Jump to content

Codificar espejos térmicos?


carminat

Publicaciones recomendadas

Hola compis!!!

 

Tengo un a4 avant que no lleva los espejos calefactados...el caso es que le llegan dos cablecillos que son para enchufarlos a los cristales calefactables...mi pregunta es...

 

¿Si le pongo los espejos calefectables, enchufo los cable...se puede codificar con vag-com para que hagan su funcion?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En vag com hay la opcion para decirle al coche que los llevas. No recuerdo en que modulo era, pero existe. De todas formas creo que con conectarlos puede que funcionen igual sin codificar. Yo tambien se los quiero poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio se los puse y no tube que codificar nada.

 

Pd. funcionan con la luneta termica y a partir de una cierta temperatura si mal no recuerdo

Efectivamente, en principio no hay que codificar nada, conectar y listo, luego según le das a la luneta térmica, le llega corriente y funciona.

 

Como te ha dicho funciona a partir de X temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola.

 

Después de leer en este foro todos los post sobre los espejos calefactados en este modelo y viendo que parecía que no era necesario hacer nada más que cambiar los cristales, compré los espejos calefactados de la marca ALKAR en Amazon para un A4 B7 (8E) Avant Quattro de mi padre. El resultado es que no funcionan de ninguna manera: ni conectando la luneta térmica, ni con frío, ni en ambas circunstancias. Además, el desempañado de los espejos puede ser necesario sin que haya bajas temperaturas: al entrar en un parking cubierto un día lluvioso por ejemplo.

 

¿Alguien ha tendido que codificarlos? y si lo hay ¿como lo ha hecho?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no lleva espejos calefactados, compre otro A4 que si los lleva, cambie la puerta entera ya que las mias estaban mal, y sin tocar nada funcionan, asi que imagino que tu tampoco tendras que tocar nada, montar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este A4 B7 de 2006 es de mi padre. Yo tengo un b8 (8k) de 2015 y tiene los 12V en los terminales de los espejos, me pasa lo mismo: hay que codificar el módulo de la puerta del conductor y del pasajero; en los A3 8P también hay que hacerlo, así que no creo que en el "B7" sea una excepción.

En el foro mucha gente dice que ha sido enchufar los espejos con resistencia y listo, pero en mi caso no, ni con la luneta térmica ni con frío exterior han funcionado, por lo que supongo que a los foreros que les ha funcionado es porque su centralita de puerta ya venía codificada de fábrica para los espejos térmicos aunque no los equiparan de serie (suerte la suya), o bien que los espejos que compré de la marca "ALKAR" (teóricamente OEM a menos del 50% del precio de los de Audi) no valgan y tenga que comprarlos en el concesionario.

 

Decir que los espejos a temperatura ambiente tiene una resistencia de entre 11 y 12 Ohmios (medido con polímetro), que a 12V (14 V medidos con polímetro en los terminales del espejo y la batería nueva) resultan en un consumo de 1 A. Aprox. Sin embargo es como si existiese un circuito que impidiese el paso de corriente aunque tengas tensión en los terminales. Supongo que es lo que se cambia al codificar el módulo de confort de las puertas, algún tiristor o transistor, se activará y permitirá el paso de corriente hacia el espejo.

Gracias.

Editado por ctino64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si a los terminales le mides la tension y le llega los 12v y no van quizas no funcione bien.

 

Tambien he de decir que mi coche vino pelado de todo y no tube que codificar nada, enchufar y listo.

 

y en los B6 ocurre lo mismo.

 

de todos modos si alguien sabe algo de este tema que lo diga o calle para siempre xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

yo tengo un b7 y tampoco funcionan,y el a3 8p 3años mas viejos y si le funcionan,no entiendo porque?

 

Muy fácil, porque eran un extra.

Si los querías había que pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.