilindro en compresión?

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la biela se dobla por que hay mucha presión en la camara de combustión que fuerza a la biela y por el otro lado la inercia del motor obliga a la biela hacia arriba y se parte o dobla, un 5 % mas de presión con esa proporción (el 1/20 de agua en compresión) pues incrementando el turbo o con un turbo agarrotado aumentas bastante mas, otra cosa es que el agua dañe componentes por impactos...

Editado por Alo
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Cuando quitas la junta de culatas ¿se ve si esta rota?

Sigue perdiendo líquido aunque poco y voy a probar a hacer un viaje largo para probarlo.

que me aconsejais¿ que me quede con el coche sin termostato circulando? ¿tiene consecuencias importantes?

Y os pregunto lo de la junta porque si no se ve claramente cuando esta rota, la mandan a arreglar de todas formas y luego que no hubiese sido eso.

Lo que esta claro es que no dan con lo que tiene y pretendenden solucionarlo sin termostato pero liquido sigue perdiendo aunque en menos cantidad.

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He hecho 50km y nivel de refrigerante ha bajado 1 litro aproximadamente, he ido al taller y me han dicho que el termostato si esta puesto que lo que han hecho es poner una arandela para que no cierre del todo. Les he comentado que se aprecia algo de fluido fuera del bote de expansion y he cambiado el tapon pero creo que sigue bajando el nivel. Lo que he observado que cuanto mas líquido refrigerante hay mas rápido se pierde y cuando esta en el minimo o un poco por debajo aguanta mas.¿ Estará el bote de expasion roto? Según los mecanicos no se le aprecian pérdidas. ¿habrá una averia que mete excesiva presion en el circuito y libera líquido por la valvula del tapon? Ya que cuando se aprecian las perdidas es cuando se acelera el coche o se le da potencia.

Los mecanicos me han dicho que lo que queda por mirar es el bloque y que no merece la pena si esta roto repararlo. Y la junta de culatas estan convencidos que esta bien hecho el trabajo y comprobada.

¿que hago? ¿me encomiendo a Dios? sos

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He hecho 50km y nivel de refrigerante ha bajado 1 litro aproximadamente, he ido al taller y me han dicho que el termostato si esta puesto que lo que han hecho es poner una arandela para que no cierre del todo. Les he comentado que se aprecia algo de fluido fuera del bote de expansion y he cambiado el tapon pero creo que sigue bajando el nivel. Lo que he observado que cuanto mas líquido refrigerante hay mas rápido se pierde y cuando esta en el minimo o un poco por debajo aguanta mas.¿ Estará el bote de expasion roto? Según los mecanicos no se le aprecian pérdidas. ¿habrá una averia que mete excesiva presion en el circuito y libera líquido por la valvula del tapon? Ya que cuando se aprecian las perdidas es cuando se acelera el coche o se le da potencia.

Los mecanicos me han dicho que lo que queda por mirar es el bloque y que no merece la pena si esta roto repararlo. Y la junta de culatas estan convencidos que esta bien hecho el trabajo y comprobada.

¿que hago? ¿me encomiendo a Dios? sos

 

Esa avería se llama "Junta de culata rota"

 

La presión de los cilindros durante la explosión se escapa de la cámara de combustión y se mete en el circuito de refrigeración aumentanto la presión del refrigerante. El tapón del depósito libera el exceso de presión.

 

Tambien puede pasar que con el coche parado ocurra a la inversa, que se cuele "agua" en los cilindros. Entonces cuesta arrancar y sale vapor por el escape durante unos segundos.

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