Jump to content

Cambio de llantas y aumento de consumo. Opiniones.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

No hagas caso a los que te dicen q de 16 a 17 aumento el consumo 2 litros.

yo tenia un audi a3 2.0tdi 140cv como el que te han hablo y con llanta 17" y goma michelin 225/45/17 me consumia 6.1L.

Le puse llanta 18" con goma 225/40/18 y me consumia 6.3L,osea que un aumento de 0.2L,casi inapreciable.

Tambien tuve las llantas de 18 con goma 235/40/18 y el consumo me subio hasta 6.8L asi que esa gente que te dice que dos litros ni caso porq entonces me esta diciendo que su coche con llanta 16 consumia 4.1L,jejeje,sin comentarios.

Yo pondria una 17" ya veras como no vas a notar mucho el consumo,como muchisimo te podria subir 0.8L y no creo porq es una 215 asiq yo te diria que adelante.Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

 

 

pd: un motor de 300cv apretado con una 17"?...seamos serios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no se q llantas encuentras de 17" de 5 kg. An de ser de una aleación super buena.

Las de audi originales de serie, no se exactamente lo q pesaran , pero las mias de 17" x8, te garantizo q pesaban mucho mas de de 5kg. por no decirte mas de 10 kg. Por supuesto sin neumático.

 

En 14" si q veo q 6kg sea su peso.

 

Sigo pensando q la diferencia de consumo de pasar de una 14 a una 17 sera considerable.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, igual he visto mal o interpretado mal los datos que aparecian detras de la llanta, pero cojiendola en peso una y otra notabas rapidamente que pesaba mas la 14" que la 17".

 

No se, ya te digo que igual he interpretado mal los datos que ponian detras de la llanta, en esa parte posterior ponia, entre otros datos como la tornilleria, la medida en pulgadas, el ET..... ponia una medida tal que asi "5.6kg" o "6.2kg" (estas dos medidas son inventadas, pero venian asi expuestas), asi que entiendo que es el peso de la llanta.

 

Y en los dos casos que te comento la de 14" ponia 6kg con algo y la de 17" ponia 5kg con algo, y, de hecho, cojiendolas al peso las dos, notabas que la de 14" pesaba algo mas.

 

No se, igual eran llantas superligeras, pero dudo mucho que por el precio que las vendian nuevas (la de 14" costaba unos 60 euros y la de 17" unos 90 euros -cada una claro-) fueran de una aleacion superligera ya que, unas llantas superligeras se que son caras (a un compañero del foro Mitsu le costaron sus 18" con gomas unos 2000 euros)

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas caso a los que te dicen q de 16 a 17 aumento el consumo 2 litros.

yo tenia un audi a3 2.0tdi 140cv como el que te han hablo y con llanta 17" y goma michelin 225/45/17 me consumia 6.1L.

Le puse llanta 18" con goma 225/40/18 y me consumia 6.3L,osea que un aumento de 0.2L,casi inapreciable.

Tambien tuve las llantas de 18 con goma 235/40/18 y el consumo me subio hasta 6.8L asi que esa gente que te dice que dos litros ni caso porq entonces me esta diciendo que su coche con llanta 16 consumia 4.1L,jejeje,sin comentarios.

Yo pondria una 17" ya veras como no vas a notar mucho el consumo,como muchisimo te podria subir 0.8L y no creo porq es una 215 asiq yo te diria que adelante.Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

 

 

pd: un motor de 300cv apretado con una 17"?...seamos serios...

 

 

 

Eso Romulo haz caso a este forero q seguro te acordaras

 

 

Alexteboss. 1º .Romulo quiere pasar de llanta 14" a 17"... 3 pulgadas mas aparte de mas anchura de llanta.

y de 195 a 215 0 225 de ancho.

 

Tu solo aumentaste una pulgada y mantenistes la misma anchura. aun así ya dices q te aumento 0,3 litros y cundo pasastes a 18 ya era CASI UN LITRO.

 

Al forero de los 2 litros, no tengo pq durar, y me transmite mas confianza q tu contestación.

