Jump to content

ITV vs luz diurna


chusa

Publicaciones recomendadas

Espero que no, ya que por este papel que es igual para todos me han soplado 120 euros y el que me van a dar es lo mismo para todos. Una cosa te voy a decir tambien, a ti no te tendrian que cobrar ninguno de los dos papeles ya que es su obligacion dartelos el dia que los montastes asi que andate con ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espero que no, ya que por este papel que es igual para todos me han soplado 120 euros y el que me van a dar es lo mismo para todos. Una cosa te voy a decir tambien, a ti no te tendrian que cobrar ninguno de los dos papeles ya que es su obligacion dartelos el dia que los montastes asi que andate con ojo.

 

 

No me lo cobraron, fue una de las cosas que acorde con ellos. Ya que pago por montarlo todo alli, que menos que me den el certificado. Lo que no me dijeron es lo del certificado de montaje. Tendre que volver otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un papel enelque ponga que te han montado los paragolpes un taller, en tu caso audi. En mi caso el aleron me lo montaron ellos y el resto yo, asi que tengo que ir a pedirles que me hagan un certificado diciendo que me han montado los añadidos ellos sino a buscarse la vida.

 

 

¿ Por ese papel tambien tienes que pagar ?

Ese papel no es el certificado de montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar itv con modificaciones hay dos opciones:

 

Si la pieza es original (kit s line):

- Certificado de Audi como que ese añadido es valido para tu modelo.

- Certificado de taller como que está instalado correctamente (que lo ha hecho un profesional)

 

Si la pieza no es origina pero está homologada El (faros day line):

A) Dieron un plazo para meter en ficha las modificaciones (con elementos homologados E) realizadas antes de esa fecha (Enero 2011 creo) y solo te pedían una declaración jurada y un certificado de taller como que las habías montado antes (así metí yo los day line en el León).

 

B) La pieza está homologada E y específicamente para mi modelo (certificado IDIADA eibach):

- Certificado de montaje en taller.

- Certificado IDIADA (u otro organismo)

 

C) La pieza está homologada pero no específicamente para mi modelo (day line con E pero sin certificado especifico de industria).

- Certificado de montaje taller

- Certificado técnico por ingeniero como que esa pieza es valida específicamente para nuestro coche.

 

C) La pieza no esta homologada E (escape artesanal):

- Certificado de montaje taller.

- Certificado por ingeniero (si es que es legalizable y te lo hace)

 

 

Una cosa es que esté homologados E y otra que hayan pagado en industria como eibach y esté regulado su uso para determinados modelos en concreto (Certificado IDIADA).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un taller declarado en España, yo monte una suspensión en Andorra pero el taller estaba registrado. Cuando metí los faros day line el Ceetificado era de un taller de chapa y hasta que no dieron con el registro no me lo querían meter, no se si faltaba algún dato del taller en el Certificado pero les costó encontrarlo.

Si audi te da el Certificado, con eso la numeración de la pieza y un Certificado de taller te lo meten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Certificado lo saca la marca pagando. Eibach lo hizo en IDIADA que es un organismo catalán y por eso los muelles se meten en ficha sin problemas. Si el accesorio no te da un Certificado similar tienes que pagar un ingeniero que te haga un proyecto especifico para tu coche y la referencia de los faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras mandar unos mail me a contestado uno de los ingenieros de una ITV de zaragoza y me a dicho lo siguiente:

 

Estoy viendo que ha cambiado todo el conjunto de iluminación y que dispone de una tira de 8 leds, pero que tienen homologación de luz de posición (A), no de luz diurna (RL) y le resto de dispositivos de iluminación, de cortas y largar tienen el marcaje de homologación HC y HR (luces halógenas, tanto en cortas como en largas).

Independientemente de lo que diga el documento de homologación, deberá comprobar en los faros instalados que aparezcan de forma indeleble los marcajes HC y HR para luces cortas y largas halógenas y ver si dispone de marcaje “A” y si lleva “RL”. Si es así lleva la doble función y dicho faro comparte en sus 8 leds luz diurna y de posición. Si no figura dicho marcaje, el faro no puede cumplir la función de luz diurna (por mucho que electrónicamente se pueda dar mas intensidad o no) por lo que no podrá emitir intensidad de luz diurna. Seria realizar una instalación incorrecta.

De todas formas, si queremos regularizar la instalación de dicho faro diferente al que llevaba de origen y le nuevo dispone de cortas, largas y posición, si consideramos que dicho faro instalado es un repuesto o recambio, (Alguien deberá acreditar este extremo) el Manual no lo considera como reforma, aunque si desea reflejarlo en tarjeta deberá aportar la documentación solicitada en el anterior correo.

 

Lo que no he entendido es la ultima parte cuando le llama recambio, pero lo que le he dicho esque el finde semana lo miro y le escribo con una cosa o con otra para que me diga el que hacer.

 

Da gusto encontrarte gente asi, y no esos capuyos que hay sueltos por algunas ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.