Jump to content

BRICO Limpieza admision en 2.5 TDi 180 B6


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy me he liado toda la mañana limpiando la admision de mi coche, es un B6 2.5 TDi 180cv Quattro del 2003.

 

Para ir empezando, deciros que he notado un cambio brutal en los humos que echa, antes cuando le estrujaba en 2ª- 3ª salia una humareda negra que me daba verguenza, ahora apenas tira humo, lo propio de un vehiculo diesel, estoy encantado.

 

Bueno al grano, el tiempo ha sido de 9 a 14:00, con un descanso de 30 minutos para meternos uno bocata de lomo con pimientos y un buen Rioja.

 

Comenzamos cortando varias bridas que liberaran varios mazos de tubos y nos dejaran trabajar mejor. Pasamos a soltar tornillos, Y SON UNOS CUANTOS!!!!!!!

 

La parte alargada lleva 3 tornillos a la valvula de gases de escape, dos tuercas de 10 que lo amarra a las dos piezas de cada lado (circulo rojo) y un par de tornillos en la parte inferior con facil acceso. Una vez soltados estos tornillos, creo que son allen de 5-6, debemos soltar la piecita metalica que amarra los tubitos que llevan el gasoil, creo que a los inyectores, si no soltais esa chapita y liberais un poco esos tubitos, no saldra la pieza del lado derecho (circulo verde).

 

A continuacion, soltamos los dos tornillos que amarran la EGR (circulos morados), y los 3 tornillos de la chapa que protege el turbo (circulos azules).

 

Para que todo el sistema tenga movimiento y se puedan manipular mejor los tornillos "ocultos", os recomiendo que solteis los 6 tornillos allen que llevan ambas partes metalicas, las de cada lado, los he marcado con un circulo amarillo.

 

 

p1030341g.jpg

 

Despues debemos soltar completamente, con una fija 17, los tres tubos de los inyectores, los dejais flojos y listo, asi podreis mover la pieza y conseguir sacarla.

 

p1030356v.jpg

 

Ahora viene un punto algo complicado, para evitar tener que desmontar todo el frontal y poder acceder a dos tornillos que sujetan la parte alargada y que estan ocultos debajo de la misma.

 

Como habeis quitado los 6 tornillos de cada pieza (los circulos amarillos), todo el sistema tiene un movimiento vertical. Os aprovechais de ese movimiento y empujais todo el sistema hacia arriba, en ese momento yo he metido un calzo de plastico debajo de la pieza alargada, en la parte derecha, apoyada en barra transversal del paragolpes. Es espacio que queda no es mucho pero suficiente para meter un destonillador cabeza de allen, OJO, usar uno de cabeza redonda porque sino no entra, cuesta un poco pero jugando con el hueco y forzando un poco la altura del taco, se consigue. Una vez liberados esos dos tornillos, la pieza alargada sale sin mayor problema.

 

p10303411.jpg

 

Una vez quitada la pieza alargada, para sacar la otra pieza, la de la derecha, debeis jugar con su movimiento y forzar un poco los tubos metalicos, si los apalancais un poco hacia arriba, la pieza sale y queda mas o menos asi:

 

 

p1030342t.jpg

 

Esta son la dos piezas, asi han salido:

 

p1030346vb.jpg

p1030347m.jpg

 

Y despues de un buen baño en gasolina, una dremel y un destornillador plano para rascar.......

 

p1030349d.jpg

 

p1030351aa.jpg

 

Para quitar la pieza del lado izquierdo, el procedimiento es el mismo, incluso mas facil porque sale sin tener que soltar los tornillos de 17 de los tubitos metalicos del gasoil. En esta pieza hay que soltar una tuerca que va en la parte trasera, es una 13 creo, que lo unico que hace es de soporte para varios tubos, pero que si no la soltais no sale la pieza, eos si, una vez montada la pieza limpia, esa tuerca no he conseguido meterla, tampoco pasa nada, ya os digo que lo unico que hace es de soporte de varios tubos.

 

Cuando tenia todo desmontado, he aprovechado con la pistola de aire y he soplado todos los huecos, ha salido m**** para decir basta, sobretodo en la pieza que une la EGR con la pieza alargada que hemos desmontado, en la 4ª foto esta marcada con 2 circulos rojos, si meteis por ahi la pistola de aire, vereis la polvareda negra que sale.....

 

Importante, no os olvideis colocar las juntas planas que llevan ambas piezas laterales, darles un repasito con gasolina y quedaran perfectas...

 

p1030354s.jpg

 

Tambien van dos juntas metalicas en cada pieza lateral, entre esta y la pieza alargada, no os olvideis en colocarlas.

 

Para colocar todo en su sitio, solo hay que hacer la operacion a la inversa, con mucha paciencia y no olvidando ningun tornillo.

 

Deciros que una vez montado todo, le ha costado arrancar un rato, no os asusteis, es por soltar los tubos del gasoli y dar aire por todos los huecos, en cuanto la mezcla vuelve a ser normal, arranca sin problemas, y vais a flipar con la polvareda negra que sale por los escapes, dura 3 segundos pero monta una en el taller que flipais.

 

Animaros que yo no soy ningun guru de la mecanica y lo he hecho sin problemas, con tiempo y paciencia eso si, y vais a ver como notais que el coche echa menos humo, yo hasta lo noto mas alegre, no se si seran cosas mias, pero va mas contento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen brico!!!!

 

Algo así tengo ganas de hacer al mío, pero no me llego a atrever. No hay que cambiar juntas ni nada de eso?

No has aprovechado para limpiar la egr?

 

Me alegro ver este tipo de bricos por aquí. Espero que no sea el ultimo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las juntas estaban muy bien, además son metálicas, las he bañado en gasolina y listas.

 

La EGR la he capado con una junta opaca, de metal, el coche va más fino, o eso me parece a mi y echa menos humos, el problema que ahora me salta el chivato de avería, y un que lo borro con el VAG, se vuelve a encender, tengo que enredar en el VAG para anularla, si es que se puede.

 

Anímate y hazlo, es más sencillo de lo que parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º [01–engine]

2º [11–login]

Aquí introducimos el login code 26262 (es para el AKE del A6 creo)

3º [do it¡]

Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es

aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.

4º [10–Adaptation]

5º Nos desplazamos hasta el canal 3.

6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).

Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.

Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000 y saldrá un cartelito con el valor maximo que se puede poner, ponermos el valor maximo y le damos a test y luego a save y ya esta anulada la EGR.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pense que era un AKE, que es un BAU?? si es un BAU automatico el codigo es 35361 y si es manual 35362 , si es otro codigo dimelo y te digo posible codigo.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ein???que raro, te metes en engine, login y metes el codigo y te sale eso???que raro pues eso yo creo que no es por el codigo, de todas maneras prueba con varios por si acaso, al final cual es el codigo de tu motor??.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.