 

Y referente a mi coche pues si te diré q con casi 300 CV y un aumento de una pulgada + un cm de ancho por rueda, el motor

lo nota.

 

No en potencia, pq va Sobrado, pero te garantizo q aumenta la temperatura de aceite. Y eso es señal q el motor a de trabajar mas.

 

 

 

DONDE AS LEIDO TU Q AHIGA PUESTO APRETADO

 

En fin

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, tambienbarajo la medida de 205.

 

Lagarto, entonces por que puede ser que cuando cambie en el 80tdi de 195/65-15 a 205/60-15 no notase aumento de consumo??

 

Por lo que estoy viendo el aumento de pulgadas y aumento de seccion conlleva aumento de consumo, al menos parece que en google todos dicen lo mismo, lo que queria saber era el aumento en litros, pero, como ya comentas, es dificl de señalar.

 

No se, es que me gustaria ponerle 17", por estetica sobre todo (con 14" parece que lleva cuatro CD´s) y tambien paorvechar para montar goma algo mas ancha para mejorar la estabilidad en carretera.

 

Otra opcion que he barajado es montarle llanta en 15" con gomas 205/60 que ya la tengo homologada para el coche en ficha tecnica, pero reconozco que me he encaprichado de las 17".

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, tambienbarajo la medida de 205.

 

Lagarto, entonces por que puede ser que cuando cambie en el 80tdi de 195/65-15 a 205/60-15 no notase aumento de consumo??

 

Por lo que estoy viendo el aumento de pulgadas y aumento de seccion conlleva aumento de consumo, al menos parece que en google todos dicen lo mismo, lo que queria saber era el aumento en litros, pero, como ya comentas, es dificl de señalar.

 

No se, es que me gustaria ponerle 17", por estetica sobre todo (con 14" parece que lleva cuatro CD´s) y tambien paorvechar para montar goma algo mas ancha para mejorar la estabilidad en carretera.

 

Otra opcion que he barajado es montarle llanta en 15" con gomas 205/60 que ya la tengo homologada para el coche en ficha tecnica, pero reconozco que me he encaprichado de las 17".

 

s2.

 

 

 

No lo notastes pq el cambio fue minimo y con la misma llanta.

 

 

Además mirando las ruedas equivalentes tullas, incluso con 205 y llanta 17 , aumentaras el diámetro total.

Y eso es como ir con un plato mas grande en una biciqleta.

 

Eso lo comprobaras muy facilmente, con el gps. Veras como la velocidad del marcador es superior a la q tienes actualmente

con llanta14.

 

 

Yo me decantaria por unas 16, con 205, el cambio sera muy bueno y ponle un litro de consumo aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas caso a los que te dicen q de 16 a 17 aumento el consumo 2 litros.

yo tenia un audi a3 2.0tdi 140cv como el que te han hablo y con llanta 17" y goma michelin 225/45/17 me consumia 6.1L.

Le puse llanta 18" con goma 225/40/18 y me consumia 6.3L,osea que un aumento de 0.2L,casi inapreciable.

Tambien tuve las llantas de 18 con goma 235/40/18 y el consumo me subio hasta 6.8L asi que esa gente que te dice que dos litros ni caso porq entonces me esta diciendo que su coche con llanta 16 consumia 4.1L,jejeje,sin comentarios.

Yo pondria una 17" ya veras como no vas a notar mucho el consumo,como muchisimo te podria subir 0.8L y no creo porq es una 215 asiq yo te diria que adelante.Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

 

 

pd: un motor de 300cv apretado con una 17"?...seamos serios...

 

 

 

Eso Romulo haz caso a este forero q seguro te acordaras

 

 

Alexteboss. 1º .Romulo quiere pasar de llanta 14" a 17"... 3 pulgadas mas aparte de mas anchura de llanta.

y de 195 a 215 0 225 de ancho.

 

Tu solo aumentaste una pulgada y mantenistes la misma anchura. aun así ya dices q te aumento 0,3 litros y cundo pasastes a 18 ya era CASI UN LITRO.

 

Al forero de los 2 litros, no tengo pq durar, y me transmite mas confianza q tu contestación.

