Jump to content

Sobre pequeño cambio.


SERGIOA5

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos! Un amigo tiene un A5 y yo otro el de mia migo es del 2011 finales y el mio de 2007 ambos 2.0TDI, queremos cambiarle un poquito el sonido, mi colega a preguntado en un taller, le han comentado que vaciando el catalizador ganaria en sonido y no habria ningun problema cn la modificacion, alguien puede decirnos si me rece la pena hacer esto? no queremos que suene como un r8 ni un s5 jajaja pero q mejore un pokito el sonido, no queremos que suene cm un r8 xq n seria muy ekilibrado ver un 2.0tdi con esos rugidos ajaja

 

garcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compi yo lo que te puedo decir es que vaciar el dpf no es lo más indicado a mi gusto, primero porque humearías al pisarle y segundo porque el del 2011 no pasa la itv más en la vida. El del 2007 si la pasa ya que se acoge a otros índices de gases y la pasa pero humearía igual, en cambio a partir de 2010 si lleva dpf original debe de llevarlo siempre y por ello no pasarías la prueba de gases de la itv. Si finalmente decides quitarlo pues ganaras algo de sonido (pero no mucho) y algo de caballos por ir menos entaponado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que si.

 

de todas formas lo que comentan es eso precisamente, como por aquel tiempo habia tdis con y sin dpf los de esa epoca se pueden acoger a los parametros de NOdpf lo cual esta de lujo porque quitas la m**** del dpf de una tacada.

 

Lo malo es que no se si es apartir del 2009 o 2010 o algo asi, ya por c*** tienes que llevar el dpf y si lo anulas daras más gases. Lo que no se es si con una repro lo solucionas.

 

De por si, para anular el dpf no solo vale con vaciarlo si no que tienes que anularlo por centralita para que no de fallos y haga cosas raras.

lo que suele hacer la gente es aprovechar y meterle una repro a la que anulas el dpf.

 

Lo que habría que saber es si con la repro se pasa la itv o no por el tema de los gases.....

 

 

ps. supongo que con ir "calentito" a la itv no deberías zorrear mucho, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros el dpf es obligatiro para todos los coches faricados, a partir del 1 de enero del 2008.

sin dpf no pasas la itv, la repo se la puedes hacer sin problemas con el dpf y te la pasa seguro, yo la tengo y me ha pasado sin problemas. :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sip, yo me referia cuando decia lo de la repro en que normalmente haces repro sin quitar el dpf, como llevas tu 156SW, y eso no da ningún problema en itv ni nada.

Lo que yo decía es que un siguiente paso que es lo que se suele hacer cuando quitas el dpf es el vaciado del dpf, con anulacion en la centralita y como el que no quiere la cosa una repro de moda....

 

En ese caso, es donde yo quería llegar, no se si con la repro se puede hacer algo para controlar la emision de gases o algo.... que me figuro que no.

 

A ver, de todas todas, si quitas el dpf y se ve que ya no esta (se ve la linea de escape sin la caja) FIJO que no pasas. Otra cosa es que lo lleves vaciado y entonces lo que no se es como andara de emisiones y si pasara o no el test....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sip, yo me referia cuando decia lo de la repro en que normalmente haces repro sin quitar el dpf, como llevas tu 156SW, y eso no da ningún problema en itv ni nada.

Lo que yo decía es que un siguiente paso que es lo que se suele hacer cuando quitas el dpf es el vaciado del dpf, con anulacion en la centralita y como el que no quiere la cosa una repro de moda....

 

En ese caso, es donde yo quería llegar, no se si con la repro se puede hacer algo para controlar la emision de gases o algo.... que me figuro que no.

 

A ver, de todas todas, si quitas el dpf y se ve que ya no esta (se ve la linea de escape sin la caja) FIJO que no pasas. Otra cosa es que lo lleves vaciado y entonces lo que no se es como andara de emisiones y si pasara o no el test....

 

Algo si hacen con la emisión reprogramando, pero el humo del petrolero se va a ver por los escapes y ahí es donde te van a mirar por qué en la itv.

Eso mejor es que preguntes a un reprogramado en el foro tienes la empresa colaboradora vegesped, ellos te lo aclaran :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos! Un amigo tiene un A5 y yo otro el de mia migo es del 2011 finales y el mio de 2007 ambos 2.0TDI, queremos cambiarle un poquito el sonido, mi colega a preguntado en un taller, le han comentado que vaciando el catalizador ganaria en sonido y no habria ningun problema cn la modificacion, alguien puede decirnos si me rece la pena hacer esto? no queremos que suene como un r8 ni un s5 jajaja pero q mejore un pokito el sonido, no queremos que suene cm un r8 xq n seria muy ekilibrado ver un 2.0tdi con esos rugidos ajaja

 

garcias.

 

Legal y original... He comprobado en ETKA que las referencias son las mismas para el A5...

 

Ahora, eso sí... preparad la billetera...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296072-exhaust-system-sound-package-8-t007-19-01-20-diesel-engines/

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.