Jump to content

A3 I O A3 II?


tempo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi pregunta es para todos los que hayan probado los dos motores diesel que pongo a continuacion, cual os parece mejor tanto en velocidad punta, recuperaciones, consumos, confort, tiron, etc etc pero solo hablamos de motor eh! estos dos son: 1.9 tdi 130cv o 2.0 tdi 140cv? saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS ESTRELLA 17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, mi pregunta es para todos los que hayan probado los dos motores diesel que pongo a continuacion, cual os parece mejor tanto en velocidad punta, recuperaciones, consumos, confort, tiron, etc etc pero solo hablamos de motor eh! estos dos son: 1.9 tdi 130cv o 2.0 tdi 140cv? saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS ESTRELLA 17

;) Madre de dios la que acabas de armar!!! B) , yo me abstengo de dar ninguna opinion. :lol::lol:

 

Esto va a llevar polemica B) .

 

S2 :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay muchisiisimos post iguales que este por el foro, y en todos pone lo mismo. Dos motores muy parejos. Mas progresivo y suavecito (pero corre) el 140 y mas brusco y temperamental el 130.

 

Resumiendo jeje

Buen resumen ;)

 

Eso es síntesis y lo demás es tontería :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy parejos los 2.

TIRON, me quedo con el A I a partir de 1900 rpm se dispara.

RUMOROSIDAD, me quedo con el A II parece mas evoucionado y silencioso

VELOCIDAD PUNTA, practicamente iguales (constatado en autopista)

 

En fin contra gustos los colores, lo malo es que ya no se consiguen A I con 1.9 TDI de 130cv, lo siento para los que tengan el A II B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquil tron que no creo que vayas a liar nada por hacer esa pregunta, mientras sea diesel vs diesel y dentro de la misma marca ;) .

 

Como solo pides opinión acerca de los motores y viendo que tu tienes uno de ellos, te daré un poco de "jabón". ;) El 1.9 en su version de 130 cv es (para mi sin duda) el motor diesel mas equilibrado y apropiado que se ha montado en un VAG, por algo será que fue el tope montado en el A3 I aun cuando existia la versión de 150 cv. En su dia me tomé la molestia de comparar los dos que citas (revista AUTOPISTA) y salió mejor parado en todo el 1.9. Pero claro, hablar en un coche solo del motor es un contrasentido. Las cifras siempre eran mejores, consumo, recuperacion y aceleracion, pero no el confort, suavidad o estabilidad...

 

Bueno, ya tienes el ego un poco mas alto :lol: :lol: Pero recuerda lo que dice una firma por ahi de cuyo fondo no quiero acordarme... :p : "no necesito que me digan que tengo una gran coche, necisito sentirlo" (Luispp). A aplicar...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista las prestaciones de ambos motores son prácticamente iguales, siempre da mejores resultados el A3 I 130 que el A3 II 140, pero se trata de décimas de segundo en casi todas las mediciones y debidas principalmente a dos datos que juegan en contra del A3 II:

A3 II TDI 140 Ambition, peso 1415, ruedas 225/45 R17

A3 I TDI 130 Ambition, peso 1200, ruedas 195/65 R15

 

Datos presentados: primer dato corresponde al A3 TDI 130 CV 2001, segundo dato al A3 2.0 TDI 2003

 

Adelantamiento: metros metros

Desde 80 km/h: 182 188

Desde 100 km/h: 242 260

 

Recuperación: segundos segundos

De 80 a 120 km/h en 4ª: 6,7 7,3

De 80 a 120 km/h en 5ª: 8,1 8,5

De 80 a 120 km/h en 6ª: 12,5 11,6

 

Desarrollo km/h cada 1.000 rpm km/h cada 1.000 rpm

En 4ª velocidad: 36,9 34,4

En 5ª velocidad: 45,8 43,2

En 6ª velocidad: 55,1 51,7

 

Aceleración 0-100: segundos segundos

9,2 9,5

 

Velocidad máxima: km/h km/h

205 207

 

(Fuente www.km77.com)

 

El de 140cv es un motor más moderno, con menos vibraciones, en cuanto a sonoridad creo que es prácticamente la misma que el anterior de 130cv, decibelio arriba o abajo :D, pero desde luego, y este es el único punto diferenciador entre ambos, aquel TDI de 130cv era en 2001 el mejor motor diésel dos litros que había, ninguna marca "generalista" tenía nada parecido en cuanto a prestaciones y consumos, sin embargo ahora mismo el TDI de 140cv es uno más de los muchos y muy buenos motores que hay, ya no destaca como destacaba el anterior, VW-Audi ha perdido la ventaja inicial de la que partía.

 

Quizá sea esa la única gran diferencia entre ambos, uno fue el mejor allá por el 2001, el otro no deja de ser uno más, pero si les comparamos uno con otro creo que es mejor el actual, mejor tecnológicamente, mejor en prestaciones (si le pusieramos al A3I este motor creo que ganaría en prestaciones, ver peso y ruedas), algo mejor también en vibraciones y sonoridad ... pero sin esa exclusividad que da tener el mejor diésel que sí tuvo el anterior.

 

Arf arf ... :p

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, yo me queria reservar mi opnion pero al final me habeis picado :D , yo creo que el 1.9 de 130Cv es un motor mas agresivo en cuanto a conduccion ya que es un 1.9 de 90cv evolucionado por lo tanto esta mas apretado aunque me parece que no es justo comparar porque aunque den potencias parecidas los dos motores el 1.9 esta muxo mas provado, creo que lo justo en cuanto a fiabilidad seria comparar el 1.9 150Cv con el nuevo 2.0TDi de 170Cv, aunque creo que todo se andara, en definitiva aunque me pese soy realista, VEO MAS FIABLE EL 1.9 130CV!!!!!! :p . Por otra parte hablando de prestaciones van los dos muy parejos y a priori parece que el 2.0 va menos pero os aseguro que en cuanto lo llevas dos semanas te haces al motor y el tio zurra como un descosido :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno visto lo visto y ya que inicie este post, yo probe el 2.0 tdi pero en un golf nuevo y la verdad me dejo ralmente acojonado, que tiron y que fuerza, claro que yo venia de un 2.0 16v gasolina y jod** me llegue a preguntar si mi 2.0 gasolina andaba o era un bote, en serio no tiene nada que ver, pero eso si tampoco habia probado el 1.9 tdi 130cv, y la verdad y no es por yo lo tenga pero para mi es mucho mas agresivo adelanta mejor, pero sin dejar de lado a ese pedazo de 2.0 tdi que esta muy bien pero a mi parecer se a suavizado bastante con respecto al 1.9 tdi 130cv, un saludo a todos.

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17 ESTRELLA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.