 

Y referente a mi coche pues si te diré q con casi 300 CV y un aumento de una pulgada + un cm de ancho por rueda, el motor

lo nota.

 

No en potencia, pq va Sobrado, pero te garantizo q aumenta la temperatura de aceite. Y eso es señal q el motor a de trabajar mas.

 

 

 

DONDE AS LEIDO TU Q AHIGA PUESTO APRETADO

 

En fin

S2

 

 

 

Perdon, si puse apretado. Pero como e dicho antes no en potencia. Sino q el motor le cuesta mas.

Logicamente a uno con 300 lo notara menos q uno con 90.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, tambienbarajo la medida de 205.

 

Lagarto, entonces por que puede ser que cuando cambie en el 80tdi de 195/65-15 a 205/60-15 no notase aumento de consumo??

 

Por lo que estoy viendo el aumento de pulgadas y aumento de seccion conlleva aumento de consumo, al menos parece que en google todos dicen lo mismo, lo que queria saber era el aumento en litros, pero, como ya comentas, es dificl de señalar.

 

No se, es que me gustaria ponerle 17", por estetica sobre todo (con 14" parece que lleva cuatro CD´s) y tambien paorvechar para montar goma algo mas ancha para mejorar la estabilidad en carretera.

 

Otra opcion que he barajado es montarle llanta en 15" con gomas 205/60 que ya la tengo homologada para el coche en ficha tecnica, pero reconozco que me he encaprichado de las 17".

 

s2.

 

 

 

No lo notastes pq el cambio fue minimo y con la misma llanta.

 

 

Además mirando las ruedas equivalentes tullas, incluso con 205 y llanta 17 , aumentaras el diámetro total.

Y eso es como ir con un plato mas grande en una biciqleta.

 

Eso lo comprobaras muy facilmente, con el gps. Veras como la velocidad del marcador es superior a la q tienes actualmente

con llanta14.

 

 

Yo me decantaria por unas 16, con 205, el cambio sera muy bueno y ponle un litro de consumo aproximadamente.

 

He estado buscando informacion sobre el % de aumento de consumo en un cambio semejante al mio y la verdad es que nadie se pone deacuerdo, unos hablan de menos de 0.5l a los 100, otros hablan de 1.2l a los 100, otros dicen que entre 0.5l a 1l a los 100.... pero nadia, absolutamente nadie, se pone deacuerdo, supongo que hay demasiadas variantes que influyen en este aumento (el peso del conjunto llanta/neumatico, lo pesado que tenga cada persona el pie, si los km se hacen por carretera o por ciudad.....)

 

La verdad es que no se si arriesgarme con una 205 y una 17", una 205 en una 16" o una 205 en una 15"

 

Las 17" me gustan mucho como quedan el el coche pero claro, la estetica se paga.

 

Las 16" me gustan menos y las 15" pues no es que me disgusten, pero es solo 1" mayor que las actuales, eso si, las gomas 2.5/60-15 son mas faciles de encontrar, aunque eso no me preocupa demasiado.

 

1 litro mas a los 100 supone que, en unos 15.000km seria 150 litros mas de gasoil a final de año, que por 1.35 (mas o menos) supone 202 euros mas de gastao al año solo en gasoil, que, entre 12 meses supone 16 euros mas al mes en gasoil.

 

Hombre, el aumento de consumo al mes no es que arruine a nadie, asi que no se, me lo pensare, se lo consultare a la almohada.

 

Es que en 14" el coche queda asi:

 

img20120906134420.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En 15" queda asi:

 

31704565.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

13027439031886814351mit.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y en 17" queda asi:

 

1268229137mitsubishigal.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Es que me encanta como queda con 17" :drooling: :drooling:

 

Bueno, lo consultare con la almohada y con la cartera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de que a mas llanta mas peso... no tiene por que ser asi. yo hice el cambio, de las mias de serie, 195/65/15 a unas new rs4 en 225/45/17, y te puedo decir que pesan lo mismo o menos, por lo que empobrecimiento del rendimiento... muy poco he notado. en cuanto a consumo... si, me habra subido como 0,5L a los 100, pero me compensa con la ganancia en agarre que he tenido.

 

un saludo desde noruega!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso es lo que estoy viendo por google, que realmente no hay un parametro fijo de aumento de decir, si subes de X a Y te va a subir el consumo Z, lo que veo es que cada cambio es un mundo, gente con cambios de 14" (185/65) a 15" (195/55) le ha subido el consumo 0.5l y otros con cambios de 15"(195/65) a 17 (225/45) le ha subido un 0.2l, otros han cambiado de 14" (185/70) a 18" (no recuerdo la medida) y le ha subido 1.5l a los 100.

 

Asi pues, veo que no hay forma de saber realmente el aumento de consumo que podria tener, lo unico fiable que sabria seria el aumehnto de la estabilidad y agarre del coche y la ganacia en estetica.

 

Asi pues, no creo que saquemos nada en claro hasta que las monte y haga numeros con el paso de los km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unas llantas grandes gana mucho esteticamente el coche, y si le pones neumaticos de perfil bajo aumenta bastante la adherencia pero tambien lo hace mucho mas rígido y cuidadin con los bordillazos, que son delicadas algunas mucho pero mucho, coger un bordillo alto y llanta a reparar, yo en coches de baja potencia no me lo pensaba, no las ponía, en un coche con pocos cv y encima diesel pues ademas de que no puedes correr mucho ni acelerar mucho porque el motor no da, pues no merece la pena. Con cualquier neumático no derraparas a no ser que hagas salidas y lo hará durante unos metros, y luego pues el agarre lateral si pero si es un coche que en carreteras reviradas no tienes aceleración tampoco vas a ser muy necesario, y a muy alta velocidad no vas a ir pues...

 

Y mas anchas pues es que muchas veces en vez de posibilitarte poder ir a mas velocidad iras a algo menos por el tema del rozamiento y aumentas el consumo sobretodo en los que tienen la potencia justita, es difícil decir cuanto porque depende de cada coche, si quieres ir a 150 km/h y tienes que ir con el coche a 3500 rpm como le metas unas ruedas mas anchas se notará mucho, si tienes un W12 y vas a 2000 rpm y le metes unas ruedas mas anchas no le afectará tanto, es como un lastre que llevas y si tienes que obligar al coche un lastre por pequeño que sea se nota en el consumo y prestaciones, si el motor va relajado y le sobra potencia pues un lastre no le afecta tanto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el motivo principal es por estetica, eso creo que ha quedado claro, pero tambien por tener un poco mas de agarre por que, aunque es un motor "pequeño" (90cv disel) se le nota que con las goma que trae (195/65) se queda un poco corto, pide una goma un poco mas ancha para mejorar la estabilidad del coche (quizas sea tambien que estaba acostumbrado a la 205/60-15 del Audi).

 

Esta claro que, que yo recuerde, nunca se me fue en una curva ni en una rotonda, pero se le nota que una goma 205 o 215 le sentaria mejor por que, aunque no es un coche para ir de tramo, si que es un coche pesado y en las curvas y rotondas se le nota que con una goma mas ancha iria mejor.

 

Por eso le queria meter una 17", por que ganaria en estetica y tambien en estabilidad al poder meterle una goma un pelin mas ancha, pero claro, no queria que se me disparase el consumo, pero cmo he podido ver, lo del consumo no es algo que sea posible calcular.

 

Y ya que, por motivos de fuerza mayor, tengo que cambiar gomas y llantas pues estoy barajando unas 17" con gomas 205, 215 o 225.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ese aumento de consumo lo ves compensado con las prestaciones que te da esa goma 19" 235??

 

Pues si que te ha aumentado el consumo, si.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo con los datos q te hemos dado creo q puedes sacar conclusiones.

Ganaras en estética, en agarre, sera un poco mas incomodo, te perderá un poco de prestaciones y te aumentar el consumo.

 

Cuanto de todo esto?, pues eso hasta q no lo pongas pues no lo sabrás a ciencia cierta.

 

Yo personalmente, me primaria q el coche estuviera a mi gusto.

 

 

Si pierde algo, pues ya sabes una repro y solventado :innocent:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.